El preocupante estado de salud de Genoveva: «Está muy agraviada de su problema pulmonar»
Ha sido su ex pareja, Cayetano Martínez de Irujo, quien se ha pronunciado sobre el estado de salud de la empresaria
El pasado lunes 20 de noviembre, Cayetano Martínez de Irujo, como todos los años, celebró una misa en honor a su madre, la duquesa de Alba. Un evento, de lo más sentimental, al que suelen acudir un gran número de miembros de la familia de la Casa de Alba. Algo que no ha ocurrido este año. Quien tampoco ha estado ha sido Genoveva Casanova, la mexicana no se ha perdido nunca este homenaje, ya que estaba muy unida a su suegra. Pero, debido a las circunstancias, y, sobre todo, después de que se publicaran las imágenes de la empresaria junto al príncipe Federico.
Ha sido el propio hijo de la duquesa quien ha hablado de cómo se encuentra su ex pareja. «Está mal, logicamente, está llevando una salvajada, un linchamiento absolutamente fuera de toda lógica... No ha podido venir y lo ha sentido mucho. Sí, evidentemente estoy sufriendo lo mismo que está sufriendo ella. Yo la quiero muchísimo, es mi familia. Ella, mis hijos, Bárbara y Margarita, que la he traído este año», ha confesado Cayetano. Estas son las primeras palabras que podemos escuchar del núcleo más cercano de Genoveva, ya que la mexicana se ha refugiado en San Sebastián.
El «preocupante» estado de salud de Genoveva Casanova
Además, el conde de Salvatierra ha querido contar que le preocupa mucho el estado de salud de Genoveva: «La cuido, me ocupo de ella en muchísimos sentidos […] Lo que me preocupa es que ha pasado unas semanas muy agraviada con su problema pulmonar». Recordemos que Genoveva sufrió un tomboembolismo pulmonar que derivó en un infarto cerebral y un derrame, así como un daño en uno de los ventrículos del corazón. Por esta complicación tuvo que pasar unos días hospitalizada. Fue ahí cuando también se refugió en el palacio que Cayetano posee en San Sebastián que fue de su madre.
También, Cayetano ha querido dejar claro que la empresaria no es solamente la madre de sus hijos o su ex pareja, sino que es una persona fundamental en su vida. «De verdad, el linchamiento salvaje este es una cosa que no, pero bueno, ya se le dará respuesta donde corresponde y como corresponde», ha comentado sobre la situación de salud de Genoveva. De esta manera, Cayetano habla de las polémicas fotos que su ex pareja protagonizó junto al príncipe Federico de Dinamarca y por la que ha sido noticia, no solamente en España, sino, también, de forma internacional.
Las polémicas fotos de Genoveva y el príncipe Federico de Dinamarca
Fue hace unas semanas cuando la revista Lecturas publicó unas instantáneas en las que se veía como Genoveva Casanova y el heredero al trono de Dinamarca, el príncipe Federico, compartían tiempo juntos en Madrid. Ambos daban un paseo por el Retiro y, luego, se dirigían hasta la casa de la empresaria, donde se cambiaban y se dirigían a cenar. Luego, ambos volvían a la vivienda y era el príncipe quien salía al día siguiente. Una noticia que ha sido del todo sorprendente, sobre todo porque no se sabía que había algún tipo de relación entre Genoveva y Federico.
Tras la publicación de las imágenes, Genoveva se pronunció a través de un comunicado y negó que fueran algo más que amigos. Desde la Casa Real danesa, se decantaron por afirmar que no iban a comentar nada sobre la vida privada del hijo de la reina Margarita. Al parecer, tal y como apuntó Susanna Griso, ambos se conocieron hace un tiempo en una cacería que se celebró en Europa. Un tipo de evento que es muy común entre la jet set y, por eso, es muy complicado acceder, además de su elevado precio.
Además de mandar un comunicado, Genoveva decidió huir hasta el norte del país, mientras que el príncipe Federico ha seguido con sus compromisos profesionales. Ayer, desde el programa TardeAR, se hicieron públicas unas instantáneas en las que se podía ver al heredero al trono de Dinamarca caminando desorientado por las calles de Madrid. Una situación que se produjo después de que saliera de casa de Genoveva, al día siguiente. Así, Federico se pasea, sin ningún tipo de protección, y, tras unos minutos, decide hacer una llamada y un coche acude a recogerle. Un hecho bastante preocupante, sobre todo a lo que seguridad se refiere.