Leonor deslumbra con un traje blanco en la jura copiando el look más histórico de su madre
La princesa luce un look que nos recuerda mucho al que ya llevó su madre en su pedida de mano
Este martes 31 de octubre se ha vuelto uno de los días más importantes en la vida de Leonor de Borbón. La heredera al trono de España ha cumplido la mayoría de edad y, además, es el día en el que jura la Constitución en el Congreso de los Diputados. Para este día tan especial, la joven ha lucido un traje de chaqueta y pantalón en color blanco impoluto y de corte recto y con su toisón de oro en el pecho. Lo cierto es que el traje de chaqueta blanco es uno de los ‘infalibles’ del armario de Letizia y que lució en momentos tan importantes como su pedida de mano.
La princesa de Asturias ha llegado al histórico edificio a las 11 de la mañana junto al Escuadrón Militar de la Casa Real y junto a sus padres, Letizia y Felipe, y su hermana, la infanta Sofía. Así, Leonor ha viajado desde Zaragoza, donde cumple con su formación militar, mientras que Sofía ha volado desde Gales, donde estudia en el centro que ya lo hizo su hermana, el UWC Collage.
Leonor ha escogido un traje de chaqueta blanco para la jura de la Constitución
En los últimos años, el estilo de Leonor ha evolucionado mucho, a medida que ha ido cumpliendo años. La joven siempre ha ido adecuando su forma de vestir a su edad. Es por eso que, en esta ocasión, se ha decantado por un traje de chaqueta blanco con una blazer cruzada y un pantalón recto. También, ha lucido un top blanco y unos salones de tacón ancho y pulsera a juego de la marca Lodi. Además, ha recogido su pelo con una coleta alta, lo que le proporcionaba a su cabello ese efecto ‘clean look’ y con unos pendientes nuevos de Gold & Roses. El outfit está firmado por Sastrería Serna.
La princesa ha llegado al Congreso de los Diputados con sus padres y su hermana. Tras esto, se ha dirigido al hemiciclo, donde ha jurado la Constitución. Una vez finalizado el evento, la familia real se ha colocado frente al Congreso para disfrutar del desfile protocolario. Una vez terminado el evento se producirá una comida llena de autoridades. Después, Leonor y su familia se trasladarán hasta El Pardo, para celebrarlo con sus más íntimos.
Entre ellos, estarán sus cuatro abuelos; doña Sofía, don Juan Carlos, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz. También, han confirmado su asistencia Felipe Froilán así como las dos infantas; Cristina y Elena. Eso sí, también hay muchas dudas sobre si todos sus primos Urdangarín estarán presentes, así como sus amigos más cercanos. Quien ha declinado acudir ha sido Victoria Federica, quien se encuentra de viaje en Perú.
La última aparición pública de Leonor
Leonor hoy ha dado un paso muy importante en su vida. Como ella misma ha confesado, se trata de un momento crucial que le acerca un poco más a la corona. La monarca comenzó su formación militar a finales de agosto en Zaragoza. Su última aparición pública se produjo durante los Premios Princesa de Asturias, donde afirmó que estaba comprometida con el país y con su cometido. En la gala, y durante todo su viaje a Oviedo con su familia, Leonor fue la absoluta protagonista.
Así, la joven se enfundó un favorecedor vestido del diseñador Moisés Nieto en azul marino. Este estaba compuesto por una chaqueta, de corte peplum y de tweed, y una falda plisada de tul. El look fue muy aplaudido y un total acierto, que le resaltaba la silueta y, además, iba a conjunto con sus ojos. Para el maquillaje, se decantó por la discreción y añadió unos zapatos de Mascaró, destalonados y con un tacón bajo.
Al día siguiente, durante su paso por El Pueblo ejemplar, Leonor se colocó una gabardina corta de YERSE con unos vaqueros rectos en crudo. Además, completaba su look con una camisa vaquera de la marca Elpulpo. Además, lo lucía junto a un peinado muy sencillo; una coleta alta con algunos mechones desenfadados.