THE OBJECTIVE
Gente

María Teresa Campos se negó a firmar un testamento ante notario: así queda su herencia

A pesar de haber ganado millones, la periodista únicamente ha dejado una casa a sus hijas

María Teresa Campos se negó a firmar un testamento ante notario: así queda su herencia

María Teresa Campos | EP

Dos semanas después del fallecimiento de María Teresa Campos, se comienza a hablar de su testamento. Una herencia que, según la revista Semana, la veterana periodista, que murió el pasado 5 de septiembre en Madrid, a la edad de 82 años, no dejó nada atada. De hecho, «la presentadora de televisión no quiso hacer testamento».

Así, María Teresa Campos se negó a firmar este documento ante notario, pues «tenía sus motivos, aunque estos no convencieran a todo el mundo».

María Teresa Campos se negó a firmar un testamento ante notario

Por el momento se desconocen las razones que habrían llevado a la periodista a no firmar el testamento. Un hecho que, igualmente, no cambia su voluntad, ya que María Teresa Campos quería dejar sus bienes y enseres a sus hijasTerelu y Carmen Borrego, sus herederas legítimas.

Las colaboradoras de televisión, no obstante, no van a hacerse ricas co la herencia, pues, según la mencionada revista, su madre contaba con un patrimonio escaso, teniendo en cuenta todos los proyectos en los queparticipó a lo largo de su vida.

Maria Teresa Campos y Gustavo Guillermo
Maria Teresa Campos y Gustavo Guillermo

Una «herencia mermada»

María Teresa Campos se dedicó durante nada menos que seis décadas al periodismo. De hecho, con tan solo 15 años debutó en la radio con Radio Juventud de Málaga, lo que le hizo ganar popularidad en su tierra natal.

Y desde aquello fue un no parar de cosechar éxitos tanto en radio (como COPE), en televisión (como Telemadrid o Mediaset) y en las librerías (con sus obras Qué tiempo tan felizHistorias de mi tele: una vida ante las cámarasAmar, ¿para qué? Princesa Letizia, entre otros títulos), lo que le valieron muchos premios, como:

  • La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por el Consejo de Ministros hasta dos Premio Ondas (1980, 2002).
  • Tres Antenas de Oro (1994, 2000, 2015).
  • Numerosos Premios TP de Oro.
  • Premio Iris Toda una Vida, concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Bigote Arrocet y María Teresa Campos en Málaga
Bigote Arrocet y María Teresa Campos en Málaga. Gtres

Pero a pesar de esta dilatada carrera, y a pesar de haberse embolsado altísimas cantidades de dinero (tanto en Telecinco como en Antena 3 ganó tres millones de euros por temporada), María Teresa Campos no falleció entre oro. De hecho, vivió en su última etapa de alquiler en un lujoso piso situado a las afueras de Madrid, muy cerca de su hija Terelu.

Solo ha dejado una propiedad

De este modo, la presentadora, que llegó a tener una mansión de 2.000 metros cuadrados, «se fue deshaciendo de propiedades con el paso del tiempo». Tanto fue así que tan solo ha dejado una propiedad, que compró en 1981 en Málaga.

La vivienda, de 200 metros cuadrados, tiene vistas al mar y un valor estimado de unos 900.000 euros. Un inmueble que parece estar bajo hipoteca, tal y como confirma la revista.

Carmen Borrego y Terelu Campos
Carmen Borrego y Terelu Campos. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D