THE OBJECTIVE
Gente

Raquel Sánchez Silva, suma y sigue: ahora se filtra el sueldo que cobra en TVE

La presentadora ha estado conduciendo ‘El Conquistador’, un programa que ha reforzado sus finanzas

Raquel Sánchez Silva, suma y sigue: ahora se filtra el sueldo que cobra en TVE

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva está de vuelta. Hace décadas que hablar de ella es hacerlo de una de las presentadoras más conocidas de la escena nacional. Sin embargo, su vinculación afectiva al fallecido Mario Biondo hizo que durante un tiempo prefiriera estar en la sombra que en el foco. Sus motivos tendría. Ahora, recobra ese protagonismo presentando un histórico concurso de la televisión, El Conquistador.

Se trata de uno de los espacios más potentes de la televisión vasca (ETB) pero adaptado a TVE. Tal fue el grado de semejanza que heredó incluso el presentador, Julian Iantzi. Pues bien, en sus primeras semanas está resultando un rotundo fracaso. Apenas ha superado el 11% de audiencia media desde que se estrenó, hace unos 15 días.

Desde la productora se intentó frenar esta inercia colocando a Raquel Sánchez Silva al frente del debate, en detrimento de Paula Vázquez. Su tándem con Marc Calderó era la baza que jugó TVE para remontar el vuelo. Pero nada más lejos de la realidad.

El dato del ente público se hundió hasta por debajo del 5%, algo verdaderamente humillante para las cadenas cuando se habla de audiencia. No hay que olvidar que a menudo se interpreta un 10% como un aprobado raspado, una especia de línea que separa el bien del mal.

Lo que cobra Raquel Sánchez Silva

El nefasto resultado del programa es independiente de lo que perciben sus presentadores. El portal de transparencia de RTVE ha revelado hace unas horas cuánto cobran Raquel y Julian por conducir El Conquistador.

Raquel Sánchez Silva en una imagen de archivo
Raquel Sánchez Silva en una imagen de archivo

Es posible que la respuesta sorprenda a la gran mayoría. Raquel Sánchez Silva se ha embolsado 98.000 euros por los dos meses de grabaciones en República Dominicana. Julian Iantzi, en cambio, cobra notablemente menos: su salario suma 68.282,64 euros, 30.000 menos que su homónima en el concurso.

Una nota importante: el portal informa de que falta la remuneración de la extremeña por los debates y que las cifras están sujetas a liquidación al finalizar la producción, por lo que el importe final percibido por los presentadores podría ser inferior.

Por último, cabe destacar que El Conquistador se grabó con un equipo de unas 250 personas en el Parque Natural de los Haitises, en República Dominicana, el pasado verano.

Su mayor polémica

Como decíamos al principio del artículo, el nombre de Raquel Sánchez Silva se une irremediablemente al de Mario Biondo. No en vano, se convirtió en la viuda del cámara de televisión italiano aparecido muerto en su domicilio -en extrañas circunstancias- en mayo de 2013.

Recientemente, se ha vuelto a poner su nombre en el ojo del huracán con motivo de la emisión en Netflix del documental Las últimas horas de Mario, producido por su exmánager, Guillermo Gómez Sáncha. Ella declinó aparecer en el proyecto que supuestamente nació para contar la verdad sobre el truculento caso que envolvió al deceso de su marido.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo el día de su boda. Gtres

Tan solo rompió su silencio a través de su equipo jurídico para desvincularse de una docuserie fuertemente polémica que ha acarreado una demanda a Netflix por parte de la familia Biondo y de otros participantes.

«La señora Raquel Sánchez Silva no sólo rechazó cualquier forma de participación y/o intervención en aquella serie, sino que manifestó expresa y reiteradamente, tanto al Sr. Guillermo Gómez Sancha como a los directivos de Netflix, su frontal oposición a la producción y emisión de ninguna serie o programa sobre el fallecimiento del Sr. Biondo», expresaba el escrito oficial.

Además, durante el proceso de instrucción de la causa por el fallecimiento de Mario Biondo, Raquel Sánchez Silva incurrió en diversas contradicciones en sus declaraciones ante la Justicia que causaron cierto estupor social. No obstante, su crédito como presentadora se ha mantenido intacto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D