THE OBJECTIVE

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi para erigirse como líder absoluto de internacionales

El portugués es el jugador con más partidos en la historia del fútbol con 201 encuentros, frente a los 176 del argentino

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi para erigirse como líder absoluto de internacionales

Leo Messi y Cristiano Ronaldo. | Zuma Press

Cristiano Ronaldo es el rey de las internacionales en la historia del fútbol mundial, donde supera ya la doble centena. Así queda acreditado en la última actualización llevada a cabo por FIFA donde CR7 suma 201 partidos con la camiseta de Portugal desde su debut el 20 agosto del 2003 ante Kazajistán.

Un número que, dada la situación de Cristiano, parece claro que va a seguir aumentando. Empezando por la nueva ventana inminente de partidos para la Eurocopa de Alemania, donde la selección se enfrenta a Eslovaquia y Bosnia y Herzegovina. Y donde, además, sólo hay una amenaza actualmente respecto al portugués. Se trata de Leo Messi, actualmente en las filas del Inter de Miami de la MLS americana. 

Porque todos los que están entre medias ya se han retirado o no acuden con sus selecciones. Cinco partidos es la distancia que tiene Ronaldo respecto a su más inmediato perseguidor. Se trata del kuwaití Bader Almotawa, que suma 196 encuentros. En su caso, su último encuentro fue el 14 de junio del 2022 tras la Copa de Asia y que ya no podrá alcanzar al portugués. Lo mismo sucede con Soh Chin Ann, retirado en 1984 y que suma 195. El egipcio Ahmed Hassan, que ocupa el cuarto lugar, acumula 184 internacionalidades, pero se retiró también en el 2022. El quinto puesto de este podio es para el jugador de Omán, Ahmed Mubarak , que llegó a vestir en 183 la camiseta de su país hasta su retirada en el año 2019.

Sergio Ramos, primer jugador de la lista

En el sexto puesto nos encontramos al primer español. Se trata de Sergio Ramos, que ha vestido la camiseta española en 180 partidos. Su crecimiento brutal se ha visto frenado dado que no viste la camiseta de España desde el 31 de marzo del 2021 ante Kosovo. Han pasado ya más de dos meses y medio.

Si bien no está retirado, lo cierto es que ni Luis Enrique en su última etapa como ahora Luis de la Fuente está contando con el sevillano. A solo un encuentro de Sergio Ramos está el jugador mexicano del Betis, Andrés Guardado, que suma 179 encuentros. Pero tampoco le podrá superar porque anunció en mayo de este año su adiós de la selección

Leo Messi, único jugador que sigue acudiendo

Si seguimos el listado, resulta que los siguientes en el listado, Al-Deayea y Claudio Suárez, también se han retirado. Lo mismo sucede con el décimo en la clasificación, el histórico Gianluigi Buffon, que disputó su último encuentro con la Azzurra el 23 de marzo del 2018 ante Argentina. Y esto nos lleva al siguiente en la tabla donde está el argentino Leo Messi. Son 176 las presencias con la albiceleste del exazulgrana desde su debut ante Hungría el 17 de agosto del 2005 y su último encuentro lo jugó el pasado 7 de septiembre ante Ecuador. Ahora tiene por delante otros dos encuentros de clasificación para el Mundial, donde la albiceleste jugará ante Paraguay este viernes y el próximo miércoles ante Perú.

Ahora veremos hasta cuándo están dispuestos a aguantar ambos jugadores. El portugués, de 38 años de edad, juega en la liga de Arabia Saudí. Según las noticias aparecidas recientemente, la intención de Cristiano es jugar el Mundial del 2026 y retirarse en el 2027. Mañana mismo tiene su primer partido con Portugal ante Eslovaquia y el próximo lunes ante Bosnia y Herzegovina. Por su parte, Leo Messi, con dos años menos, milita desde agosto en la MLS americana. Conociendo al argentino y su ambición, es capaz de aguantar hasta superar al jugador luso. 

Morata, el primer español que puede ser centenario

Y luego está el fútbol español, donde es Álvaro Morata el primer jugador de la selección española que podría entrar a formar parte de este club selecto de centenarios. Porque el delantero de la Roja suma ahora mismo 66 encuentros con el equipo nacional desde que debutara el 15 de noviembre del 2014. Hasta ahora ha marcado un total de 33 goles. Unos números, empezando por las internacionalidades, que podría incrementar en dos partidos, con motivo de los próximos compromisos esta noche ante Escocia y el próximo domingo en su visita a Noruega. 

Navas puede alcanzar las 50 presencias

El siguiente en la lista actual de la selección que está más cerca de este centenario es Jesús Navas. El jugador del Sevilla, que regresa tras acudir a la Liga de Naciones, suma 48 internacionalidades con la camiseta nacional. El utrerano podría alcanzar la cifra redonda de las 50 presencias con la selección si acaba jugando ante la selección escocesa y noruega.  El siguiente de esta joven selección que está más cerca del centenario es todo un veterano como Carvajal quien, pese a lo que parezca, apenas suma 38 internacionalidades.

Trece son los futbolistas españoles que ahora mismo superan esta cifra centenaria. Y sólo uno de ellos puede seguir sumando. Se trata de Sergio Ramos, que actualmente suma 180. El resto de futbolistas ya se han retirado. Y son, desde la cifra de los cien partidos, los siguientes: Carlos Puyol (100 partidos), Raul (102), Gerard Piqué (102), Fernando Torres (110), Cesc Fàbregas (110), Xabi Alonso (114), David Silva (125), Zubizarreta (126), Andrés Iniesta (131), Xavi Hernández (133), Sergio Busquets (143), Iker Casillas (167) y el citado Sergio Ramos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D