THE OBJECTIVE
Internacional

Johnny Depp gana la batalla judicial contra la actriz Amber Heard, culpable por difamación

El jurado ha condenado a pagar a la actriz 15 millones de dólares por los daños ocasionados

Johnny Depp gana la batalla judicial contra la actriz Amber Heard, culpable por difamación

Sala del juzgado. | Reuters

Los miembros del jurado de la corte de Virginia han dictado este miércoles un veredicto en el que declara a la actriz culpable por difamación, tras la demanda interpuesta por el actor.

El jurado ha dictado que Amber Heard debe indemnizar con 15 millones de dólares (10 millones como compensación y cinco por los daños ocasionados) a Depp por difamación. Además, el tribunal también ha dado la razón a la contrademanda presentada por la actriz, en la que alegó haber sido difamada por las declaraciones del abogado de Depp, Adam Waldman, quien aseguró a Daily Mail que sus afirmaciones de abuso eran un «engaño», por lo que le deberá abonar dos millones de dólares a Heard.

La lectura del veredicto se ha retrasado unos minutos dado que los miembros del jurado no habían rellenado la cantidad a percibir por los daños ocasionados. Los nombres de las personas que han dictado el dictamen permanecerán secretos hasta al menos pasado un año debido a la gran repercusión del caso.

Depp no ha estado presente durante la lectura del veredicto, ya que tenía un compromiso de trabajo previamente programado, según han comunicado sus representantes legales.

El juicio ha generado una alta expectación en todo el mundo, ya que ambos actores se han lanzado duras acusaciones durante las vistas celebradas en Virginia.

El desencadenante del juicio

En 2018 Amber Heard escribió un artículo de opinión en el Washington Post después de su divorcio. En el mismo, la actriz afirmaba que había sido una persona que había vivido «abuso doméstico» y, aunque no mencionaba directamente a Depp, él afirmó en la documentación que presentó, que hacía referencia a él. Por lo que, siempre según el intérprete, tanto su reputación como su carrera habían quedado «devastadas».

Durante estas semanas de juicio, parece que Amber pretendía que se volviera a incluir un párrafo en el que hablaba de su relación con el que fue su marido, después de que los abogados editaran el artículo para eliminar las referencias al matrimonio. Esta corrección se hizo, según el consejero general de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), para que no interfiriera con el acuerdo de no divulgación que Amber Heard firmó en relación con su divorcio.

«Tus abogados deberían revisar esto por la forma en la que he eludido hablar de tu matrimonio», se lee en uno de los e-mails remitidos por la ACLU a Amber Heard. Del mismo modo, en otro correo electrónico mostrado en el tribunal hace referencia a que la intérprete supuestamente expresó su deseo de reinsertar «ingeniosamente» párrafos que se referían a la obtención de una orden de alejamiento temporal de su «entonces marido» dos años antes.

Aunque también indicó que estaba de acuerdo con el borrador final si eso no era posible. Tras la publicación del artículo en el Wahington Post, otros medios de comunicación no tardaron en relacionarlo con el protagonista de Eduardo manostijeras.

Las pérdidas de Johhny Depp a raíz de las palabras de su exmujer

Johnny Depp demandó a su exmujer por 50 millones de dólares, argumentando las pérdidas económicas que ha experimentado desde la publicación del artículo. Según el perito Michael Spindler, el actor perdió 40 millones de dólares tras analizar el periodo comprendido entre el 18 de diciembre de 2018 (cuando se publica el artículo de opinión de Amber) y el 31 de octubre de 2020 para así determinar la cuantía que puede haber dejado de ingresar Depp.

Para hacer el cálculo se tuvo como referencia el año 2017 cuando su cuenta corriente ascendió a «unos 17,5 millones de dólares», considerando este como un año «típico» para el actor.

El protagonista de la saga Piratas del Caribe fue excluido de la sexta entrega precisamente tras la publicación del artículo. Por esto perdió 22,5 millones de dólares, como afirmó su agente, Jack Whigham, a Variety. También se canceló su participación en otras producciones, entre ellas, Animales fantásticos 3.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D