THE OBJECTIVE
Gente

La boda secreta de Gabriel Rufián con la periodista vasca Marta Pagola en Irun

Ell portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso y la jefa de prensa del PNV se han casado ante cien personas, entre las que estaban Junqueras y Joan Tardá

La boda secreta de Gabriel Rufián con la periodista vasca Marta Pagola en Irun

Gabriel Rufián se ha casado este pasado fin de semana con Marta Pagola. La boda del portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso y la jefa de prensa del Partido Nacionalista Vasco (PNV) ha tenido lugar este sábado en Irun, la ciudad en la que nació ella.

El político catalán, de 40 años, y su ya mujer, de 38 años, han celebrado su enlace en el restaurante Usategieta, acompañados por un total de cien personas entre familiares, amigos y algún que otro político como Oriol Junqueras y Joan Tardá, detalla Diario Vasco.

Marta Pagola

Es la segunda boda de Gabriel Rufián

Esta segunda boda, Gabriel Rufián la ha llevado en el más absoluto secreto, algo que casa con su personalidad. De hecho, no le gusta aparecer en la prensa rosa, pero no le quedó más remedio el pasado año 2020, cuando su exmujer, Mireia Valera, se encargó de pregonar lo mal que lo estaba pasando con la ruptura.

Rufián y Valera, filóloga hispánica y profesora de secundaria, se separaron en 2018, con un hijo en común, Biel, de unos 10 años. Ese mismo año fue cuando el político conoció a Pagola, quien lleva casi diez años ejerciendo su labor en el Congreso de los Diputados. Fue precisamente en los pasillos de la Cámara Baja donde ambos estrecharon lazos.

Se desconoce si Pagola entró en escena antes o después de la ruptura de Gabriel Rufián con su exmujer. Lo que se sabe es que Mireia Valera lo llevó fatal.

«He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal», comenzó. 

«No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan», añadió la exmujer de Gabriel Rufián en sus redes sociales a comienzos de 2020, justo cuando se anunció que él y Pagola iban a casarse.

Dos mujeres muy diferentes

Desde hace meses, no obstante, Mireia Valera ha optado por alejarse de la polémica. A pesar de eso, su personalidad dista mucho de la de Pagola, mucho más discreta. De hecho, mientras la ex publica fotos y textos personales en su cuenta de Instagram, la actual mujer de Gabriel Rufián mantiene un discreto plano, tanto en lo íntimo como en lo profesional.

Lo único que se conoce de Pagona, de corazón separatista, es que estudió en el colegio concertado La Salle, perteneciente a los Hermanos de las Escuelas Cristianas, y que más tarde acabó Comunicación Audiovisual.

Marta Pagola
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D