THE OBJECTIVE
Gente

Nagore Robles rompe su silencio tras romper con Sandra Barneda: «Estoy en calma»

Ha sido una de las rupturas sentimentales más sonadas de este 2022, pues ambas formaban una de las parejas más consolidadas del panorama televisivo

Nagore Robles rompe su silencio tras romper con Sandra Barneda: «Estoy en calma»

Gtres

Hace justo una semana, Sandra Barneda (45) y Nagore Robles (38) anunciaban, a la vez, que habían decidido cortar su relación sentimental… por segunda vez. La presentadora y la colaboradora de Telecinco pusieron así punto final a un noviazgo que comenzó de forma muy discreta en 2016.

La pareja atravesó su primera crisis a comienzos del 2019, cuando decidieron dejar de vivir bajo el mismo techo. Nagore se compró una casa en junio de 2018, en Chueca, y se mudó allí porque la convivencia entre ambas no era todo lo fantástica que se pudiera esperar. En septiembre de aquel año, cortaron. Y ahora, casi tres años después, vuelven a romper.

Aunque nunca se puede predecir el futuro, todo parece indicar que esta separación es la definitiva. Al menos, eso es lo que se extrae de las últimas declaraciones de Nagore, quien asegura sentirse muy bien, a pesar de todo.

La periodista Sandra Barneda y Nagore Robles por las calles de Venecia, Italia. 18/02/2018

Nagore habla tras conocerse su ruptura con Sandra Barneda

Después de una semana de silencio, Nagore Robles ha querido contar cómo se siente tras los acontecimientos. «Os diré que estoy en un momento de muchos cambios, donde me están pasando muchísimas cosas importantes en mi vida, pero, honestamente, estoy serena y en calma. Todo se colocará en su debido orden cuando esté preparada para hacerlo, no hay prisa, ni intención de tapar cualquier emoción; respiro, me escucho y me acompaño», escribe la televisiva en su Instagram.

Para sobrellevar toda esta situación, la colaboradora asegura que hace terapia psicológica, y que «es lo mejor» que le ha pasado en la vida.

«Todos me recordáis como una persona con muchísimo carácter, muy nerviosa y creo que es más que evidente el cambio que he dado. Sin terapia no lo hubiera conseguido, ha sido necesario conocerme, conocer mis luces y mis sombras honestamente para aceptarme, para cuidarme, para quererme y para anticiparme en momentos en los que iba a romperme o a explotar, por ansiedad, por situaciones de estrés que me pasaran en la vida, por la familia, el trabajo, la infancia, el amor, el desamor (…)», añade Nagore, haciendo referencia implícita a su reciente ruptura.

La terapia ha ayudado mucho a la televisiva a sobrellevar todo esto, y por eso recomienda a todos que se animen a probar. «Necesitamos respuestas a cómo nos sentimos o necesitamos. Desde la pandemia, mi psicóloga y yo decidimos hacer las sesiones por videollamada y para mí es mucho más rápido, y es algo que agradezco. Muchas personas me preguntan cómo soy una tía tan valiente, pero no siempre fue así, la terapia me ha salvado la vida».

Sandra Barneda y Nagore Robles rompen su relación sentimental por segunda vez

Una infancia difícil

Esta no es la primera vez que Nagore habla sobre la importancia que ha tenido la terapia en su vida, pues ya se refirió a ello en marzo del pasado año, en el canal de YouTube de Luc Loren. Allí reveló que su infancia no había sido de color de rosa, pues creció en una casa donde había «poca felicidad, poca educación, poco amor y poco respecto».

Y todo eso fue cargando una mochila con la que ha tenido que aprender el resto de su vida. «Una vez que se cruzaba la puerta, eso se quedaba ahí. Los familiares que estaban cerca sabían cuál era la situación, pero mi infancia fue horrorosa», recordó. Los momentos bonitos que vivió entonces son los que permanecen en su mente, pero el resto son situaciones «muy duras» que ha tenido que borrar de forma inconsciente para poder sobrevivir.

Todos esos sentimientos que fue «tapando» explotaron en 2020, cuando su mejor amiga falleció tras luchar durante años contra un cáncer. «No supe qué me pasaba. No era capaz de conectar con lo que me estaba pasando. Pensaba que estaba preparada, pero los días de después sentía un vacío tan enorme que no entendía qué me ocurría», contó la colaboradora. Y fue entonces cuando recurrió a la terapia por primera vez, hasta ahora.

Sandra Barneda y Nagore Robles anunciaron su ruptura de manera conjunta

La terapia, como hemos visto, ha ayudado a Nagore a sobrellevar mejor los cambios que ha ido tomando su vida. El más reciente ha sido su ruptura con Sandra Barneda. Ambas decidieron comunicar su separación a la vez y en sus respectivos perfiles sociales, por lo que parece que fue amistosa.

«El amor también significa aceptar los finales y dejar ir aunque sea una decisión difícil. Para evitar especulaciones y noticias difamatorias sobre nosotras, hemos decidido de mutuo acuerdo comunicar que desde hace unos meses no somos pareja. Tomamos caminos separados pero deseándonos siempre lo mejor la una a la otra. Por favor, os pedimos respeto para ambas en este momento. Muchas gracias a todos», informaron.

Sandra Barneda optó por publicar el mencionado texto con una romántica fotografía de ambas, en la que aparecen en la sierra (ver imagen de la izquierda). Nagore Robles, por su parte, quiso comunicar la mala noticia con una instantánea en la que salen de la mano y mirando al horizonte (imagen de la derecha):

Seguirán viéndose mucho… por trabajo

Todo parece indicar que la ruptura entre ambas se ha producido de forma cordial, como también sucedió en 2019. «Es una mujer que quiero admiro, y nos vamos a seguir apoyando en todo», aseguró entonces Nagore. En aquel momento no se supo tampoco qué les llevó a cortar, y aunque se habló de terceras personas lo más probable es que el desgaste propio de la relación fue lo que la dinamitó.

Ahora, tras su segunda separación, ambas no podrán poner mucha tierra de por medio, ya que trabajan en la misma cadena y, curiosamente, casi en los mismos programas. Recordemos que Nagore es una de las colaboradoras imprescindibles de La isla de las tentaciones, programa presentado por Sandra Barneda. Así que, para la próxima temporada del reality, ambas volverán a verse las caras y a compartir espacio, y todo ello con media España de testigo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D