Gente

Aitana se defiende de las fuertes críticas por sus bailes hipersexualizados

La cantante ha salido al paso de los comentarios negativos que lleva recibiendo desde que arrancó su gira

Aitana Ocaña | EP

Aitana no para de recibir críticas por el gran cambio que ha dado con su nuevo álbum, Alpha. La cantante arrancó su gira el pasado fin de semana en la ciudad de Valencia, donde generó multitud de comentarios negativos por parte de diferentes familias a causa de los bailes sensuales que protagonizó encima del escenario con sus bailarines.

Unos pasos sexualizados y muy atrevidos que sorprendieron a los diferentes progenitores que acudieron al recinto junto a sus hijos menores de edad. Muchos consideraron que se trataba de una coreografía provocativa e hipersexualizada no apta para niños, que son los que representan a una gran parte del público de la novia de Sebastián Yatra.

«Mi hija ha ido a varios conciertos de Aitana y le han encantado. Ahora tenemos entradas para este y no sé si llevarla. ¿Tan difícil era avisar del ‘nuevo’ contenido sabiendo cuál es tu público en todos tus conciertos?», escribe un padre en una red social, a lo que añade otro: «Ese no es mi debate. Mi debate es que lo que hace Aitana (concretamente cuando se pone encima del bailarín acostado) no es bailar, es escenificar el coito».

Unas críticas a las que, por cierto, se han sumado rostros conocidos, como Patricia Pardo: La periodista comentó: «Todos los días en la mesa de actualidad abordamos el tema de la hipersexualización de la infancia, del consumo de pornografía. (…) No estuve en el concierto, pero mis hijas sí estuvieron. (…) A mí, personalmente, no me gustaría que mi hija de cinco años reprodujese ese tipo de bailes en la alfombra de mi casa, por ejemplo».

Sin embargo, hay muchas periodistas que la defienden, como Laura Fa:

Aitana se defiende

La cantante, de 24 años, ha asegurado en una entrevista con Europa Press que «en este disco hay una Aitana más madura. (…) Rebelde he sido siempre lo que pasa es que es verdad que en 11 razones [su disco anterior] era más light porque tenía menos edad y tenía menos experiencias. Ahora que he vivido un poquito más me apetecía hacer unas canciones, que son iguales en cuanto a amor y desamor, pero que hablasen también de empoderamiento».

Y respecto al polémico tema de sus fans, Aitana ha afirmado estar contenta de poder tener seguidores tan pequeños, y que espera poder seguir manteniendo a este público por muchos años más: «Al final tengo un público adolescente y joven, que quiero seguir teniendo, pero hay mucha gente que me dice que quiero cambiar de público y no, no es cierto. ¿Tú sabes lo difícil que es tener a niños de fans?».

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña. Gtres

Asimismo, la cantante ha asegurado ser consciente de la multitud de familias que acuden a sus conciertos: «Por supuesto, quiero tener a esos niños y que crezcan con mi música, y si quiere venir otro público, pues también va a ser bien recibido, pero es que yo no tengo esa necesidad de atraer a otro público. En mis conciertos yo veo a familias y es muy guay tener ese público familiar y a mí me encanta».