The Objective
Publicidad
Gente

Inma Cuesta confiesa (por primera vez) lo difícil que ha sido para ella revelar que es lesbiana

Con motivo del Día Internacional del Orgullo, la intérprete Inma Cuesta ha querido romper su silencio y hablar alto y claro sobre su orientación sexual

Inma Cuesta confiesa (por primera vez) lo difícil que ha sido para ella revelar que es lesbiana

Inma Cuesta es una de las famosas más discretas con su vida privada. A la actriz, que está a punto de cumplir 42 años, sólo se le ha relacionado con una persona, en el terreno sentimental, en lo que lleva de carrera. Esa supuesta pareja fue Vanesa Martín, con quien se dijo que Inma había tenido más que una amistad. Como es habitual en ambas, ni una ni la otra desmintieron o afirmaron esta relación.

Aunque Inma Cuesta nunca ha ocultado su tendencia sexual, la primera vez que habló abiertamente de su relación con una mujer fue hace hace poco más de un año, en mayo de 2021, tras recoger el premio del Festival de Cine de Alicante por toda su trayectoria, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

Sin revelar la identidad de su novia, Inma Cuesta aprovechó oportunidad para incluirla en su discurso de agradecimiento tras recoger el premio. «Gracias a (…) mi amor por ser la mejor compañera de aventuras y mis ganas de más», escribió la actriz en su Instagram tras la gala, revelando así que tenía pareja.

Esta fue la primera vez que supimos de la existencia de una mujer especial en la vida de Inma Cuesta, pero hasta el día de hoy se desconoce quién es. Lo que sí ha trascendido es que ambas van muy en serio con su relación, pues son madres de una niña, de la que tampoco se sabe casi nada.

Ahora, con motivo del Día Internacional del Orgullo, la intérprete ha querido romper su silencio y hablar alto y claro sobre su orientación sexual.

Inma Cuesta foto 3 bodas de más / 22 de 55

Inma Cuesta se sincera sobre su ‘salida del armario’

A través de su perfil de Instagram, Inma Cuesta ha sorprendido a todos al contar lo que supuso para ella ‘salir del armario’, algo que no fue fácil y que ocultó durante años.

«Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también», comienza la actriz, que recuerda algunas de las preguntas que más hacía cuando no había revelado cuál era su condición sexual, como «¿a quién se lo has dicho?» o «¿quién sabe lo nuestro?».

«La vida de puertas para dentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al que dirán. (…) Crecí sin referentes, sintiéndome sola en muchos momentos de mi adolescencia. En estos tiempos tan raros en los que los discursos de odio quieren arrebatarnos nuestros derechos, visibilizarnos y alzar la voz nos hace más fuertes creando un sentido de unión y comunidad», continúa.

«Hoy, día Internacional del Orgullo, conmemoramos a los que comenzaron esta lucha que a día de hoy sigue siendo necesaria.
Aquí estaremos nosotros y nuestros hijos para seguir defendiendo un mundo más diverso y más justo para todos. Con todo mi amor, ¡feliz Orgullo!», finaliza.

Centrada en su hija

En los últimos meses, la actriz está volcada con el gran papel de su vida: el de madre. Inma Cuesta tiene una hija pequeña, de unos dos años de edad, de la que habló por primera vez el pasado mes de mayo, pero, como siempre, sin dar muchos detalles.

La artista reconoció que está viviendo la maternidad «con muchísima felicidad»: «Estoy muy feliz, la verdad. Hemos formado una familia preciosa y estamos muy contentas».

Tras negarse a dar ningún detalle sobre su hija, Inma Cuesta aseguró que tras ser madre descubrió «un amor absolutamente incondicional, maravilloso. Sobre todo, aprender y desaprender muchas cosas que, a veces, olvidas cuando eres adulto. Yo qué sé… Cuando llueve, piensas: ‘qué mal’. Sin embargo, los niños lo celebran porque pueden saltar en los charcos».

En cuanto a tener más hijos, la actriz no lo tiene claro: «Yo vivo el ahora y no me planteo muchas cosas más. Estoy en un momento muy feliz y muy contenta».

Inma Cuesta en un evento en Madrid, en abril de 2022
Inma Cuesta en un evento en Madrid, en abril de 2022

Fecundación in vitro

La actriz guarda con recelo la identidad de su pareja, con quien tuvo una niña poco antes de la pandemia. Según se publicó en su momento, la bebé nació a través de fecundación in vitro.

«La pareja decidió someterse a un tratamiento de fecundación in vitro para dar la bienvenida a su hija. Una bebé rubia preciosa con la que este verano disfrutaron de unos días de playa en Cádiz. El entorno de la actriz asegura que a Cuesta se le cae la baba con su niña, de la que presume como todas las madres enseñando fotografías que lleva en el móvil», reveló Abc.

La pareja vive a las afueras de Madrid y lleva una vida de lo más normal, a pesar de la fama de Inma. Lo cierto es que tienen suerte, pues no suelen ser objetivo de los paparazzi en su día a día habitual.

La actriz Inma Cuesta y una amiga durante unas vacaciones en Cádiz
La actriz Inma Cuesta y una amiga durante unas vacaciones en Cádiz

Su relación con Vanesa Martín

Hasta ahora, a Inma Cuesta, que lleva trabajando como actriz desde el año 2005, sólo se le ha relacionado sentimentalmente con la cantante Vanesa Martín, quien es, por cierto, la pareja actual de la presentadora de Antena 3 Mónica CarrilloVanesa y Mónica se conocieron en 2019, cuando coincidieron en Antena 3. La primera comenzaba entonces a trabajar como coach en el programa La Voz Kids, motivo por el cual fue entrevistada por la segunda. La chispa surgió de inmediato y ambas comenzaron a salir.

En cuanto a Inma Cuesta, en 2013 saltaron los rumores de que podría tener más que una amistad con Vanesa, pero ni una ni otra quisieron nunca afirmar o desmentir dichas informaciones, y no se espera que lo hagan, pues no es su estilo.

vanesa martin monica carrillo
Vanesa Martín y Mónica Carrillo
Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D