THE OBJECTIVE
Gente

Las primeras palabras del príncipe Guillermo sobre la delicada salud de su padre y Kate

El futuro Rey ha acudido a una gala benéfica después de finalizar su baja y conocerse la enfermedad de su padre

Las primeras palabras del príncipe Guillermo sobre la delicada salud de su padre y Kate

Estas han sido las primeras palabras del príncipe Guillermo. | Gtres

El príncipe Guillermo está pasando por unos días especialmente complicados. El príncipe de Gales se encuentra al lado de su mujer, quien fue operada por un problema abdominal, y de su padre, Carlos III, quien ha sido diagnosticado de un cáncer. Es por eso que, hace unas semanas, decidió alejarse de sus compromisos profesionales para estar junto a su familia. Así, el pasado 7 de noviembre se reincorporó a sus funciones con un aspecto físico desmejorado; ojeras y una tez más blanca de lo normal. Luego, pronunció sus primeras palabras, muy reveladoras, tras conocerse la delicada salud de su padre y su mujer.

El hijo mayor del rey Carlos III y de Lady Di ha reaparecido vistiendo un elegante esmoquin en la gala solidaria de la organización benéfica de ambulancias aéreas de Londres. Aunque en todo momento no ha dejado de sonreír, sí que es cierto que se podía notar cierta preocupación en su rostro. Algo que es normal, ya que la complicación en la salud del rey Carlos se descubrió cuando se le estaba haciendo una intervención sobre una dolencia en la próstata. Pero no se esperaba que fuera de mucha gravedad.

Qué ha dicho Guillermo en su primera aparición tras anunciarse la enfermedad de Kate y Carlos III

El príncipe ha acudido a un acto muy especial para él.
El Príncipe ha acudido a un acto muy especial para él. Gtres

De esta manera, el príncipe Guillermo ya ha retomado su agenda y, al ser preguntado por el estado de salud de su padre y de su mujer, el hombre tan solo ha tenido palabras de agradecimiento. «Agradecemos de verdad la amabilidad de todo el mundo. Gracias», ha comentado el Príncipe a todos los periodistas que le esperaban a la entrada del evento. A pesar de que no son momentos fáciles, Guillermo se ha querido recomponer para este evento tan especial, ya que es patrón de la asociación y, además, trabajó como piloto de emergencias en 2016.

Además, durante su discurso, ha querido, también, volver a mostrar su agradecimiento. «Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros», ha confesado el Príncipe. Luego, más tarde, ha añadido: «Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aéreas para desconectar», ha apostillado.

En el lugar también estaba Tom Cruise.
En el lugar también estaba Tom Cruise. Gtres

Esas han sido las primeras palabras que ha querido expresar Guillermo, en las que ha mostrado cierta tranquilidad y, sobre todo, ha querido lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad y a todos los periodistas. Ha sido mucho lo que se ha especulado, en los últimos tiempos, sobre las razones de los problemas de salud, sobre todo, de Kate Middleton. Se ha comentado el porqué de la operación y, sobre todo, si se trataba de algún proceso canceroso y grave que podrían haber hecho correr peligro la vida de la futura reina de Inglaterra.

Todas las incógnitas sobre la operación abdominal de Kate Middleton

Por qué no conocemos nuevos detalles del estado de salud de Kate.
Ha habido muchas incongruencias sobre el estado de salud de Kate. Gtres

Lo cierto es que las informaciones sobre el estado de salud del rey Carlos han sido constantes. Así, desde la Casa Real inglesa no han querido dar margen a la especulación, aunque sí que es cierto que no han confirmado qué tipo de cáncer sufriría el monarca. Debido a su enfermedad, Carlos se retirará del foco público para intentar cuidarse de la mejor forma posible. Sí que es cierto que no dejará todas sus responsabilidades de lado, pero sí que se centrará en curarse. Es por eso que la mayoría de obligaciones recaerán en Guillermo y en su mujer, Camila Parker-Bowles, quienes serán los representantes de la Corona durante el proceso de curación del Rey.

Tampoco Kate, por ahora, podrá estar al lado de su marido en esos actos públicos. La princesa de Gales se encuentra recuperándose en su residencia privada, Adelaide Cottage, junto a sus hijos, su marido, su hermana y sus padres. De esta manera, no está prevista su vuelta a sus obligaciones hasta después de la Semana Santa. De esta manera, la recuperación de Kate se extenderá durante casi tres meses.

La visita exprés de Harry a su padre

Quien sí que ha acudido a Londres ha sido el príncipe Harry, quien cogió un avión desde Los Ángeles hace unos días. El hijo menor del rey Carlos y Lady Di decidió emprender el viaje una vez conoció el delicado estado de salud de su padre. A pesar de todo, Harry volvió a Inglaterra, sobre todo teniendo en cuenta los momentos tan complicados que ha vivido en el país en estos últimos tiempos. Quien no estuvo con él fue su esposa, Meghan Makle, que se quedó en Estados Unidos junto a sus dos hijos. A pesar de todo, Harry sí que ha querido estar al lado de su padre. Aunque haya sido tan solo unos minutos, ya que el Duque ya ha puesto rumbo a su casa.

El gesto de preocupación de Harry.
El gesto de preocupación de Harry. Gtres

Con quien parece ser que no se ha reencontrado ha sido con su hermano Guillermo ni con su mujer Kate Middleton, que se está recuperando. Muchas fueron las informaciones que apuntaron a que ambos iban a charlar, de forma distendida. Pero nada más lejos de la realidad. La visita de Harry ha sido exprés y, por eso, no ha tenido tiempo a coincidir con su hermano. Es con él con quien su relación está más debilitada que de costumbre, sobre todo después de que rompieran con la Corona británica y dieran unas controvertidas declaraciones a Oprah Winfrey.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D