Sergio Ramos: todos los aspectos (personales y profesionales) que le unen a Sevilla
El futbolista se enfrenta a un nuevo futuro profesional en la ciudad que le ha visto crecer
Comienza una nueva vida para Sergio Ramos. Después de despedirse del París Saint-Germain, el futbolista volverá al Ramón Sánchez Pizjuán, reencontrándose así con su tierra, a la que le unen varios aspectos empresariales y muchos personales.
18 años después, el exjugador del Real Madrid vestirá la camiseta del Sevilla, ciudad a la que siempre ha tenido especial cariño. En esta etapa de su vida también le acompañarán su mujer y sus hijos.
Sus negocios andaluces
Como buen sevillano, Ramos tiene pasión por los caballos; algo que ha elevado al nivel empresarial. El futbolista cuenta con la Yeguada SR4, situada en su finca ‘La alegría’ y que se ha convertido en uno de los criaderos más aclamados de la ciudad.
Fundó este negocio en 2004 y, hasta la fecha según Forbes, es una de sus fuentes de ingresos más potentes. Llegó a cerrar en 2019 con unos activos de 70 millones de euros y un éxito asegurado que alimentó su patrimonio.
Más allá de los animales, Ramos también invirtió en el sector inmobiliario. Hace casi dos décadas, fundó la empresa Sermos 32 S.L con la que manejar sus propiedades. En 2020, la sociedad contaba con activos de 70 millones.
Pero no todo le ha salido bien. Una de las decisiones menos acertadas fue la de adquirir el 49,99% del capital de Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales S.A para construir el barrio madrileño al que debe su nombre. Pero todo se canceló con la llegada de la crisis del sector.
Entre sus negocios también figuran la explotación de gasolineras y un parking en Marbella, lo que le supuso ingresos de más de 10 millones de euros. Negocios que nada tienen que ver con Sevilla, aunque también quiso invertir tres millones de euros en un centro comercial de la ciudad andaluza, abandonando finalmente el proyecto.
Su verdadero hogar
«Volver a casa es una alegría tremenda. No tenía sentido de irme a ningún sitio sin pasar antes por aquí. Era una deuda con mi abuelo, con mi padre, con el sevillismo, con Puerta y muchas cosas que han significado mucho», confesaba tras su nuevo fichaje.
Lo cierto es que toda su vida ha estado vinculada a Sevilla, donde nació y se crió. Allí cuenta con dos propiedades, según informa Vanitatis. La primera es la finca ‘La Alegría’, su refugio mientras ha estado residiendo fuera de España.
Se trata de una propiedad de 13 mil metros cuadrados, que cuenta con pista de pádel, piscina e, incluso, un campo de fútbol. Allí hay edificada una casa que podría ser perfectamente su próximo hogar.
Sin embargo, según el digital, todo apunta a que Sergio Ramos se podría instalar en una vivienda ubicada en El Zaudín. Una casa en la que figura como propietario desde 2019 y que se encuentra al lado de la vivienda de su hermana Miriam.
Eso sí, ya no queda ni rastro de la finca ‘El Rubio’ que vendió hace apenas unos meses por una cantidad de cinco millones de euros. Un terreno donde comenzó su inversión en los caballos y que ya no forma parte de los vínculos que le unen a día de hoy a Sevilla.
El lado más familiar
Pero, más allá de los negocios y las viviendas, Sergio Ramos podría volver a la ciudad que le vio crecer por un motivo de peso: su familia. Aunque ha estado más de 20 años jugando fuera de su tierra, su familia ha conservado su residencia en Sevilla.
Sus padres, Paqui y José María, llevan una vida tranquila y normal en la ciudad andaluza, motivo por el que el futbolista estaría deseando instalarse allí y recuperar el tiempo perdido que su profesión no le ha dejado disfrutar junto a ellos.
Otro punto que le une a la familia es su hermano René, que desde hace tiempo ejerce de manager del futbolista. Además, este cuenta con una agencia de representación de jugadores llamada RR Soccer Management Agency, que tiene una de sus sedes en Sevilla.
Y por último, pero no menos importante, su hermana Miriam. Es la que más ligada ha estado siempre a la ciudad, llegando a formar una familia e instalando su residencia allí sin intención de moverse en ningún momento.
Ahora, le toca a Sergio Ramos volver al lugar donde fue tan feliz, recuperar su niñez entre las calles de Sevilla y pasar tiempo de calidad con su familia, su pilar fundamental.