THE OBJECTIVE
Gente

La de María del Monte y otras ‘salidas del armario’ que han sido virales

María del Monte se ha convertido en trending topic tras salir del armario durante su pregón en las fiestas del Orgullo

La de María del Monte y otras ‘salidas del armario’ que han sido virales

Se acerca la celebración de las fiestas del Orgullo, aunque junio es un mes en sí de reivindicación para el colectivo LGTBIQ+. Hace unos días se hablaba de la curiosa coincidencia entre María del Monte e Isabel Pantoja, quienes en su momento fueron grandes amigas, y que en este 2022 tendrían un papel protagonista en estas fiestas. La primera como pregonera en las fiestas de la capital andaluza y la segunda como estrella invitada en las de Madrid.

Ha sido la cantante de sevillanas quien ha ejercido de pregonera por la puerta grande. María aprovechó su momento sobre el escenario para gritar a los cuatro vientos su amor por su pareja desde hace 23 años, desvelando su orientación sexual. «Soy una persona más de todos los que estamos aquí», dijo al comenzar a hablar.

A sus 60 años y tras un año complicado en lo personal debido al fallecimiento de su madre y de dos de sus hermanos, María continuó con su discurso con determinación: «Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer jamás. He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida, ¿cómo me voy a esconder por eso?», continuó.

María del Monte tras finalizar el pregón | Gtres
María del Monte tras finalizar el pregón | Gtres

Un gesto que no solo aplaudieron los allí presentes, sino que en cuestión de minutos se volvió trending topic en las redes sociales, en las que la mayoría de los internautas celebraron esta ‘salida del armario’ de María del Monte. La repercusión continúa días después. Siempre celosa de su vida privada, la intérprete de Cántame dejó claro que ha vivido su vida con total naturalidad, aunque protegiendo siempre a su pareja.

Pablo Alborán: su confesión llegó tras el confinamiento

La de María del Monte no ha sido la primera ‘salida del armario’ que ha batido récords en redes sociales. Hace dos años otro compañero de profesión, el cantante Pablo Alborán, sorprendió a sus seguidores compartiendo un emotivo vídeo en el que desvelaba su orientación sexual: «Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual», dijo en las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram. «Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era», añadió.

«Mucha gente lo supone, lo abe o simplemente leda igual. En mi casa siempre he tenido la libertad de amar a quien he querido, siempre he estado acompañado a la hora de cumplir mis sueños», zanjó.

El artista malagueño dejó claro que «siempre» ha luchado contra cualquier expresión de «racismo, xenofobia, machismo, transfobia u homofobia». Asimismo, indicó que sus canciones nunca han tenido género y que quería sentirse «igual de libre» que su música: «Siempre he pensado que cualquiera puede identificarse con mis letras, sin importar el género, la edad o incluso idioma».

Sandra Barneda, la predecesora de María del Monte

La presentadora Sandra Barneda siempre ha destacado por su buen hacer frente a las cámaras y, en los últimos tiempos, también en el mundo de la literatura. Al igual que María del Monte, la catalana es una mujer celosa de su vida privada, por eso sorprendió cuando con motivo del Orgullo Gay de 2016, escribió un post en su blog en el que reconoció que es homosexual.

«Jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad y he sufrido por ello. Mis amigos y familiares, a su debido tiempo y con un previo tragar saliva por medio al rechazo, han sabido de mi homosexualidad. Jamás he inventado novio, ni en el trabajo, ni en casa. Pero es cierto que durante algún tiempo parecía que mi vida sentimental era un desierto. Ellos no preguntaban, yo no hablaba».

Contarlo en su casa no fue fácil como ella misma explicó: «Mi necesidad de vivir una vida completa me llevó a expresarme, a contarlo en casa, a vivir el proceso de aceptación familiar, y cierto es que he tenido la suerte de encontrarme con una familia en la que por encima de todo está el amor».

Al igual que María del Monte, Sandra Barneda también salió del armario en el Orgullo Gay | Gtres
Al igual que María del Monte, Sandra Barneda también salió del armario en el Orgullo Gay | Gtres

Pero antes de ese momento confesó en el programa Hable con ellas, que presentaba con otras compañeras como Yolanda Ramos, que para sus padres fue algo difícil: «Me dijeron que era una fase, que ya se me pasaría. Yo le dije a mi madre que, si era una fase, se me pasaría, pero que mientras estaba perdiendo a una hija. Estuve nueve meses sin hablar con mis padres. Para mí fue terrible. Me fui de casa, les dejé una carta. Solo os pido una cosa: que me respetéis».

Amber Heard se declaró bisexual en el año 2010

La actriz Amber Heard ha ocupado miles de titulares en los últimos meses debido al juicio que ha tenido con Johnny Depp por difamación. La pareja estuvo casada y, tras su ruptura, la protagonista de Aquaman escribió un artículo en el Washington Post en el que declaraba haber sido víctima de violencia doméstica. No dio nombres, no se refirió directamente al intérprete de Piratas del Caribe, pero él se dio por aludido y no dudó en ponerse en manos de sus abogados.

Amber Heard reconoció su bisexualidad en el año 2010 | Gtres
Amber Heard reconoció su bisexualidad en el año 2010 | Gtres

Pero Amber ya era conocida por su vida privada. En el año 2010, durante la celebración del 25 aniversario de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación), la actriz hizo pública su bisexualidad. Siete años después, aún seguía sorprendida por las reacciones que hubo entonces: «He sido activista, he participado en protestas. Nunca estuve dentro del armario, tuve una relación -con la fotógrafa Tasya van Ree- y nunca la escondí, pero mi carrera y mi vida comenzaron a cambiar cuando lo revelé públicamente», afirmó antes de recalcar que seguían existiendo prejuicios.

Ricky Martin, primero lo negó y después lo reconoció

Ricky Martin también fue trending topic como María del Monte, aunque él salió del armario más de una década antes. Fue a través de su cuenta de Twitter como hizo pública su orientación sexual, algo que años antes había negado durante una entrevista. El mensaje del puertorriqueño fue escueto: «Estoy orgulloso de decir que soy un hombre homosexual y me siento bendecido por ser quien soy».

A partir de ese momento se sintió liberado. Vivió sus relaciones con total naturalidad y sin esconderse, la misma forma en la que ha elegido vivir su paternidad. Pero Ricky Martin, además de una estrella de la canción es también un férreo defensor de la comunidad LGTBIQ+ y como tal, acaba de promover una iniciativa para apoyar a las organizaciones Latinas que velan por los derechos del colectivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D