Juan Ortega huye de España tras cancelar su boda 'in extremis' (¿ha devuelto el dinero?)
Tres semanas después de la espantada del torero, se sigue hablando del caso, sobre todo porque hay dudas
Aunque han pasado ya tres semanas de la fallida boda del torero Juan Ortega, todo el mundo sigue pendiente del caso, sobre todo porque los protagonistas no han hablado claramente sobre lo que sucedió el pasado sábado 2 de diciembre en Jerez de la Frontera, cuando el novio dejó plantada a su novia, Carmen Otte, cardióloga, media hora antes de la boda, en el altar.
Desde que sucedió aquello, que fue muy polémico, han surgido diferentes teorías al respecto:
- Por un lado, se especula con desencuentros entre Juan y su suegro, que con su ‘control excesivo’ de la relación habría provocado que las dudas sobre su futuro en común no dejasen de aumentar en el diestro.
- También se ha hablado de la presunta existencia de terceras personas, algo que el entorno de ambos ha descartado rotundamente.
- Otra teoría apunta a que esta cancelación de su enlace ‘in extremis’ sería una maniobra del sevillano para relanzar su carrera taurina y obtener publicidad gratuita.
- Por otro lado, se ha rumoreado que Ortega habría decidido ‘huir’ ante las amenazas de una persona de su pasado de aparecer durante su boda y amargarle el día revelando algo que el torero no querría de ninguna manera que saliese a la luz.
- Y, por último, el entorno cercano al torero ha contado a diferentes periodistas que las dudas del diestro sobre su matrimonio no eran nuevas, y tendrían mucho que ver con su profunda religiosidad. Unas dudas que su prometida Carmen Otte conocería y a las que no habría dado importancia, convencida de que finalmente su amor pesaría más y su boda se celebraría con total normalidad.
Tras ello, Juan Ortega dio sus primeras declaraciones tras su no-boda: «No lo he hecho bien, pero esto no iba bien desde hace tiempo… Ni voy a dar un comunicado ni voy a dar explicaciones. No haré nada, esto ya pasará, mañana habrá otra noticia nueva y se olvidarán».
Así, la teoría que finalmente cobraría peso con las palabras de Juan Ortega es la del entorno: que el diestro no estaba seguro de su enlace, que la relación no iba bien y que simplemente fue coherente con sus sentimientos.
En las semanas posteriores al fallido enlace, se especuló también con que ambos habían vuelto, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, Juan Ortega se ha ido de España.
Juan Ortega se va de España tras su ‘espantá’
Como te contábamos, el matador de toros ha puesto tierra de por medio y se ha marchado de España. En concreto, Juan Ortega se fue el pasado 13 de diciembre de nuestro país rumbo al norte de Portugal, tal y como han confirmado en el programa de Telecinco Fiesta.
Así, el diestro viajó hasta Porto Alto para instalarse en la finca de su amigo Álvaro Núñez del Cubillo, empresario y ganadero. «Se ha ido para no estar pendiente de los medios. No ve la tele, no está pendiente del teléfono. De hecho, no lo tiene», dijeron al respecto, confirmando que Juan Ortega está tranquilo y que volverá a los ruedos, previsiblemente, en febrero.
¿Ha devuelto el dinero?
La cancelación de la boda trajo consigo mucho drama, sobre todo por los 500 invitados que se quedaron sin festín y a los cuales había que devolver dinero y regalos varios.
Todo parece indicar que el torero se hizo cargo de todo en los días posteriores a la cancelación del enlace, así como corrió con todos los gastos relativos al convite, que ascenderían a 90.000 euros.
¿Una segunda oportunidad?
Tal y como te contamos, se publicó, en Vanitatis, que ambos habían decidido darse una nueva oportunidad y que en sus planes cercanos no estaría pasar por el altar, sino seguir con su relación y, sobre todo, llevarla de la forma más discreta posible. Sin embargo, poco después esta información se descartó completamente, pues, tal y como confirmó el entorno, ambos ni siquiera han hablado en este tiempo, sobre todo por Carmen, que no quiere saber nada del diestro.