La buena sintonía entre Santiago Abascal y Aznar en la boda de la hija de Mayor Oreja
Ambos coincidieron en la boda de la hija del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja e Isabel Bastida, Carlota
La hija del exministro del Interior Jaime Mayor Oreja e Isabel Bastida, Carlota Mayor Bastida, médico de profesión, se casó el pasado sábado 7 de octubre con el también doctor Jaime Bernaola. Aunque ya han pasado días de la boda, las fotos no han salido a la luz hasta hoy.
Y gracias a las instantáneas, hemos podido ser testigos de todos los invitados conocidos y relacionados con el mundo de la política que acudieron al enlace, que comenzó con una ceremonia religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Brunete; y que continuó en la finca Anai-Enea, ubicada en localidad de Villanueva de la Cañada.
El caluroso saludo entre Anzar y Abascal
Antes de pasar a analizar los detalles del vestido de la novia, conviene recalcar algo que ha llamado mucho la atención, y ha sido el saludo que se profesaron José María Aznar y Santiago Abascal.
El expresidente de España, que sigue vinculado al Partido Popular, y el líder de Vox se vieron y se dieron la mano con una gran sonrisa en la cara. Un detalle que refleja que a pesar de las declaraciones que Aznar ha vertido en diferencias medios acerca de Abascal, y viceversa, la relación entre ambos es buena.
Al respecto, el pasado mes de junio, Aznar, durante un coloquio sobre el nuevo orden mundial durante la ‘X edición del Food&Drink Summit’, el expolítico aseguró que «lo ideal» era que el PP gobernase en solitario y no con Vox, en caso de que el partido azul ganara las elecciones, ya que «necesitamos un gobierno fuerte, lo menos condicionado posible». En el mismo acto, y sobre el partido presidido por Santiago Abascal, Aznar se limitó a decir que es una formación que «quiere consolidarse» y tener una posición en el marco político español.
Un año antes, en 2022, el expresidente popular no quiso tachar a Vox de «derecha radical» como sí lo hacen muchos, pero sí señaló que es un partido que, en su opinión, está «a la derecha de la derecha».
Una apreciación que Aznar ya manifestó en 2021, en el programa de Jordi Évole, cuando aseguró que no considera de ultraderecha a Vox («Yo no he visto a Abascal llamando a incendiar las calles, ni a asaltar las casas ni a ocupar propiedades, ni a manifestar calles ni tirando adoquines por las calles»), pero sí le relacionó con el populismo: «Otra cosa distinta es que me pueda gustar más o menos lo que dice. Ya le he dicho que a mí los populismos no me gustan, ni los de derechas ni los de izquierdas».
Al margen, y a pesar de que Abascal respondió a algunas de estas críticas tildando al PP como «la derechita cobarde», como vemos, ambos mantienen buena relación y/o cierto decoro cuando la situación así lo exige.
Invitados de la política
Santiago Abascal llegó a la ceremonia con su mujer, la influencer Lidia Bedman —que arriesgó con una camisa y falda de volantes con pamela de lunares—, y José María Aznar hizo lo propio con su esposa, Ana Botella —quien se decantó por un vestido amplio el verde botella claro, nunca mejor dicho, muy apropiado para una ceremonia—:
Además, a la boda también acudieron otros rostros conocidos como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre —con un look muy llamativo—, junto a su marido, Fernando Ramírez:
Rodrigo Rato, vicepresidente y ministro del Gobierno de España entre 1996 y 2004 y miembro del Partido Popular, también fue invitado a la boda, a que acudió con su su mujer, Alicia González, 26 años menor:
Los novios
En lo que respecta a los novios, no podían estar más felices y así se refleja en las instantáneas. Carlota iba bellísima con un vestido de Cristina Martínez-Pardo, de la firma Navascués. Un diseño clásico, liso, con escote barco y complementos minimalistas.