THE OBJECTIVE
Deportes

El inglés de Messi y el saludo de Ronaldo: los sorprendentes vídeos hechos por la IA

El club blanco ha sorprendido a su afición con un audio del futbolista portugués en su cuenta de TikTok

El inglés de Messi y el saludo de Ronaldo: los sorprendentes vídeos hechos por la IA

Messi en un partido con Argentina | Florencia Tan Jun (Zuma Press)

La Inteligencia Artificial (IA) está avanzando cada vez más, revolucionando las redes sociales a su paso. La última gran sorpresa ha llegado de mano del mundo del fútbol y dos de sus estrellas más conocidas: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Una de las últimas funcionalidades descubiertas de la IA es la de imitar la voz de una persona, de modo que es posible recrear un discurso o declaraciones como si las hubiera dicho la persona.

Esto es lo que ha pasado en el caso del actual jugador de Inter de Miami Messi, cuyo vídeo hablando en un perfecto inglés (algo que nunca ha hecho el argentino, al menos en público) ha empezado a circular por X (antiguo Twitter). Las imágenes, creadas por el comunicador argentino Javi Fernández (@javifernandez en X), muestran al futbolista hablando en una rueda de prensa de su equipo.

Para recrear esta rueda de prensa, Fernández ha usado HeyGen, una plataforma online que permite generar el audio de alguien hablando en otro idioma. Pero no sólo ha cambiado el sonido; la Inteligencia Artificial también ha logrado recrear el efecto en los labios como si estuviera hablando, para que parezca más real.

El Real Madrid sorprende a sus seguidores en TikTok

https://www.tiktok.com/@realmadrid/video/7277628485462543649?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7277867312492561953

Algo similar ha hecho el Real Madrid en su cuenta de Tiktok, sorprendiendo a toda su afición con un mensaje de Cristiano Ronaldo. El audio, un mensaje del futbolista portugués para la afición madridista generado con Inteligencia Artificial, va acompañado de un mensaje del club blanco: «¿Te suena la voz que hemos recreado por Inteligencia Artificial?»

La respuesta en todos los comentarios ha sido un rotundo sí, acompañado de multitud de reacciones. Desde un «si el Madrid no supera a Cristiano, yo mucho menos» hasta una cuenta falsa del jugador anunciando su vuelta, pasando por los múltiples «no me podéis hacer esto». El vídeo acumula ya casi 2.5 millones de reproducciones y cerca de 9.000 comentarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D