La actriz Victoria Abril, duramente linchada en sus redes sociales por el público francés
La actriz malagueña está sufriendo un linchamiento público tras haber defendido a Gérard Depardieu
Victoria Abril sigue en el ojo del huracán tras haber salido en defensa de Gerard Depardieu, acusado de violación y agresiones sexuales. La actriz española fue una de las 56 figuras de la interpretación que firmaron un manifiesto, publicado en el diario Le Figaro, en el que se condenaba el «linchamiento» que había contra el actor francés.
Un linchamiento que ahora está viviendo la propia Victoria Abril en sus carnes desde hace varios días. En concreto, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, la intérprete ha sido acusada por una de sus compañeras de rodaje en la serie francesa Clem de haber agredido a varios actores durante el rodaje de la ficción.
Una grave acusación a la que se suma el acoso y derribo que está sufriendo la actriz en sus propias redes sociales, que se están inundando de agravios en su contra.
Victoria Abril, linchada en sus redes sociales por el público francés
La actriz Victoria Abril es muy conocida en Francia y hasta ahora era bastante querida por el público galo. Pero tras firmar el manifiesto en defensa de Depardieu todo se le ha vuelto en contra, y su perfil de Instagram da buena cuenta de ello.
En el último post de la intérprete malagueña, de 64 años, decenas de espectadores franceses ha vertido insultos en su contra. En los mensajes, escritos en francés (pero traducidos al castellano en la imagen que sigue a estas líneas) podemos leer comentarios como «qué vergüenza», «a punto de vomitar», «sois cómplices de las atrocidades», «ojalá no seas capaz de mirarte en el espejo nunca más», «qué decepción; dile adiós a tu carrera, se acabó» o «sal de nuestras pantallas». Asimismo, abundan los mensajes con emoticonos de ‘vómito’, como vemos:
Además ha sido acusada de agresión sexual
Por si este linchamiento fuese poco, Victoria Abril ha sido acusada de agresión sexual por Lucie Lucas, su compañera en la serie Clem, quien ha decidido contarlo públicamente tras salir a la luz un manifiesto de apoyo a Gérard Depardieu, firmado por numerosas personalidades como la propia Victoria Abril, Carla Bruni o Charlotte Rampling. Un escrito propiciado después de que el actor francés haya sido denunciado por 13 mujeres que aseguran haber sufrido agresiones y acoso por su parte.
A través de Instagram, Lucas ha respondido un post de Charlotte Arnould, una de las actrices que ha denunciado a Depardieu por violación, con un mensaje en el que aseguraba estar harta de proteger a «muchos de estos boomers degenerados» al no contar muchas de las cosas negativas que ha vivido en un rodaje.
Victoria Abril, ¿quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluidas las sexuales, a tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho.
Tras ello, la intérprete ha asegurado que tiene «mucho que decir sobre algunas de las personas de esta lista», mencionado directamente a Victoria Abril. «¿Eh, Victoria? ¿Quieres que hablemos de tus numerosas agresiones, incluidas las sexuales, a tus compañeros? Ahora que lo pienso, no me extraña que hayas firmado ese periodicucho…», ha apuntado la actriz.
De momento, Victoria Abril no se ha pronunciado públicamente sobre lo sucedido. En cuanto a Lucie Lucas, es poco conocida en España. Se trata de una actriz y modelo francesa conocida sobre todo gracias a su papel de Clémentine Boissier, desde 2010, en la serie televisada Clem, donde coincidió con Abril. Está casada y es madre de dos hijas, nacidas en 2010 y 2012.
Veremos qué acaba pasando y si Lucie Lucas ratifica esta gravísima denuncia donde tendría que hacerlo, en los juzgados.