THE OBJECTIVE
Internacional

El rey Carlos III, diagnosticado de cáncer tras la operación de próstata

Los médicos han descubierto la afección después de someter a más pruebas al monarca tras su operación hace semanas

El rey Carlos III, diagnosticado de cáncer tras la operación de próstata

El rey Carlos III.

El Palacio de Buckingham ha anunciado este lunes que el rey Carlos III ha sido diagnosticado de cáncer, después de realizarse más pruebas tras ser operado de la próstata.

«Durante la reciente intervención hospitalaria del Rey por un agrandamiento benigno de próstata, se observó
otro motivo de preocupación. Pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer», ha especificado el Palacio de Buckingham, en un comunicado en el que también anuncian que el monarca ya ha comenzado sus «tratamientos regulares».

A pesar de que los médicos le han aconsejado que abandone sus funciones públicas, «a lo largo de este período, Su Majestad seguirá llevando a cabo los asuntos de Estado y el papeleo oficial como de costumbre».

Carlos III también ha trasladado su agradecimiento al equipo médico por su rápida intervención, facilitada gracias a la reciente intervención quirúrgica para agrandamiento de próstata a la que se sometió hace apenas unos días.

«Su Majestad ha optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los que en todo el mundo están afectados por el cáncer», finaliza el comunicado.

Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento meses atrás de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.

I

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D