Por qué Juan Ortega plantó a su novia en el altar: el testimonio de su amigo Juan del Val
El torero ha sido noticia este fin de semana después de abandonar a su novia, Carmen Otte, media hora antes de casarse
Juan Ortega y su novia de toda la vida, Carmen Otte, iban a contraer matrimonio el pasado 2 de diciembre en una gran boda en Jerez de la Frontera. Pero nada sucedió cómo se esperaba. Justo una hora antes de darse el ‘sí, quiero’, el torero llamó a su novia para comunicarle que había tomado la decisión no seguir adelante con el compromiso. Una notica que, como no podía ser de otra manera, dejó rota a Carmen, cardióloga de profesión. Ahora, gracias al testimonio del amigo de Ortega, Juan del Val, hemos podido conocer por qué decidió Juan darle plantón a su pareja.
Tanto Juan del Val y el resto de invitados que se encontraban en la iglesia tuvieron que abandonar el lugar después de conocer la decisión del novio. «Nos dicen que tiene dudas», ha contado el escritor. Tras esto, la cosa fue a peor. Fue en ese momento cuando se confirmó que el torero no quería «terminar de dar ese paso». Así, debido a la tristeza y desconcierto de la novia, tuvo que ser el padre de Carmen quien contactó con todas las personas involucradas en el enlace y les hizo saber que este no iba para adelante.
Juan del Val ha explicado por qué Juan Ortega dejó a su novia en el altar
60 minutos fueron necesarios por Juan para darse cuenta que no quería casarse con su prometida. Una mujer que, en ese momento, ya estaba vestida, peinada y maquillada. Y con toda su ilusión. Tras conocerse la noticia, el primer pensamiento fue para la novia y, por eso, mucho de los invitados se preguntaron cómo se encontraba. Así, Juan, tal y como ha confesado, empatiza mucho con la novia: «Es una situación enormemente dura». Además, al igual que al resto de personas invitadas al enlace, parece ser que no se ha comprendido la decisión del diestro, de quien afirman que es «un tipo enormemente íntegro».
A pesar de que Juan es muy amigo del torero, esto no le ha importado a la hora de ser crítico con él. El marido de Nuria Roca ha confesado que la gestión de los tiempos ha sido «horrible». Y no solamente porque la novia ya se encontraba vestida y preparada para dirigirse al lugar religioso, sino porque, la mayoría de invitados, se trasladaron desde distintos punto de España para asistir al enlace y, además, se habían vestido para la ocasión.
Ni Juan Ortega ni la novia, Carmen Otte, se han pronunciado todavía
Nadie ha entendido la decisión de Juan, teniendo en cuenta que, el día anterior, el viernes, el torero y la médica realizaron una pre-boda en la que se les vio felices. Ahí estuvieron la mayoría de invitados que, al día siguiente, ya estaban preparados para presencial el enlace. Tras la celebración, cada uno durmió por separado, como marca la más pura tradición, y Carmen lo hizo en casa de sus padres, mientras que Juan se hospedó en un hotel.
Tras la cancelación de la boda, Carmen y toda su familia insistieron en que fuera el torero quien corriera con los gastos derivados del enlace así como del viaje de novios. Por ahora, ninguno de los dos ha querido pronunciarse sobre la ruptura, aunque cabe destacar que Carmen siempre ha sido una persona muy discreta con su vida privada. Es más, tiene perfil de Instagram pero es totalmente privado. Por parte de Juan, las fotos de su cuenta se limitan a mostrar su faceta profesional con los toros. Por tanto, tampoco se espera que ninguno de los dos hable del fin de su relación y, sobre todo, de por qué decidió dejar, a su novia de toda la vida, plantada en el altar.