Rafael Amargo, demacrado en la cárcel por su huelga de hambre: «Ha perdido diez kilos»
El bailaor ha adelgazado nada menos que diez kilos desde que decidió no ingerir ningún alimento en la cárcel
El pasado 3 de noviembre, la suerte cambió radicalmente para Rafael Amargo, quien está atravesando el peor momento de su vida. Aquel día, el bailaor, de 49 años —que está a la espera de juicio (se celebrará en abril) acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por el que podría ser condenado a 9 años de cárcel—, entró en la prisión de Soto del Real por haber quebrantado la medida cautelar que le obligaba a firmar en los juzgados cada 15 días, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
El ingreso de Rafael Amargo en la cárcel no fue muy noticioso puesto que se restó importancia por parte de sus abogados, quienes creían firmemente que conseguirían la libertad provisional para su cliente. Sin embargo, no fue así, ya que dos meses después se la han denegado, haciendo que la estancia del artista en la cárcel continúe por riesgo de fuga.
Los primeros días del bailaor en la cárcel fueron buenos, o al menos eso es lo que se filtró a los medios, donde se llegó a publicar que Rafael Amargo se había tomado con ‘resignación’ su entrada en la cárcel y que, incluso, había hecho buenas amistades con otros presos.
Ahora, sin embargo, la historia ha cambiado radicalmente, pues el paso de los días ha hecho mella en el bailaor, quien no se encuentra nada bien, ni física ni psicológicamente.
Rafael Amargo, en huelga de hambre: «Ha perdido diez kilos»
Según han contado este fin de semana en Fiesta, Rafael Amargo ha tocado fondo, hasta el punto de que ha iniciado un plan que pone el riesgo su salud física.
Así, según el programa de Telecinco, el bailaor, desesperado, decidió ponerse en huelga de hambre el pasado 4 de enero para protestar por su situación. Su abogada, Ana Isabel Peña, lo ha confirmado, desvelando que el bailarín está «demacrado» y que en estos diez días sin ingerir alimentos «ha perdido diez kilos».
«Le pesan todos los días para ver si está perdiendo peso de verdad o si está incumpliendo y le dijeron: ‘Elige, o te mueres o dejas la huelga de hambre’. No existen motivos para que esté en prisión, yo diría que más bien es una estrategia diabólica, está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido porque él sí acudió a juicio», ha asegurado la letrada.
A su huelga de hambre se suma que recientemente Rafael Amargo se habría contagiado de Covid-19, lo que le habría dejado seriamente tocado en lo que a salud se refiere.
El juicio, en abril
Como te hemos contado en línea superiores, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó el ingreso en prisión de Rafael Amargo, el pasado mes de noviembre, por quebrantamiento de medidas cautelares y riesgo de fuga en relación al juicio que se celebrará el próximo mes de abril por presunta venta de droga en su anterior piso del barrio de Malasaña de la capital.
El juicio a Rafael Amargo está previsto que se celebre los días 8, 10, 11 y 12 de abril de 2024, tras la suspensión que tuvo lugar el pasado 7 de junio porque otro de los procesados, el productor teatral Eduardo de Santos, renunció a su abogado.
Así, en abril, serán juzgados el mencionado bailaor, Eduardo de Santos y un socio del artista, Manuel Ángel Batista León, acusados de integrar un grupo que traficaba con droga, fundamentalmente metanfetamina, que presuntamente vendían en el propio piso de Rafael Amargo.
Veremos si en los próximos días se da más información acerca del estado de salud del artista.