Belén Rueda sufrió un ictus: así ha desvelado cuáles fueron sus síntomas y cómo se enteró
La actriz ha contado en ‘El Hormiguero’ cómo se dio cuenta que sufrió un ictus transitorio debido al estrés
Belén Rueda acudió el pasado jueves 9 de noviembre a El Hormiguero para promocionar su nueva película, La Ermita. La actriz se sentó junto a Pablo Motos para hablar de su carrera profesional pero, también, conversó sobre su faceta más personal. Así, Belén contó un hecho que para todos era desconocido: había sufrido un ictus. Ha sido el propio presentador quien introdujo el tema: «déjame que me salgo un poco de las preguntas habituales. A parte del glamur de las alfombras rojas, tú estuviste muchos años durmiendo tres, cuatro horas como mucho hasta que el cuerpo te dio un aviso serio, te dio un ictus transitiorio».
De esta manera, la actriz comenzó a explicar que ella misma pensaba que era una «lipotimia». «Que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo, fue un tiempo muy cortito, pero mi hermana que vive al lado vino a casa y me dijo que estaba rara y llamó a la ambulancia», confesó. Así, el médico que acudió a su casa hizo, junto a ella, varias comprobaciones, en las que no hubo lugar a dudas.
Cómo se enteró Belén Rueda que estaba sufriendo un ictus
«Vino la ambulancia rapidísimo. Me llevaron al hospital y fue un ictus transitorio. Te pegas un buen susto y me dijeron que era estrés», explicó la actriz a los espectadores de El Hormiguero. Es por eso que, durante esa etapa, Belén vivió momentos de mucho trabajo a los que achaca este problema de salud. Aunque no solamente eso. Unos años antes le habían descubierto un aneurisma y le habían puesto un stent. Casi no tuvo tiempo de recuperarse y, al poco tiempo, ya estaba grabando una película junto a Daniel Calparsoro.
Una vez que Belén hizo frente a estos baches en su salud, la actriz comenzó a sentirse mejor y, sobre todo, «menos cansada». Eso sí, esto no quita que, durante una temporada de su vida, viviera con cierto miedo. «Si hay un día que te duele la cabeza ya piensas que es algo peor de lo que es», explicó Belén Rueda. Por aquel entonces, durante esos percances, Belén contó con el apoyo de sus dos hijas, Belén y Lucía, fruto de su relación con el productor de televisión Daniel Écija.
Los mayores apoyos en la vida de Belén Rueda
A principios de este 2023, Belén rompió su relación con el que había sido su novio, Javier Artime, 20 años menor que ella. El piloto y la actriz llevaban más de tres años juntos, aunque parece ser que llevaban viviendo una crisis desde hacía tiempo. La pareja comenzó a salir en 2019 después de que Belén terminara su relación con el empresario argentino Francis Malfatto. Su primera aparición juntos fue en Baqueira, donde fueron fotografiados por los periodistas mientras disfrutaban de una jornada de esquí.
Acudieron juntos por primera vez en la alfombra roja de Festival de Cine de Sitges para, luego, pasearse por los Premios Goya. De esta manera, veíamos a una Belén enamorada e ilusionada. También, sus redes sociales fueron testigo de sus mensajes románticos, de sus dedicatorias de amor. Era él quien definía a la actriz como «el amor de su vida». Antes de que se hiciera pública la noticia de que Belén había roto con Javier, la actriz pasó el fin de año en México junto a sus hijas.