THE OBJECTIVE
Gente

La exmujer de Gabriel Rufián le empaña uno de los mejores momentos de su vida

El político ha visto enturbiada su segunda paternidad por la actitud que sigue teniendo su exmujer

La exmujer de Gabriel Rufián le empaña uno de los mejores momentos de su vida

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián | Gtres

Gabriel Rufián lleva años ligado a la prensa del corazón, muy a su pesar. El político de ERC comenzó a copar las páginas rosas por su exmujer y madre de su hijo Biel, de 13 años, Mireia Varela. La filóloga hispánica y profesora de secundaria no llevó nada bien la separación de ambos, y mucho peor ha llevado que él haya comenzado una relación con otra mujer.

Un enfado que ahora ha ido a más, pues Rufián y su nueva esposa, Marta Pagola, responsable de prensa y comunicación del Grupo Vasco EAJ-PNV en el Congreso de los Diputados, están esperando su primer hijo juntos.

Marta Pagola

La ex de Gabriel Rufián no supera la ruptura y sigue criticando

Gabriel Rufián siempre ha sido muy discreto con su vida privada, pero, lamentablemente, como te contábamos, su exmujer hizo todo lo posible, desde su ruptura, por airearla. Una exposición que ha sido, durante mucho tiempo, la comidilla en el Congreso a partir de 2018, cuando Mireia Valera, la exmujer del catalán, de 41 años, se encargó de pregonar lo mal que lo estaba pasando con la ruptura.

Ambos se separaron aquel año, con un hijo en común, Biel. Y justo en aquella época, Rufián conoció a Marta Pagola, quien lleva más de diez años ejerciendo su labor en el Congreso de los Diputados. Fue precisamente en los pasillos de la Cámara Baja donde ambos estrecharon lazos.

Se desconoce si Pagola entró en escena antes o después de la ruptura de Gabriel Rufián con su exmujer. Lo que se sabe es que Mireia Valera lo llevó fatal.

Gabriel Rufián y Mireia Varela
Gabriel Rufián y Mireia Varela. RRSS

«He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal», escribió ella cuando se enteró de que Rufián y Pagola iban a casarse en 2020.

«No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan», añadió la exmujer de Gabriel Rufián en sus redes sociales a comienzos de 2020.

Gabriel Rufián, Mireia Varela y el hijo de ambos
Gabriel Rufián, Mireia Varela y el hijo de ambos. RRSS

Finalmente, la boda tuvo que esperar y se produjo en 2022, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. Y ahora, un año después, la pareja está esperando su primer hijo en común. Y otra vez Mireia Valera ha vuelto a expresarse en redes sociales.

Las palabras de Mireia Valera tras salir a la luz la nueva paternidad de Gabriel Rufián

Tras conocer que el progenitor de su hijo iba a convertirse en padre de nuevo, Mireia Valera cogió su móvil y se expresó abiertamente, como suele hacer. En esta ocasión, escribió lo siguiente en sus stories de Instagram: «A un infiel nada lo cambia, ni una buena mujer, ni un hijo, ni agua del calzón. Nada, reinas. Infieles nacieron e infieles morirán».

A un infiel nada lo cambia, ni una buena mujer, ni un hijo ni agua del calzón. Nada, reinas. Infieles nacieron e infieles morirán

Unas palabras que muchos han deducido que se dirigen a Gabriel Rufián, ya que, aunque no le menciona, es habitual que Valera lance dardos a Rufián cuando da pasos con Pagola. En esta ocasión, incluso, estaría presuntamente señalando a su ex como infiel.

Gabriel Rufián y Mireia Varela
Gabriel Rufián y Mireia Varela

Mireia Valera y Marta Pagola, dos mujeres muy diferentes

La personalidad de Mireia Valera dista mucho de la de Marta Pagola, mucho más discreta. De hecho, mientras la ex publica fotos y textos personales en su cuenta de Instagram, la actual mujer de Gabriel Rufián mantiene un discreto plano, tanto en lo íntimo como en lo profesional.

Lo único que se conoce de Pagola, de corazón separatista, es que estudió en el colegio concertado La Salle, perteneciente a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y que más tarde acabó Comunicación Audiovisual.

Marta Pagola
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D