THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido se abre a reconocer el Estado de Palestina antes de alcanzar un acuerdo de paz

Por ahora Israel no contempla ningún tipo de concesión mientras sigue centrado en su ofensiva militar lanzada

Reino Unido se abre a reconocer el Estado de Palestina antes de alcanzar un acuerdo de paz

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron. | Europa Press

El ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, ha confirmado que su Gobierno está dispuesto a examinar con otros aliados el reconocimiento de Palestina como Estado, abriendo así la puerta a que no sea necesario esperar siquiera a un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

El lunes Cameron abogó durante un encuentro conservador por dar a los palestinos alguna muestra de progresos «irreversibles» hacia una solución de dos Estados, aunque por ahora el Gobierno de Israel no contempla ningún tipo de concesión mientras sigue enfocado en la ofensiva militar lanzada sobre la Franja de Gaza.

«Mientras ocurre, nosotros, junto a nuestros aliados, examinaremos el asunto del reconocimiento del Estado palestino, también en Naciones Unidas», declaró, añadiendo que este hito podría incluso hacer que el proceso hacia la paz no tuviese marcha atrás.

Reino Unido se ha mostrado tradicionalmente partidario de la solución de dos Estados, pero hasta ahora se inclinaba por revisar cualquier paso a la firma de un acuerdo de paz entre las partes. Sin embargo, las palabras del ministro Cameron plantean que pueda hacerse en un hipotético proceso de negociaciones.

Varios miembros del Partido Conservador, han acusado al jefe de la diplomacia de excederse en sus valoraciones, mientras que desde Downing Street se ha insistido en que el reconocimiento de Palestina llegará «en el momento en que más ayude a la causa de la paz», sin entrar en más detalles.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D