Todo lo que no se vio del juicio de Shakira: su look, la férrea seguridad y el apoyo de sus hijos
La cantante ha acudido hoy a su juicio en Barcelona por fraude a Hacienda y ha aceptado una multa y una pena de prisión
Shakira ha acudido hoy a Barcelona para enfrentarse a un juicio por fraude fiscal. La colombiana había sido acusada de defraudar seis millones de euros por utilizar un «entramado de empresas» para «simular» la cesión de derechos. Es por eso que la cantante se enfrentaba a una condena de prisión y al pago de una indemnización. Para no seguir adelante con el proceso, y por conformidad, Shakira ha aceptado una pena de tres años de cárcel y una multa de siete millones de euros, aunque no ingresará en prisión.
De esta manera, antes del juicio, Shakira quería probar que, después de conocer a Gerard Piqué, no pasó mucho tiempo residiendo en España. Por tanto, no estaba obligada a tributar en el país. Según su testimonio, durante todo ese tiempo, no solamente no paró de viajar debido a sus compromisos profesionales, sino que, también, estableció su residencia en su casa de Bahamas. Unos hechos que Hacienda no llegó a creer y pretendía desmontar.
El exhaustivo control policial en el juicio de Shakira
Hasta el Palacio de Justicia de la ciudad condal ha acudido Shakira junto a sus dos abogados bajo una gran expectación y con un excepcional despliegue policial. Así, para el momento de su llegada se ha desplegado 30 mossos, una valle triple y una infinidad de coches policiales. Han sido muchos los periodistas que han concebido este despliegue policial como inaudito y, sobre todo, sin sentido. Lo cierto es que Shakira siempre ha estado muy preocupada por su intimidad. Es por eso, entre otras razones, por lo que decidió mudarse hasta Miami, donde la privacidad suele ser más exigente.
El look refinado y sencillo que ha lucido Shakira
También, ha llamado mucho la atención el look que ha escogido Shakira para enfrentarse a la justicia. Así, la cantante se ha decantado por un total look rosa ‘bebé’. La intérprete de Loba ha aparecido con un traje de esta tonalidad, unas gafas del mismo color y un top que también combinaba a la perfección con su outfit. Aunque eso sí, para proporcionarle ese toque exclusivo, Shakira ha lucido un bolso de la prestigiosa firma Jacquemus. Se trata de un look más sencillo y menos colorido que lo que suele vestir en las alfombras rojas y los conciertos.
La cantante ha aceptado la multa por sus hijos
Una vez terminada la vista, Shakira y su despacho de abogados han hecho público un comunicado en el que han contado a qué decisión han llegado. Así, la cantante ha explicado que ha tomado la decisión «por sus hijos». «Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante», han especificado en la misiva.
Lo cierto es que esta no es la única vez que la cantante se refiere a sus hijos, sobre todo en estos últimos días. Fue en la entrega de premios de los Latin Grammy donde Shakira se subió al escenario a recoger dos premios. En ese momento, la ex pareja de Gerard Piqué explicó que había decidido ser feliz y que iba a hacerlo por sus hijos. Allí, en Sevilla, también estaban los dos pequeños, Milan y Sasha, que acudieron junto a su madre a la entrega de premios. De esta manera, Shakira quiere dejar atrás su ajetreada vida en Barcelona, ciudad en la que vivió una traumática ruptura.