La gran hazaña póstuma de María Teresa Campos con Almeida y Pedro Sánchez
Por una vez, el presidente del Gobierno y el alcalde de Madrid han coincidido por un motivo de peso
María Teresa Campos, que murió el pasado 5 de septiembre, ha conseguido lo inimaginable: juntar a José Luis Martínez Almeida y Pedro Sánchez, rivales políticos. Este lunes, Madrid se ha rendido a los pies de la veterana presentadora para darle un último adiós.
Decenas de rostros conocidos se han reunido en la parroquia Santa María de Caná (Pozuelo de Alarcón) para ser testigos de una ceremonia oficiada por el Padre Ángel en homenaje a la comunicadora.
La asistencia de Almeida
Hasta allí se han desplazado personalidades como Lydia Lozano, Pilar Vidal, Nieves Herrero y, como era de esperar, Almeida, que ha acudido en calidad de alcalde de Madrid. Tal y como ha confesado a los medios de comunicación, María Teresa ha dejado «una huella imborrable» en nuestro país.
Además de definirla como una «grandísima persona», ha asegurado que trabajará con las autoridades para que la presentadora reciba un reconocimiento en la capital: «Yo creo que María Teresa tiene que tener un reconocimiento por parte de las administraciones, vamos a ver qué podemos hacer desde el Ayuntamiento de Madrid».
El alcalde de Madrid, que dio el pésame a la familia a través de la red, también se puso en contacto con la hija mayor de la periodista para que, cuando el dolor cesase, tener una conversación y poder verse «tranquilamente».
Una coincidencia inesperada
Asimismo, ha querido pronunciarse sobre el encuentro que han tenido Terelu Campos y Carmen Borrego con el presidente del Gobierno en La Moncloa horas antes de la misa funeral: «Ya saben que mis puntos de coincidencia con Pedro Sánchez son muy escasos, pero oye, cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien».
No ha terminado su intervención sin antes lanzar un dardo al líder del PSOE: «A mí me parece muy bien que reciba a la familia de una persona tan querida por toda la sociedad española, pues mira para una cosa que hace bien…».
Y, volviendo a hacer gala de su espontaneidad, ha confesado: «Así de grande era María Teresa Campos, que nos hace coincidir a Pedro Sánchez y a mí». Unas palabras con las que ha dejado constancia de esta hazaña póstuma de la presentadora de la que, probablemente, nunca se imaginó ser protagonista.
El encuentro en La Moncloa
Horas antes del último funeral de la presentadora, sus hijas pusieron rumbo a La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno. Aunque no figuraba en su agenda oficial, Pedro Sánchez quiso tener un detalle con las tertulianas en un día marcado en rojo en su calendario.
Así lo confirmó Semana y, aunque no trascendieron muchos más detalles de esta reunión, sí que se pudo saber que fue a primera hora de la mañana, en la más estricta intimidad y con un riguroso luto como protocolo.
Cabe recordar que, nada más conocerse el fallecimiento de la que fuera presentadora de Qué tiempo tan feliz, Sánchez quiso dar el pésame a la familia a través de la red: «Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la ‘reina de las mañanas’, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos».