THE OBJECTIVE
Gente

Cómo se enteró Felipe VI que Cristina iba a divorciarse: la persona que lo comunicó al Rey

La Infanta no llamó a su hermano a pesar de que había tomado la decisión hace tiempo y lo verbalizó en Nochebuena

Cómo se enteró Felipe VI que Cristina iba a divorciarse: la persona que lo comunicó al Rey

Cómo se enteró Felipe VI del divorcio de su hermana. | Gtres

La infanta Cristina no le contó a su hermano Felipe que iba a firmar el divorcio. Así lo han confirmado desde Monarquía Confidencial, en el que apuntan que no han tenido constancia de que se haya producido una llamada entre los dos hermanos para hablar sobre «la situación personal de Cristina». Un extremo que deja constancia de la poca relación que hay entre ambos y que se ha ido debilitando con el tiempo debido al apoyo incondicional de las dos Infantas a su padre, el rey Juan Carlos. Ha sido el Emérito quien se ha convertido en el mejor confidente para su hija, quien ha tomado una decisión que no ha sido, para nada, fácil.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la ya expareja se reunió en una notaría en Barcelona, la ciudad que les vio crecer en su matrimonio. Fue allí donde firmaron un acuerdo en el que expusieron sus posturas y, sobre todo, llegaron a varios acuerdos. De esta manera, y aunque no tenían bienes en conjunto, se repartieron su patrimonio. Así, la infanta Cristina se quedó con el piso de verano en Bidart, mientras que se firmó que sería ella quien se ocuparía de la manutención de sus hijos mayores y le pasaría una pensión compensatoria a Urdangarin, de unos tres mil euros, para que pudiera seguir con su nivel de vida.

Cómo se enteró Felipe VI que su hermana Cristina iba a divorciarse

Felipe VI no se enteró del divorcio de su hermana Cristina. Gtres

De esta manera, el deseo de la hija pequeña de los reyes Juan Carlos y Sofía era romper todos los lazos con el exdeportista. Y así parece ser que ambos han hecho. Iñaki ha empezado una nueva vida en Vitoria, donde ya se trasladó cuando salió de la cárcel, para vivir con Ainhoa Armentia. Es en la ciudad vasca donde Iñaki pretende huir de la prensa y gozar de cierta privacidad. Aún así, en los próximos días, tendrá que decir ‘adiós’ a sus escoltas, que serán retirados por el Ministerio del Interior. La intención del exmarido de la Infanta es que su equipo de seguridad se mantuviera hasta que terminara su condena por el caso Nóos en marzo.

Algo que parece ser que no será así. Ahora ha sido cuando hemos conocido más datos sobre cómo se gestó el divorcio de los duques de Palma. Según el mencionado portal, la pareja decidió firmar su divorcio durante el mes de enero. «Cristina tiene las ideas muy claras, y su deseo era cerrar esta etapa cuanto antes», han comentado varias fuentes. Además, la Infanta fue la encargada en contárselo a su madre, Sofía, durante la cena de Nochebuena en La Zarzuela. Fue en ese momento cuando «surgió la conversación». «Sin reproches hacia Urdangarin y fue, entonces, cuando la hermana de Felipe VI se mostró aliviada por cerrar este capítulo», han expresado desde Monarquía Confidencial.

Una de las últimas imágenes de Felipe con su hermana Cristina en el funeral de Constantino de Grecia.
Una de las últimas imágenes de Felipe con su hermana Cristina en el funeral de Constantino de Grecia. Gtres

Luego, fue la propia reina Sofía quien se puso en contacto con su hijo, Felipe, para contarle una noticia. De esta manera, no se produjo una comunicación directa entre los dos hermanos quienes no deben tener una relación demasiado fluida. También, desde el portal web, se apunta a que ha sido el rey Juan Carlos el mayor confidente de la Infanta y que, por eso, cuando se vieron en su cumpleaños en Abu Dabi, el Emérito le dio la enhorabuena por haber llegado «a un acuerdo amistoso». Por tanto, la resolución del divorcio, unos años después de que se conociera que Iñaki había empezado una relación con una joven de Vitoria, ha supuesto un alivio y un descanso para toda la Casa Real y especialmente para la conciencia del rey Felipe.

La cronología del divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Fue justamente hace dos años cuando Iñaki y Cristina confirmaron su separación. Lo hicieron después de más de un año de rumores, en los que Urdangarin no se había reunido con su mujer tras salir de la cárcel. A los pocos días, anunciaron el divorcio. Ha sido durante todo este tiempo cuando se ha esperado que este se hiciera realidad, que acudieran a una notaría a firmar el fin de su relación. Al final, esta decisión se ha extendido en el tiempo debido a las exigencias del propio Iñaki, quien no quería, por ejemplo, quedarse sin su equipo de seguridad. A pesar de todo, no recibirá una indemnización ni una pensión vitalicia. «La firma se alargó por las elevadas exigencias del exduque. Era imposible de asumir», han apuntado en Monarquía Confidencial.

Ahora, Cristina ya ha vuelto a Ginebra, donde le ha acompañado su hijo Miguel. Por su parte, Iñaki se ha establecido definitivamente en Vitoria, donde vive su madre y donde ha encontrado un nuevo trabajo. También, ha alquilado una casa junto a Ainhoa, quien tiene que vivir allí en días alternos, ya que se compagina con su marido para el cuidado de sus hijos en su vivienda familiar. Mientras tanto, Cristina seguirá su vida en Suiza, donde ha encontrado cierta paz y donde sigue con su trabajo. Allí ya no le acompañará su hija Irene, quien hasta el año pasado ha estado estudiando en el país.

Así es el piso de la infanta Cristina en Bidart.
La infanta Cristina y Urdangarin ya han firmado su divorcio. Gtres

Tras el divorcio cada uno de sus hijos ha emprendido un camino diferente. Así, la pequeña de la familia Urdangarin, Irene, se ha desplazado hasta Camboya para empezar un año de voluntariado. Su hermano Juan vive en Madrid, mientras que Pablo lo hace en Barcelona siguiendo su carrera como deportista. En el caso de Miguel, el mediano, este está estudiando un máster después de haber concluido la universidad en Inglaterra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D