THE OBJECTIVE
Gente

La vida de los hijos de Urdangarin y Cristina tras el divorcio: viajes, voluntariado y mucho deporte

Juan, Pablo, Miguel e Irene han estado siempre muy unidos a sus padres, quienes, ahora, han firmado su divorcio

La vida de los hijos de Urdangarin y Cristina tras el divorcio: viajes, voluntariado y mucho deporte

A qué se dedican los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. | Gtres

El matrimonio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha llegado a su fin. Tras mucho despiste y mucho tiempo, parece ser que, por fin, la Infanta y el exjugador de balonmano han firmado el final de su relación. Todo se produjo hace unas semanas, en Barcelona, la ciudad que fue testigo del comienzo de su relación, y bajo el máximo hermetismo. En el acuerdo de divorcio plasmaron cómo iba a ser su vida a partir de ese momento, cómo se iban a repartir sus bienes y cómo se iban a hacer cargo de sus cuatro vástagos. Ninguno de los hijos de Iñaki y Cristina estuvieron presentes en la firma debido a sus compromisos. Pero ¿a qué se dedican?

Al igual que puede sucede en cualquier familia, los hijos de la Infanta y el exdeportistas son muy diferentes entre sí. Eso sí, todos tienen algo en común; la unión familiar. Es por eso que los cuatro siempre han estado muy unidos a sus primos, Victoria y Felipe, y, sobre todo, a su abuelo, el rey Juan Carlos. Por tanto, no dudaron en desplazarse hasta Abu Dabi, a comienzos de este 2024, para celebrar su 86º cumpleaños. Todos aparecieron en las fotos, sonrientes y se pudo comprobar la especial química que existe entre Irene, la hija menor, y Vic.

Cómo ha sido el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han firmado su divorcio.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya han firmado su divorcio. Gtres

Cada uno de ellos ha rehecho su vida, aunque el mazazo de la separación de sus padres ha sido un escollo complicado de superar. La familia se ha mantenido siempre unida y han vivido en varios países, en los que han estado siempre juntos. Además, la imputación de Urdangarin en el caso Nóos y su posterior paso por la cárcel hizo que la relación con sus hijos se volviera más estrecha. Al contrario que sucedió con su mujer, quien se refugió en la ciudad de Ginebra.

Así, Juan, Pablo, Miguel e Irene han vivido en distintos puntos de la geografía mundial que les ha llevado hasta Washington o la mencionada ciudad suiza. Ha sido en Ginebra donde todos ellos han desarrollado la mayor parte de sus estudios y, donde también, han confirmado la mayoría de personas de su círculo más íntimo. Eso sí, ahora que cada uno de ellos ya ha alcanzado la mayoría de edad; la última fue Irene el pasado mes de junio, han emprendido caminos por separado.

Juan, su hijo mayor, trabaja para la empresa del yerno de José María Aznar

El primer hijo que tuvieron Iñaki y la Infanta fue Juan, quien nació en septiembre de 1999. El joven ha estudiado Relacionales Internacionales en Reino Unido. Una vez terminada la universidad y como Juan no tenía muy claro a qué quería dedicarse y, por eso, decidió tomarse un año sabático. Es por eso que decidió irse de voluntariado en distintas ONGs. Tras esto, parece ser que encontró su lugar en la empresa Extreme E, una empresa de Alejandro Agag, el yerno de Aznar y Ana Botella.

Juan Urdangarin
Juan Urdangarin, uno de los hijos más desconocidos.

De él dicen que es una persona «tímida» y que comparte piso con varios amigos. Además, ha viajado a una infinidad de partes del mundo para impulsar el uso del coche eléctrico, lo que hizo que no estuviera presente en el cumpleaños de la princesa Leonor, ya que se encontraba en Chile. Puede ser que el más conocido de los cuatro sea Pablo, sobre todo por su amabilidad con la prensa y su meteórica carrera en el mundo del balonmano, siguiendo los pasos de su padre. Además, ha sido en sus partidos más decisivos cuando hemos podido ver, juntos, a la Infanta e Iñaki después de su separación.

Pablo es el hermano más conocido y está siguiendo los pasos de su padre

Pablo Urdangarin
Pablo Urdangarin sigue los pasos de su padre. Gtres

El joven combina su faceta deportiva con los estudios de Sport Management. Además, es el único de los hermanos que tiene pareja, Johanna Zott, quien acompañó a su novio hasta Abu Dabi para celebrar el cumpleaños del rey Juan Carlos. Por tanto, podemos decir que ya está más que integrada en la familia. Johanna estudia en Barcelona Medicina. Aunque eso sí, ahora se encuentra con una beca Erasmus en Múnich. El tercer hijo de Cristina y Elena es Miguel, de 21 años, probablemente el más desconocido.

Miguel ha estudiado Ciencias del Mar en Inglaterra y, ahora, hace un máster

Miguel Urdangarin, en Grecia. Gtres
Miguel Urdangarin, en Grecia. Gtres

El chico ha estudiado Ciencias del Mar, carrera de la que se licenció en el mes de julio. Cursó sus estudios en Inglaterra, como su hermano mayor, más concretamente en la Universidad de Southampton. Tras esto, se matriculó en un máster. Respecto a Irene, la pequeña, acaba de terminar sus estudios en el instituto en Ginebra. Todo hacía apuntar que la joven comenzaría una carrera, relacionada con los negocios, en Lausana, pero nada más lejos de la realidad.

Irene, la hija pequeña, se ha tomado un año sabático y se encuentra en una ONG en Camboya

Irene Urdangarin

Como ha confirmado ¡Hola!, Irene se embarcó hace pocos días en un viaje que le llevará hasta Camboya. Fue su hermano Pablo quien le recomendó que, si no sabía lo que quería hacer, probara con un voluntariado. Y dicho y hecho. Así, se ha tomado este año como sabático y ha comenzado a colaborar con la fundación del jesuita Kiko Figaredo. Es más, en el mes de octubre, asistió a un curso de asesoramiento en la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Medialuna Roja.

En los primeros días de esta nueva etapa, Irene ha estado acompañada por su madre. Así, fue la infanta Cristina quien viajó con su hija hasta la India, un viaje que aprovechó para visitar varios proyectos que lleva a su cargo. Luego, Irene cogió un vuelo desde Nueva Delhi hasta su nuevo destino en Camboya. Allí estará durante seis meses.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D