La mujer y la madre de Pedro Sánchez, las otras 'protagonistas' del debate: así ha sido su apoyo
El líder del Partido Socialista ha estado acompañado, en el debate de investidura, por Begoña Gómez y Magdalena Pérez
Pedro Sánchez se está enfrentado hoy a uno de los momentos más tensos e importantes de su carrera; su investidura. El presidente del Gobierno en funciones trata, durante estos dos días, de conseguir los apoyos suficientes para renovar su posición. Algo que, a día de hoy, parece fácil, pero que ha llevado muchas negociaciones y, sobre todo, muchas discordancias en la sociedad con la aprobación de la ley de amnistía, un hecho que ha polarizado a los ciudadanos. Por tanto, y debido a la jornada que tiene que hacer frente, Pedro Sánchez no ha acudido solo al hemiciclo, lo ha hecho con su mujer, Begoña Gómez, y su madre, Magdalena Pérez-Castejón.
Han sido estas dos mujeres quienes, en los últimos años, se han convertido en el mayor apoyo para el político del Partido Socialista. No han sido meses fáciles en el gobierno para Sánchez que ha tenido que hacer frente a una pandemia mundial, así como varias guerras tanto en Europa como en otros continentes. Es por eso que, en casa, en La Moncloa, al volver del trabajo, siempre le esperan su mujer y sus dos hijas, Ainhoa y Carlota. También, muy cerca está su madre, que siempre se ha mostrado al lado de Pedro en los momentos más difíciles.
Begoña Gómez y Magdalena Pérez-Castejón han acudido hoy al Congreso de los Diputados
Esta mañana, a primera hora, los tres han entrado en el Congreso de los Diputados, aunque de forma muy distinta. Así, Begoña y Magdalena se han situado en un lugar más apartado, es decir, justo en una de las zonas del grupo mixto, más arriba del hemiciclo, en el palco para invitados. Un lugar que fue ocupado, hace unos meses, la mujer de Feijóo, Eva Cárdenas, cuando se propuso para ser el próximo presidente del Gobierno. Un objetivo que no consiguió. Por su parte, Pedro se ha situado en la tribuna frente a todos; tanto adversarios como aliados.
Lo cierto es que, durante toda la sesión, tanto Begoña como Magdalena han mostrado su apoyo al político, aplaudiendo en cada una de sus intervenciones. Lo que más ha llamado la atención ha sido el look escogido por Begoña, quien se ha enfundado un traje rojo, un claro guiño al partido que preside su marido. Lo cierto es que, ante todo, las dos mujeres han querido pasar totalmente desapercibidas, ya que sus vidas, por lo menos la profesional, están muy alejadas de todo lo que tiene que ver con la política.
A qué se dedican la mujer y la madre de Pedro Sánchez
Begoña conoció a Pedro en el año 2003 cuando él se presentó a las elecciones municipales de Madrid por el PSOE. Dos años más tarde nació la primera hija de la pareja, Ainhoa. Tal y como confesó el presidente en el podcast de La Pija y la Quinqui, la joven está estudiando Psicología y, además, se acaba de sacar el carné de conducir. Probablemente, por una cuestión más de seguridad, son pocos los datos que tenemos de su vida. Al igual que sucede con su hermana Carlota, quien vino al mundo en el año 2007. Un año antes, la pareja decidía darse el ‘sí, quiero’.
Durante estos años de Gobierno, Begoña ha sufrido infinidad de críticas. Aunque, lo cierto, es que siempre se ha intentado mantener en un segundo plano. La mujer es licenciada en Marketing por ESIC y, además, tiene un Máster en Administración de Empresas, por la misma entidad. Es por eso que, actualmente, dirige un máster universitario en la Universidad Complutense de Madrid, muy cerca de su casa. De su madre sabemos que Magdalena fue funcionaria de la Seguridad Social. Además, una vez que comenzó la edad madura, la progenitora de Pedro Sánchez decidió sacarse la licenciatura de Derecho y, también, se colegió como abogada.