Quién es quién en el grupo de amigas de la reina Letizia: de Sonsoles Ónega a su estilista Eva
La monarca sorprendió a todos acudiendo el pasado fin de semana a la firma de libros de su amiga Sonsoles Ónega
Este fin de semana, la reina Letizia sorprendía a todos acudiendo al Corte Inglés de Callao. Allí se estaba celebrando la firma del libro de su amiga, Sonsoles Ónega, quien, hace unos meses, ganó el Premio Planeta con esta publicación. Por eso, la monarca quiso estar al lado de su amiga, mostrándole todo su apoyo y consiguió que hasta ella se emocionara. Lo cierto es que la buena sintonía entre la reina y Sonsoles es por todos conocida y la periodista tiene el lujo de formar parte del círculo más íntimo de la reina. Pero ¿cómo se conocieron? ¿quiénes más lo componen?
Algo que tuvo claro Letizia, una vez que se comprometió con Felipe, es que en su vida iban a cambiar muchas cosas, pero no lo harían sus amistades. Así, durante todo este tiempo, la reina, a pesar de su relevancia, ha salido al cine con sus amigas, ha quedado con ellas en restaurantes y terrazas de la capital y ha intentado, de la mejor forma posible, que esas relaciones no se vieran alteradas por las exigencias de su estilo de vida. Con Sonsoles coincidió en el canal de noticias CNN+ y fue en el programa de Joaquín Sánchez, en Antena 3, donde Sonsoles confesó que Letizia era «buena amiga».
Sonsoles Ónega y la reina Letizia coincidieron en CNN+
Además, respecto a todos estos años, y dado que se conocieron en circunstancias muy diferentes, Sonsoles explicó que «no había cambiado nada». Es por eso que, a pesar de ser quien es, Letizia no se pudo perder la firma de Las hijas de la criada, el pasado sábado en Callao, e hizo hasta 40 minutos de cola para poder saludar a su amiga y, sobre todo, felicitarla y apoyarla públicamente por este gran logro. Junto a ellas también estuvo Alfonso Goizueta, finalista del Premio Planeta 2023.
Además de Sonsoles, el grupo de amigas de la reina Letizia está compuesto por personas discretas y leales. Entre ellas, se encuentra Mar Peiteado, una mujer que, aunque periodista, ha decidido mantener siempre un gran hermetismo sobre la vida de la monarca. Por ejemplo, cuando se conoció que Letizia estaba saliendo con Felipe, el heredero al trono por aquel entonces, Mar trabajaba en una revista del corazón y nunca dio ningún detalle sobre la vida privada de su amiga, siempre se mantuvo al margen.
Almudena Bermejo, su amiga de la facultad
En la universidad, Letizia coincidió con algunas mujeres que hoy en día siguen formando parte de su vida. Este, por ejemplo, es el caso de Almudena Bermejo, quien ha trabajado como directora del Espacio Fundación Telefónica. Es por eso que ambas periodistas han coincidido en una infinidad de veces en distintos actos públicos. Aunque eso sí, en todos estos momentos, las dos han actuado con total profesionalidad, dejando esa amistad que les une en un segundo plano.
Eva Fernández, la estilista de la reina Letizia y su mano derecha
Otra de las personas que forma parte de su vida es su estilista Eva Fernández. Ha sido ella la encargada de hacer que su estilismo se convierta en más sofisticado con el paso de los años. Fue en el año 2015 cuando Eva llegó a la vida de la reina y se convirtió en su mano derecha. Aunque eso sí, al igual que pasa con el resto de sus amigas, la estilista siempre ha querido mantenerse al margen y nunca ha dado ninguna declaración de cómo es su relación con la monarca y, sobre todo, cómo es su intensa vida profesional.
De su paso por Televisión Española, Letizia hizo una infinidad de contactos y algunos de ellos llegaron a convertirse en amigos. Es, por tanto, el caso de Almudena Ariza y María Oña. Durante muchos años, Oña se convirtió en la principal confidente de la reina, sobre todo justo antes de que se hiciera pública su relación con Felipe. También lo hizo Almudena, reconocida hoy como uno de los rostros más célebres de la cadena pública y que ha sido corresponsal y enviada especial en varios países.
Respecto a qué le gusta hacer a la reina con sus amigas, lo cierto es que todos sus planes están más que blindados. Por eso, hemos podido saber que sí que salen por Malasaña, que quedan juntas para ir a comer o a cenar a sus restaurantes favoritos y que hasta comparten su pasión por la música y, por eso, han sido fotografiadas en varios conciertos de música indie. Al igual que a su mujer, al rey Felipe también le gusta mucho salir a cenar con sus amigos, entre los que se encuentran Pedro López-Quesada y Álvaro Fuster.