THE OBJECTIVE
Gente

'MasterChef Celebrity': escándalo por las bromas de los jueces sobre el caso Rubiales

La productora se ha visto en la obligación de dar un paso al frente y pedir perdón a través de un comunicado

‘MasterChef Celebrity’: escándalo por las bromas de los jueces sobre el caso Rubiales

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la presentación de 'MasterChef Celebrity 8' | Gtres

Con el fin del verano, los programas han regresado en una nueva temporada televisiva. Y así ha sido el caso de MasterChef Celebrity, que un año más ha estado rodeado de polémica. En esta ocasión, con los jueces como protagonistas.

Antes de su estreno, el espacio de TVE presentó su nueva edición en el Festival de Vitoria. Hasta allí se desplazaron los tres rostros visibles del programa, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Jordi Cruz en la presentación de 'MasterChef Celebrity 8'
Jordi Cruz en la presentación de ‘MasterChef Celebrity 8’. Gtres

Lo que nadie se esperaba es que la presentación fuera eclipsada por la mayor polémica actual de nuestro país: el caso Rubiales. Los tres famosos no dudaron en hacer referencia al beso del presidente de la RFEF a Jenni Hermoso, pero utilizando un tono de burla que no ha sido bien acogido.

Unas bromas muy polémicas 

Fueron los usuarios de la red los que compararon la situación de la futbolista con la que tuvo lugar en el programa, cuando Anabel Alonso besó a Jordi: «Se ha mezclado una opinión suya con un beso que me dio de cachondeo y no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque estéticamente parezca lo mismo».

Pese a dejar clara la cuestión en la rueda de prensa, el miembro del jurado volvió a sacar el tema, esta vez para hacer una broma de lo más desafortunada: «Se ha hablado demasiado del beso de Anabel y poco del que me dio Tamara Falcó».

Una vez abierto el melón, el resto de miembros de jurado no dudó en entrar al trapo. «¿Ese era deseado o no?», dijo Samantha, a lo que Pepe sumó: «Yo vi que te agarró. ¿Y no lo has denunciado?». 

Samantha Vallejo-Nágera en la presentación de 'MasterChef Celebrity 8'
Samantha Vallejo-Nágera en la presentación de ‘MasterChef Celebrity 8’. Gtres

Una edición de ‘piquitos’

Pero las bromas no cesaron e, incluso, Samantha llegó a advertir de la edición que estaba a punto de estrenarse en la pequeña pantalla: «En MasterChef nos hemos besado desde el primer día». Y Pepe Rodríguez añadió: «Tenemos miedo por esta temporada, porque nos hemos dado cien mil picos. Es la edición de los picos. ¡La que nos va a caer!».

Se desconoce si esta edición será un éxito como ha ocurrido con las anteriores, pero lo que está claro es que la polémica va a ser la gran protagonista. «Yo me he dado un pico con Jesulín. Ese es nuestro hashtag. Quieren llamar a Rubiales para el año que viene», sentenció Samantha.

Rostros conocidos en la presentación de 'MasterChef Celebrity 8'
Rostros conocidos en la presentación de ‘MasterChef Celebrity 8’. Gtres

Unas palabras y unas bromas sin justificación que llegan en un momento complicado en el mundo deportivo español. Además de estar viviendo la mayor polémica futbolística española de los últimos tiempos, estas declaraciones en tono jocoso se producían después de conocer que la jugadora de la Selección había dado el paso de denunciar el beso en la Fiscalía.

El perdón de la productora

Los comentarios de los jueces de MasterChef Celebrity no han tardado en inundar la red, generando un aluvión de críticas que ha obligado a la productora del programa a romper su silencio. 

«Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medio de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado ‘Caso Rubiales‘, Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas», reza el comunicado. 

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la presentación de 'MasterChef Celebrity 8'
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la presentación de ‘MasterChef Celebrity 8’. Gtres

Además, la productora ha querido desmarcarse de los rostros visibles del programa añadiendo que nada justifica sus palabras y que, por supuesto, «condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual». Un comunicado que ha finalizado pidiendo disculpas.

¿Serán ahora Samantha, Jordi y Pepe los siguientes en pedir perdón de forma pública? Habrá que esperar, pero lo que está claro es que el programa ya está grabado y editado, y contra eso la productora no puede poner solución alguna. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D