THE OBJECTIVE
Gente

12 de diciembre, la fecha clave para Daniel Sancho: así intentará evitar la pena de muerte

El chef tendrá mañana una vista en la que se decidirá la fecha del juicio y si se enfrentará a la pena capital o no

12 de diciembre, la fecha clave para Daniel Sancho: así intentará evitar la pena de muerte

Daniel Sancho en Tailandia. | Gtres

Daniel Sancho está a punto de vivir uno de sus días más decisivos. El hijo de Rodolfo Sancho se enfrentará el próximo 12 de diciembre, es decir, este martes, a una de las vistas más complicadas, que será determinante en la investigación. Sobre todo después de que esta se aplazara debido a que la defensa del joven no había presentado las pruebas necesarias. De esta manera, en este día tan señalado, se tendrán que aportar las pruebas y fijar una fecha para el juicio que tendrá que celebrarse en los próximos meses. Aún así, el único objetivo de Sancho es librarse de la pena de muerte.

De esta manera, la defensa de Daniel Sancho tendrá que demostrar que el asesinato no fue premeditado, tal y como afirman desde la Policía tailandesa. Además, el chef se tendrá que desdecir de su primer testimonio, en el que sí afirmó que había matado a Edwin y que no había sido un accidente. Por tanto, en el futuro, los abogados de Sancho tienen una tarea complicada por delante para demostrar que su cliente no es culpable de dos de los tres delitos que le imputan desde la justicia tailandesa.

Qué pasará el próximo 12 de diciembre con Daniel Sancho

Estos tres delitos hacen referencia a matar a otra persona con premeditación, enterrar, ocultar, quemar o destruir en secreto un cadáver para ocultar la muerte o causa de la muerte, y dañar, destruir, ocultar, sustraer, extraviar o inutilizar documentos ajenos. De estos, Sancho se declaró culpable de haber hecho desaparecer el cuerpo, pero no de haber acabado con la vida del cirujano. Este primero tiene una pena de prisión más baja en Tailandia en comparación con los dos restantes. Es por eso que si se prueba el delito de asesinato, Sancho podría enfrentarse a la pena de muerte, un extremo que su defensa está tratando de evitar de todos los modos posibles.

Daniel Sancho
Daniel Sancho. Gtres

Como ya hemos comentado, la vista no pudo celebrarse hace unas semanas debido a que la defensa de Daniel no había aportado las pruebas suficientes. Es por eso que, en todo este tiempo que ha pasado, se presupone que ya lo tienen todo más o menos gestionado y cuadrado. Aunque eso sí, el proceso ha sido un poco más tedioso porque Daniel, durante un tiempo, ha estado sin abogado tailandés, lo que ha dificultado todos los procesos. Aún así, desde España se sigue trabajando en su caso con el letrado Marcos García Montes al frente. Aún así, tal y como marca la justicia tailandesa, además de un abogado español, Daniel también tiene que tener uno del país y, por eso, será Aprichat Srinuel, quien se encargará de su defensa en las próximas horas.

Cuáles son las pruebas que han presentado sus abogados

Sí que es cierto que hace más de un mes, la defensa española de Daniel presentó un informe ante la justicia tailandesa en la que se justificaba la compra de algunos utensilios. Partiendo de la base de que la Policía tiene unas imágenes del chef comprando bolsas y diversos cuchillos, sus abogados han querido justificar que todas esas adquisiciones se produjeron debido a la pasión que tiene el cocinero por su gremio. Una pasión que desarrollaba a cualquier parte del mundo a la que iba. También, tal y como ha confesado la abogada de Edwin, su intención es, también, presentar a un testigo que será clave en toda esta historia.

Daniel Sancho cocinando
Daniel Sancho cocinando. Youtube

Por ahora, no se sabe quién será esta persona, lo que sí se puede dilucidar es que será alguien cercano a Daniel o al propio Edwin y que seguro que tenga algún nexo en común de ambos. «Solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe», comentó la letrada en el programa de Ana Rosa Quintana, TardeAR. Lo que sí está claro es que mañana se sabrá, por fin, la fecha concreta del juicio, que se celebrará entre los meses de febrero y abril. No sé sabe si estarán Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo junto a su hijo, como sí hicieron el pasado 27 de noviembre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D