La caída en picado de Chiara Ferragni sigue: por qué no ha ido a la Semana de la Moda de París
La influencer ha pasado de ser la más valorada a ser acusada de «ladrona» tras una acción benéfica que no lo fue
Hubo un tiempo -no hace mucho- cuando Chiara Ferragni era la mejor influencer del mundo. Esto se traducía en contratos de publicidad millonarios, una legión de seguidores y una legión de seguidores. Todo comenzó a derrumbarse cuando la italiana fue acusada por la justicia de su país de fraude debido a que no había comunicado, de forma correcta, a sus seguidores que una de sus acciones no era solidaria. Tras la denuncia, Chiara desapareció de las redes sociales, perdió una infinidad de contratos y ha dejado de asistir a actos públicos como la Semana de la Moda de París.
De esta manera, no se espera, por ahora, que la influencer forme parte de los desfiles de alta costura de las distintas capitales europeas. Una decisión que parece ser que ha tomado para salvaguardar su salud mental y, sobre todo, para intentar poner distancia con la polémica. Es por eso que, en las últimas semanas, tan solo ha compartido imágenes de sus hijos, lo que mucho han achacado a una campaña para limpiar su imagen.
Por qué Chiara Ferragni no ha ido a la Semana de la Moda de París
Lo cierto es que la Semana de la Moda de París es uno de los momentos más importantes del año para las creadores de contenidos. La ciudad del amor, en estas fechas, se llena de modelos y de diseñadores de alta costuras que suben a sus maniquíes sobre la pasarela para mostrar sus mejores creaciones. Es por eso que, desde hace mucho tiempo, los creadores de contenido se han convertido en los mejores embajadores de la moda de cada país. Y, también, por eso, no suelen faltar a ningún acto de este estilo. Quien nunca ha fallado ha sido Chiara Ferragni que, a pesar de haber sido madre en dos ocasiones, ha acudido siempre a los desfiles de moda de cada ciudad europea.
Quien sí ha ido ha sido Valentina Ferragni, la hermana menor de Chiara, que también es influencer. Así, la joven ha posado ante los medios de comunicación la mar de sonrientes y con un nuevo cambio de look. Eso sí, normalmente, en cada aparición, Valentina lo ha hecho de la mano de su inseparable familiar. En esta ocasión, no ha sido así. Algo que llama poderosamente la atención ya que la italiana no es que se encuentre dentro de otro proyecto o en otra parte del mundo, sino que, según ha subido a sus redes sociales, está en su casa de Milán, que comparte con su marido, Fedez, y sus dos hijos.
Estos últimos meses no han sido nada fáciles para la creadora de contenido. Fue antes de Navidad cuando Chiara lanzó una promoción de un dulce italiano que había diseñado junto a una marca de repostería. En todo momento, la influencer hizo creer a sus seguidores que esto se trataba de una acción solidaria y que lo recaudado se destinaría a financiar material terapéutico infantil del Hospital Regina Margherita de Turín. Algo que finalmente se supo que no iba a ser así.
El difícil momento personal de Chiara Ferragni y Fedez
Esto no solo causó la furia de sus fans, sino que llamó la atención de la justicia italiana que abrió un proceso contra la influencer. De esta manera, la joven ha sido condenada a pagar una cuantiosa suma de dinero, que la creadora de contenido ya ha recurrido. Ha sido a través de sus redes sociales donde, la joven, tras su desaparición, se disculpó y afirmó que ya había hecho la donación de su propio bolsillo. Además, apuntó que si podía reducir la indemnización también donaría la diferencia. De esta manera, Chiara ha intentado resarcir su error, algo que todavía parece ser que no perdonan desde las marcas de moda ni los seguidores de la influencer.
Quien también ha pasado por delicado momentos ha sido su marido, el cantante Fedez. El artista ha tenido varios contratiempos en su salud en los últimos tiempos. Así, hace menos de un año fue diagnosticado de un complicado cáncer del que tuvo que ser operado. Más tarde, sufrió una hemorragia que, también, tuviera que ser hospitalizado.