Las lágrimas de Jennifer Hermoso al recordar lo sucedido tras el beso que le dio Luis Rubiales
Sale a la luz la declaración que prestó ante los tribunales, donde habló acerca del beso que le dio Rubiales
Tras días de incertidumbre sobre qué haría Jennifer Hermoso, finalmente la jugadora de la Selección nacional de fútbol femenino formalizó ante la Fiscalía, el pasado 5 de septiembre, su denuncia por el beso no consentido que le dio el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en la entrega de trofeos del Mundial celebrado en Australia.
Así, dos semanas después del polémico beso, sucedido tras la victoria de la Selección Nacional Femenina en la final del Mundial celebrado en Sydney el 20 de agosto, la futbolista dio un paso al frente antes de poner rumbo a México para incorporarse a su equipo, el Pachuca Femenil.
Y ahora, un mes después de la declaración de Jennifer Hermoso, esta vuelve a primera línea porque se ha filtrado a la prensa.
Sale a la luz la declaración de Jennifer Hermoso acerca del polémico beso de Luis Rubiales
Así, ha salido a la luz la declaración que prestó la jugadora de la Selección Española de Fútbol Femenino ante los tribunales, donde Jennifer Hermoso habló acerca del beso que le dio Luis Rubiales, el cual, según ella, no fue consentido ni se sintió respetada como persona y futbolista.
En la declaración ante Fiscalía, adelantada por el programa Código 10 de Telecinco, la madrileña, de 33 años, narra el momento en el que recibió el beso después de que España ganara el Mundial femenino. Según su relato, se abrazó con Rubiales y le dijo: «La que hemos liado». Después, el expresidente de la RFEF pegó un brinco sobre ella y le comentó: «Este Mundial lo hemos ganado gracias a ti».
Y tras ello, vino el polémico beso: «Lo siguiente ya fue sus manos en mi cabeza y ya ahí no escuché nada más. Me vi con el beso en la boca y ya directamente me bajé a la tarima con mis compañeras. Ni me lo esperaba. (…) En ningún momento me podía esperar que pasara al final algo así. (…) En una persona de confianza creo que nadie se esperaría que iba a usar ese momento para hacer algo así, por muy espontáneo que fuera».
Seguidamente, Jennifer Hermoso asegura que no se sintió «respetada» por Rubiales: «En ese momento no se me respetó en ningún momento, ni como jugadora ni como persona, estaba viviendo algo que era histórico».
Más tarde, la jugadora cuenta que el expredidente estaba nervioso. Ya en el vestuario, Rubiales le insistió que se estaba hablando «mucho» del beso y le intentó explicar «otra vez» la acción.
Ya en el autobús, el equipo de Rubiales ordenó a Jennifer Hermoso que se bajara del transporte, momento en el que la jefa de prensa de la RFEF, Patricia Pérez, le mostró un comunicado para frenar la polémica del beso y «quitar hierro al asunto». «Yo dije: ‘Haced lo que queráis’», confesando asimismo que el texto que se escribió en su nombre no contaba con ninguna palabra pronunciada por ella: «Estaba sintiendo como que estaba obligada a hacer algo».
Mientras tanto, Rubiales le pidió que saliera con él en el vídeo ‘explicando’ el beso, para así zanjar el asunto y la polémica. Ella se negó. «Tienes que hacerlo por mis dos hijas, que están llorando», le dijo él, siempre según la versión de la jugadora, que volvió a sentirse coaccionada por su superior.
Las lágrimas de Jennifer
Más tarde, Jennifer Hermoso no pudo evitar que las lágrimas cayeran sobre su rostro al recordar que se ha sentido sola: “No me merezco haber vivido todo esto. No puedo salir de casa, me he tenido que ir de Madrid para no recibir presiones por parte de gente que solo quería hacerme daño. ¿Por qué tengo que estar reprimida o llorando en una habitación cuando yo no he hecho nada?», decía la jugadora del Pachuca mexicano, mientras se secaba el rostro, recoge Semana, al ser interrogada por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez.