Un hombre acosado por Edwin Arrieta se confiesa: «Yo pude haber sido Daniel Sancho»
Estas palabras pueden dar un golpe de efecto al caso Daniel Sancho
Golpe de timón al caso Daniel Sancho. La investigación policial para esclarecer la verdad sobre el asesinato de Edwin Arrieta podría sufrir un giro tras la aparición de un testimonio clave. Se trata del de un joven que confiesa haber sido acosado por el cirujano colombiano fallecido.
Ha sido el programa de televisión Y ahora Sonsoles quien ha accedido al relato del susodicho, quien asegura que «yo pude ser Daniel Sancho». Sonsoles Ónega pedía a su audiencia que no perdiera atención a un hombre cuyo rostro permanecía sombreado para no ser identificado. Adoptó el pseudónimo de Luis y la presentadora destapaba que «este hombre denunció a Edwin Arrieta por acoso y agresiones físicas».
Únicamente se veía una silueta y una voz distorsionada: «Desde el primer día mostró interés sentimental en mí y ha hecho todo lo posible por estar conmigo», empieza diciendo. Según su versión, Edwin Arrieta se obsesionó por mantener un romance con él. La situación se agravó e incluso se vio obligado a renunciar a su trabajo por amenazas de que iba a buscarle un lío en la oficina en la que trabaja.
Edwin Arrieta le propinó una paliza
Mediado su discurso, soltó la bomba: fue agredido por el médico colombiano. Arrieta le dio una paliza en la puerta de su casa. Su vida se convirtió en un auténtico infierno del que no logró salir tan fácilmente: «Me ha tocado cambiar de número de teléfono y de casa», dijo. Para demostrarlo, acudió a los tribunales con una denuncia en la que figuraba un parte de lesiones.
Luis, como se le conoció durante toda la entrevista, conoció a Edwin Arrieta en un bar y la atracción que el cirujano sintió por él se convirtió en obsesiva: «Un día llegué a recibir 143 llamadas», desvela.
Por si fuera poco, Arrieta le chantajeaba con que le iba a pasar suceder algo a él y a su familia. Las agresiones llegaron al punto de que le mordió y le dejó una cicatriz: «En mi mano tengo una cicatriz de una mordedura que él me hizo en una de sus agresiones. Realmente, yo me sentí identificado con Daniel cuando vi la noticia. O él me hubiese matado, o yo le hubiese matado», cuenta.
El antídoto de Sonsoles Ónega contra Ana Rosa
Este novedoso y puede que crucial testimonio tendrá su continuación este martes. Además, fue el as en la manga que se guardó Sonsoles Ónega para intentar frenar el estreno de Ana Rosa Quintana en TardeAR. No obstante, no le sirvió para ganar la batalla, pero sí para amortiguar la derrota. Su rival registró un 11.3% de cuota, 905.000 espectadores. Por su parte, su contrincante en Antena 3 se quedó muy cerca, con un 11,1%.