THE OBJECTIVE
Gente

Entramos en el piso de la infanta Cristina en Bidart que ha sido clave en su divorcio

La vivienda ha sido fundamental en su proceso de divorcio con Iñaki Urdangarin al ser su único patrimonio en común

Entramos en el piso de la infanta Cristina en Bidart que ha sido clave en su divorcio

Así es el piso de la infanta Cristina en Bidart. | Gtres

Cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin eran felices en su matrimonio se escapaban a Bidart, una localidad francesa costera, pegada al mar y a España, situada en la región de Nueva Aquitania. Sobre todo era el exdeportista quien siempre se ha sentido muy ligado al país galo. Probablemente porque nació en la cercana ciudad de Vitoria, porque su madre es belga o porque desde siempre ha veraneado allí. Esta pasión por Francia también se la contagió a su mujer y a sus hijos, quienes pasaban largas horas en el mar haciendo surf o dando paseos por el largo paseo marítimo de Bidart. Al poco tiempo, se compraron un apartamento. Ahora, este ha sido una de las claves de su acuerdo de divorcio que se firmó hace unas semanas en Barcelona.

En el mismo se especificaba cómo se iba a proseguir con la vida que ya dejaba de ser marital. Además, se repartían los bienes que tenían cada uno. También, llegaron a un acuerdo en el que ambos se encargarían por igual de la manutención de sus hijos mayores, sobre todo de aquellos que, todavía, no son dependientes económicamente. Respecto al piso de Bidart, también llegaron a una conclusión. Sería para la infanta Cristina pero cuando Urdangarin veraneara en la zona con sus hijos, este podía hacer uso del apartamento, sin límites.

Un piso modesto, de menos de 100 metros y con dos habitaciones

La localidad de Bidart, en Francia.
La localidad de Bidart, en Francia.

Pero ¿qué sabemos de esta vivienda? ¿cuáles son todos los secretos que esconde? Como ya hemos comentado, fue hace unos años cuando, por aquel entonces, el feliz matrimonio decidió comprarse un apartamento cerca de la playa. Durante mucho tiempo, habían estado veraneando en casa de los padres de él y deseaban tener un poco más de independencia. Es por eso que se hicieron con un piso en una conocida urbanización y con aparcamiento privado. Tras la compra, ambos tuvieron que abrirse una cuenta bancaria en Francia para hacer frente a los distintos gastos derivados del piso.

El apartamento está ubicado a pocos metros de mar y, en las zonas comunes, cuenta con una impresionante piscina. Eso sí, destaca por ser especialmente sencillo, ya que no es demasiado ostentoso ni demasiado amplio. Tiene lo justo para pasar unos días de verano la pareja y sus cuatro hijos. Además, cabe destacar que una hermana de Urdangarin también tiene una casa en la misma urbanización. De esta manera, tanto la mujer como Iñaki rompieron con la tradición de pasar las vacaciones en la casa de Bidart de su madre y quisieron volar solos.

La infanta Cristina en Bidart junto a Urdangarin y su madre.
La infanta Cristina en Bidart junto a Urdangarin y su madre. Gtres

Como ya hemos comentado, el piso no es excesivamente grande. Es más, no llega a los 100 metros cuadrados. Tiene tan solo dos habitaciones, un aseo y un baño. Eso sí, cuenta con cocina independiente, un salón-comedor con un sofá cama y una terraza con un jardín y vistas al mar. De esta manera, cuando los seis miembros de la familia tenían que ir a pasar sus vacaciones al lugar se repartían en dos habitaciones; en la principal dormían Iñaki y Cristina y, en la otra, los cuatro hermanos, repartidos en distintas camas.

El piso de Bidart ha sido clave en el divorcio de Cristina e Iñaki, pero ¿de quién es?

En todo este tiempo, desde que se hicieran públicas las imágenes de Urdangarin con Ainhoa Armentia, la Infanta ha utilizado la casa de Bidart como su refugio. Y, aunque no ha compartido espacio con su ya exmarido, sí que es cierto que Iñaki ha viajado, en distintas ocasiones, hasta la localidad, ha dormido en su casa y ha pasado tiempo con sus hijos. Algo a lo que no ha puesto problema la hija del rey Juan Carlos. Es más, la pasada Nochevieja fue el exdeportista quien estuvo en la vivienda junto a sus vástagos, mientras que Cristina se encontraba en Madrid. Luego, la Infanta y sus hijos partieron a Abu Dabi para celebrar el cumpleaños del Emérito.

A pesar de que piso en Bidart siempre ha sido un secreto a voces, desde Vanitatis han apuntado que, en el registro de Francia, no aparece ni Cristina ni Iñaki como propietarios de una vivienda en el país. Esto se debe a que, durante el proceso del Caso Nóos, lo despatrimonializaron. En ese momento, un juez embargó todos sus bienes para saldar las cuentas después de haber incurrido, al menos, en seis delitos. Tanto es así que uno de sus principales refugios, Pedralbes, fue vendido para solventar la deuda que asumieron con el fisco.

Urdangarin en Bidart.
Urdangarin en Bidart. Gtres

Desde el mencionado portal web, apuntan a que la inexistencia de Iñaki y Cristina como propietarios en Francia puede deberse a un retraso en el registro. En ¡Hola!, tras hacer pública la exclusiva del divorcio, apuntaron que el piso era exclusivamente de la Infanta y que, por ende, la hija de los Reyes iba a hacerle un favor a su exmarido de poder ocuparlo durante diversas ocasiones al año. Eso sí, Vanitatis asegura que ambos son los que pagan los cuantiosos gastos de comunidad de la vivienda. Por tanto, la propiedad de la casa de Bidart, por ahora, es un misterio. Tendremos que esperar a la oficialización de los papeles de divorcio para arrojar un poco de luz a esta trama.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D