Máxima de Holanda se alza como la 'royal' más estilosa de Europa: así ha sido su pletórico mes
La reina de los Países Bajos ha deslumbrado este mes coincidieron con el 10º aniversario de su reinado
Máxima Zorreguieta, además de ser la reina de los Países Bajos, es una de las mujeres con más estilo que hay en Europa. Así nos lo ha demostrado en este mes de noviembre, coincidiendo con el 10º aniversario en el trono, en el que la Monarca ha aparecido en varios actos públicos y donde ha hecho gala de sus impecables estilismos. Lo cierto es que la vida de Máxima y nuestra reina, Letizia, es bastante similar. Ambas nacieron en dos familias sin relación con la monarquía, ambas sufrieron la pérdida de una hermana tras un suicidio y, también, las dos han llevado a sus hijas, de la misma edad, a estudiar a Gales.
Y parece ser que estas no son las únicas coincidencias. También, son muy parecidas a la hora de vestir. Aunque eso sí, la reina Letizia suele decantarse por looks más sencillos, mientras que a Máxima le gusta destacar entre la multitud. La reina de los Países Bajos suele vestir con abrigos estridentes y vestidos de gala de colores variados, aunque destaca el rojo y el rosa, como sus colores de cabecera.
Quién es Máxima de Holanda
Máxima nació en la ciudad de Buenos Aires en 1971. Fue mientras ella trabajaba en Nueva York cuando conoció al que hoy en día es su marido y, por aquel entonces, era el heredero al trono de Holanda; Guillermo de Orange. La primera vez que ambos coincidieron fue en una caseta en la Feria de Abril de Sevilla de 1999. Dos años más tarde, se anunció su compromiso. La pareja se casó en febrero de 2002 y en 2003 nació su primera hija; Amalia, quien es la heredera al trono. Luego, vinieron al mundo Alexia, quien compartió aula con Leonor, y Ariane, de la edad de Sofía. Como ya hemos comentado, uno de los momentos más traumáticos de la vida de Máxima fue el suicidio de su hermana, Inés.
Cuál es el estilo de Máxima de Holanda
De forma general, como le pasa a nuestra Reina, Máxima siempre suele decantarse por los mismos diseñadores. Así, sus referentes son Valentino, Edouard Vermeulen de la firma Natan, Jan Taminiau y Claes Iversen, estos dos últimos de origen holandés. Además, como ya hemos comentado, la encantan los colores vibrantes, por lo que el amarillo tampoco puede faltar en su fondo de armario. También, Máxima es una incondicional de los accesorios. Por eso, en sus looks nunca faltan las maxi gafas o algún que otro tocado o sombrero. Podemos decir que es una experta en eso de reciclar sus looks y, por eso, no duda en repetir modelito cada vez que puede, algo que también tiene muy presente la reina Letizia, que suele optar por la moda reciclada.
El vestido a cuadros que lució durante su visita de Estado a Sudáfrica
Lo cierto es que este mes de noviembre, en cuanto a outfits se refiere, ha sido el más exitoso para Máxima. La reina de Holanda despidió octubre vistiendo un original diseño a cuadros durante su visita de Estado a Sudáfrica. La argentina estrenó look firmado por Natan, su firma belga de cabecera, y realizado en seda mikado. Además, lo combinó con unos pendientes en el mismo color y un tocado que adornaba su pelo, que decidió llevarlo recogido.
Para las nuevas fotos oficiales se enfundó un vestido elaborado en tul y en rosa apagado
También, este mes de noviembre ha sido muy especial para la reina Máxima y su marido, Guillermo, quienes han compartido una serie de retratos novedosos y oficiales para celebrar los diez años en el trono. En las fotografías, la reina aparece con un favorecedor vestido de gala elaborado en tul en un rosa apagado y firmado por uno de sus diseñadores favoritos, Jan Taminiau. Aunque eso sí, el protagonismo se lo cede a las joyas. Para las fotos, Máxima lució una tiara de Stuart a juego con un collar denominado House Diamond, que como su propio nombre indica está hecho en su totalidad de diamantes.
El turbante, el complemento de Máxima más innovador y favorecedor
La siguiente cita de la reina Máxima, en este mes de noviembre, fue el 15º aniversario de la Fundación Het Begint met Taal. Para la ocasión, la Reina se decantó por un outfit de lo más arreglado, aunque sí que es cierto que le cedió el protagonismo a un complemento de lo más especial. La mujer de Guillermo de Orange lució un pañuelo que llevaba colocado en la cabeza, justo encima de su cabello, en el que se había hecho un moño. Además, dejaba al descubierto sus grandes pendientes. Lo cierto es que, en la historia, ha habido pocas royals que se han atrevido con este tipo de turbante y solamente podemos mencionar a Grace Kelly o Carolina de Mónaco.
Lo cierto es que a Máxima le quedaba de lo más favorecedor. De ropa, la Reina se decantó por un abrigo beige que, una vez retirado, dejaba paso a un vestido rojo de manga francesa con escote en barco que ya estrenó en el año 2015. Además, el diseño sorprende por su superposición asimétrica a modo de capa que tiene un fruncido en la cintura y un volante en la falda.
El diseño entallado rojo-rosa que se ciñe a su figura
A mediados de noviembre, la argentina asistió a la ceremonia de entrega del Culture Fund Prize 2023 en la ciudad neerlandesa de Róterdam. En el mismo lució un vestido de silueta ceñida de lo más bonito y favorecedor. El diseño está firmado por Claes Iversen y presenta un cuerpo a dos tonos decorado con paneles de encaje rojo y unas aplicaciones de lazos y piedras rojas. Como accesorios, la Reina lo combinó con un clutch en rojo y unos salones de ante rojo con distintos detalles en vinilo transparente de la marca Natan. Además, también destacaban sus pendientes, unas flores en diamantes y rubíes.
El vestido con el que Máxima Zorreguieta deslumbró a la ciudad de París
Unos días más tarde, Máxima viajó hasta Francia, más concretamente a París, donde acudió al Museo de Artes Decorativas y se reunió con Brigitte Macron, la primera dama del país. La reina de Holanda deslumbró a todos los allí presentes con un impresionante vestido de transparencias de de Iris van Herpen y que está hecho con capa y una parte plisada. Además, lo combinó con una cartera de mano plateada de Dior y unas sandalias con plataforma de Aquazzura. Para ceder toda la atención al look, Máxima se hizo un recogido alto y unos grandes pendientes y brazaletes con diamantes.
El diseño más repetido de la reina de Holanda al que ha querido ‘remodelar’
A su regreso a Países Bajos, la reina de Holanda también sorprendió a todos con una remodelación de uno de sus vestidos favoritos. Así, la argentina acudió a una reunión de acción de la Coalición Nacional para la Salud Financiera (NCGF), en la que llevó un vestido rosa de cuello redondo con unos ligeros pliegues en el escote. Además, incluía un cinturón muy fino, en la cintura, en color marrón. Lo cierto es que se trata de uno de los diseños favoritos de Máxima, aunque en esta ocasión ha querido alterarlo proporcionando unos centímetros más de largo al diseño. Sí que es cierto que, al igual que en otras ocasiones, lo ha lucido con un abrigo rosa de flores.