Todo sobre el 86º cumpleaños del rey Juan Carlos en Abu Dabi (y por qué Felipe VI no irá)
El monarca quiere realizar un «autohomenaje» discreto al que quieren que acudan Felipe González o Vargas Llosa
El rey Juan Carlos lo tiene casi todo preparado. A falta de menos de un mes para su cumpleaños, el que fuera rey de España ya ha comenzado con los preparativos de su fiesta de cumpleaños. Así, el Monarca, que ahora se encuentra viviendo en Abu Dabi, quiere celebrar su 86º cumpleaños por todo lo alto. Los preparativos ya han comenzado y el deseo del Rey ha sido mantenerlos en secreto, sobre todo porque, probablemente, la idea de que celebrara su cumpleaños no iba a ser del todo bien acogida por la Casa Real y, en concreto, por su hijo, Felipe VI.
Tal y como ha contado Pilar Eyre, en la revista Lecturas, el Monarca no estaría invitado a la celebración ni tampoco su mujer, la reina Letizia. Será el próximo 5 de enero cuando don Juan Carlos celebre otro año más de vida, en concreto, 86. Para ello, está decidido a celebrar una fiesta «autohomenaje» con el único objetivo de que todo el mundo que lo acompañe «le de su apoyo y le demuestre que, a pesar de los últimos acontecimientos que manchan, aún más, su nombre, sigue siendo el Rey». Para completar su lista de invitados, el Rey se ha encargado de llamar, uno a uno, a sus invitados, a quienes les ha pedido discreción.
Todos los datos de la fiesta del rey en Abu Dabi
Como ha desvelado la periodista, especializada en casas reales, el que fuera rey de España no quiere que «vayan solo «los cuatro monárquicos de viejo cuño que suelen acudir a visitarlo, sino que quiere contar con una amplia representación de la sociedad española. Políticos como Felipe González o escritores como Vargas Llosa, nuevas generaciones de nobles titulados, empresarios, cazadores, banqueros, periodistas… Y esos militares con los que sigue teniendo tan buena relación». Por tanto, el deseo de Juan Carlos es organizar una fiesta de altura, a la que puedan acudir, no solamente sus amigos, sino, también, altos cargos de distintos ámbitos de nuestro país. Probablemente, el deseo del Rey es sentirse, otra vez, querido.
También, otro de los objetivos sería el de «demostrarle a su hijo, que precisamente está pasando la peor época de su reinado, que él sí tiene un amplio respaldo social, por mucho que su nombre se arrastre de plató en plató». Con estas últimas palabras hace referencia a la entrevista de Ángel Cristo Jr., en Telecinco, en la que el hijo mayor de Bárbara Rey desveló secretos tanto de él como de la vedette. Así, el hombre contó, en su primera vez frente a la pequeña pantalla, que todo el dinero que tenía su madre en casa, provenía de las donaciones que le hacía el Rey. Además, también afirmó que había sido el encargado, en más de una ocasión, de grabar al Monarca y a su madre.
Por qué Juan Carlos no ha invitado a su hijo, Felipe VI
En este tiempo, la sensación del Rey es que, desde La Zarzuela se le intenta «apartar y humillar». Unas sensaciones que viene provocadas después de que no acudiera a la jura de la Constitución de su nieta, la princesa Leonor. Aunque eso sí, el que fuera rey de España sí que estuvo presente en la fiesta posterior que se celebró en El Pardo, en el que coincidió, después de un tiempo largo, con su nuera, la reina Letizia, su hijo Felipe y sus dos nietas. El Rey sí que, en todos estos años, ha mantenido más relación con sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena, así como con sus nietos, especialmente con Vic y Felipe, quien, además, vive con él en Abu Dabi.
Aunque Juan Carlos estuvo con su familia en la noche del cumpleaños de Leonor, sí que es cierto que no se quedó a dormir en Palacio, un extremo que parece ser que también molestó al Monarca. Lo cierto es que esta consecución de hechos se producen después de que el Rey decidiera abdicar de la corona y dejar el país. Desde ese momento, las relaciones con la sociedad española y con su hijo son más que tensas. Por eso, decidió que una buena idea era ser lo más discreto posible, en cuanto a su fiesta de cumpleaños se refiere.
Como afirma Eyre, el Rey piensa que si su hijo Felipe se entera de la celebración, probablemente, lo cortará «de raíz». Aún así, sí que es cierto que el Monarca pretende que su cumpleaños sea algo multitudinario y no cree que su hijo vaya prohibiera celebrar nada. «El fin de esta reunión, que se pretende multitudinaria, será para hacerla pública», ha comentado Eyre y, sobre todo, para que todos los españoles puedan ver «los apoyos que tiene el rey Juan Carlos». También, la periodista ha explicado que «aunque algunos acudirán por cariño o respeto, no podrán evitar que, si hay gritos o vivas inconvenientes- que los habrá-, ellos aparezcan también en la foto».