THE OBJECTIVE
Gente

Este es el cariñoso apodo con el que Felipe llama a la reina Letizia en la intimidad

Gracias a la prensa francesa hemos podido saber la afectiva manera con la que el Rey llama a su esposa

Este es el cariñoso apodo con el que Felipe llama a la reina Letizia en la intimidad

Cómo llama el rey Felipe a su mujer en la intimidad | Gtres

Felipe y Letizia, como cualquier pareja, tienen su propio lenguaje. En estos 20 años de matrimonio, los reyes de España han tejido un gran manto de confianza y cariño, lo que ha hecho que Felipe VI llame a su mujer de una manera muy cariñosa. Ha sido la prensa francesa la que ha desvelado que la reina de España tiene su propio mote o apodo, que es bastante común en nuestro país, y que denota el cariño que se tienen mutuamente.

Lo cierto es que, aunque cada vez son más abiertos con la prensa y con su público, los Reyes siempre han marcado cierta distancia con los medios de comunicación. Aún así, con el paso del tiempo, tanto Letizia como Felipe han dejado de lado esa actitud tan encorsetada para dar paso a confidencias y conversaciones informales. Es por eso que no es de extrañar que ese cariño que ya están mostrando en público lo trasladen a la intimidad de La Zarzuela.

Cómo llama el rey Felipe a Letizia en la intimidad y de forma cariñosa

¿Cuáles son los hobbies de Felipe y Letizia?
Felipe y Letizia muestran siempre mucha complicidad. Gtres

Como hemos comentado, ha sido la prensa francesa, tal y como recoge Lecturas, la que ha dado todos los datos sobre ese mote tan cariñoso que le dedica el rey Felipe a su mujer siempre que puede. Así, el monarca llama a su mujer mamá, una palabra muy común en nuestro país y que suele utilizarse en muchas parejas con los mismos códigos. No se sabe el origen de este mote cariñoso pero sí que puede deberse a que la Reina se estrenó en la maternidad hace más de 18 años.

Sí que es cierto que mucho se ha hablado sobre los adjetivos con los que se dirigen a la Reina. Sus comienzos no fueron fáciles y, como ya hemos dicho, le costó conseguir ese nexo de unión entre ella, la prensa y los ciudadanos. Sobre todo porque, en su pedida de mano, ya marcó su territorio. La revista alemana, Bunte, durante una de las apariciones de Letizia en un acto público, le puso un mote que, probablemente, no gustó a la Reina. La publicación la definió como la reina de hielo. Aunque eso sí, aunque pareciera que se lo otorgaron por su férreo carácter, lo hicieron por el mechón blanco de pelo que luce la monarca.

El exclusivo retrato de Felipe y Letizia por su aniversario.
El rey Felipe llama a su mujer ‘mamá’. Gtres

Por todos es sabido que la relación entre Letizia y el rey Juan Carlos siempre ha sido especialmente tensa. Sobre todo porque después de su marcha a Abu Dabi han sido contadas las ocasiones en las que el Emérito ha visitado el país. Además, en su periplo por España, Juan Carlos no ha utilizado ninguna de las residencias reales y ha dormido fuera de nuestras fronteras. Así, esa actitud de distancia de Felipe con su padre se produjo tras la abdicación del Emérito y, desde muchas fuentes, apuntaron que Letizia estaba del lado de su marido. Una actitud que molestó mucho al que un día fuera rey de España.

Las tradiciones en la familia Borbón

El saludo entre el rey Juan Carlos y Elena.
El saludo entre el rey Juan Carlos y Elena. Gtres

En Inglaterra, en el libro Ladies of Spain: Sofia, Elena, Letizia y Cristina, entre el amor y el deber, afirmaron que Juan Carlos llamaba a su nuera the enemy within, que se podría traducir como el enemigo de dentro o el caballo de Troya. Esto denotaría la mala o nula relación que habría entre ambos. No sabemos si Felipe llama a su mujer con un mote porque, también, lo vivió en casa desde pequeño. Sí que es cierto que la familia Borbón guarda muchas tradiciones como el viral saludo entre el rey Juan Carlos y su hija, la infanta Elena.

Lo cierto es que los Reyes siempre han intentado ser muy celosos de su intimidad. Es por eso que mantienen siempre sus planes y sus hobbies en un segundo plano. Es más, hace unos días, para sorpresa de todos, fueron fotografiados mientras acudían a una sala de cine. Sí que se sabe que los Reyes son muy aficionados a este tipo de arte, así como a la lectura, pero son pocas las noticias que tenemos sobre qué hacen en la intimidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D