THE OBJECTIVE
Gente

El príncipe Harry ya está de camino a Londres: su difícil viaje sin el apoyo de Meghan Markle

El Príncipe ha cancelado todos los planes en su agenda después de conocer que su padre, el rey Carlos, padece cáncer

El príncipe Harry ya está de camino a Londres: su difícil viaje sin el apoyo de Meghan Markle

El príncipe Harry ya está camino de Londres. | Gtres

Carlos III padece cáncer. El rey de Inglaterra se tendrá que someter a un tratamiento que le mantendrá lejos del foco público durante unos meses. Lo cierto es que la noticia cayó como un jarro de agua fría dentro de la Casa Real británica, que todavía se estaba recuperando de la intervención de Kate y del problema de próstata del mismo Rey, por el que tuvo que pasar por quirófano. Fue en esa intervención en el que los médicos se dieron cuenta que esta iba a ser más complicada de lo pensado. Debido a la gravedad del diagnóstico, desde la Familia Real se pusieron en contacto con el príncipe Harry, quien vive en Estados Unidos, pero quien ha seguido muy de cerca los baches de salud de su padre en los últimos días.

Es por eso que, sin pensarlo, el Príncipe ya está de camino a Inglaterra y, previsiblemente, llegará en las próximas horas. Lo hará sin la compañía de Meghan Markle, quien se ha quedado en el país estadounidense sin conocerse las razones. Probablemente sea porque deba encargarse del cuidado de sus hijos, aunque para ello siempre ha contado con la ayuda de su madre. También, puede ser porque Meghan no quiera enturbiar más la situación del rey de Inglaterra debido a su nula relación.

El príncipe Harry ha cancelado su agenda y ha viajado hasta Londres para visitar al rey Carlos

El príncipe Harry junto a su padre. Europa Press

A pesar de que, en estos últimos años, entre padre e hijo se han vivido distintas idas y venidas, lo cierto es el hijo del rey Carlos no ha querido perder la oportunidad de estar junto a su progenitor en un momento tan delicado. De esta manera, una vez que se conoció la enfermedad del monarca y, aunque esta no reviste especial gravedad, Harry no lo dudó un momento y canceló todos los planes de su agenda. De esta manera, el Príncipe, como publica la revista Hello!, cogió un avión en la ciudad de Los Ángeles unas horas después de que se produjera el comunicado.

Por ahora, no se sabe si el Príncipe ha llegado ya o no a Clarence House y es muy probable que no se comparta ninguna imagen de su paso por Inglaterra. Esto se debe al hermetismo del que han hecho gala desde la Familia Real en los últimos tiempos, en el que, tan solo, hemos conocido pequeños datos sobre la salud tanto del rey Carlos como de Kate Middleton. De esta manera, en su vuelta a Londres, Harry no solamente se rencontrará con su padre, también lo hará con su hermano, el príncipe Guillermo, con quien también su relación habría estallado por los aires después de todas las declaraciones que tanto él como su mujer dieron a Oprah.

Cómo será su reencuentro con su hermano, el príncipe Guillermo

Cabe esperar que, debido a la razón de la visita, el encuentro entre los dos hermanos sea de lo más formal y amistoso. Eso sí, ¿irá Harry a visitar a Kate Middleton? La princesa de Gales también se encuentra recuperándose, aunque en este caso de una operación abdominal. La relación entre los matrimonios, en un primer momento, sí que fue especialmente buena, pero esta se fue enturbiando con el paso del tiempo. Tal y como confesó la propia Meghan en su entrevista, mantuvo una acalorada discusión con Kate en el día de su boda a propósito de los trajes de sus hijos, quienes eran pajes reales.

Guillermo y Harry de Inglaterra
Guillermo y Harry de Inglaterra

Aunque eso sí, todo se dinamitó cuando Meghan y Harry decidieron romper con el palacio de Buckingham, desentenderse de todas sus obligaciones reales y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, lejos de la corona británica. Una decisión que no entendió nadie. La última vez que, sepamos, Meghan visitó Inglaterra fue por el fallecimiento de la reina Isabel. En ese momento, pudimos ver tanto a Harry como a Meghan y William y Kate, quienes, ante los medios de comunicación, se comportaron como cualquier cuñados.

Por ahora, no se sabe cómo será ese reencuentro ni si Meghan Markle decidirá unirse en los próximos días. Lo más probable es que no lo haga como ya sucedió con la coronación del rey Carlos, en la que la actriz fue una de las grandes ausentes. Además, el príncipe Harry tampoco fue el protagonista, ya que al renunciar a todos sus privilegios, se sentó unas filas más atrás que su hermano William, en la que pasó casi totalmente desapercibido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D