THE OBJECTIVE
Gente

Así ha sido el reencuentro entre Harry y Carlos III: 45 minutos y con gesto de preocupación

El hijo menor del Rey ha viajado hasta Londres para visitar a su padre después de que anunciara que padece cáncer

Así ha sido el reencuentro entre Harry y Carlos III: 45 minutos y con gesto de preocupación

Cómo ha sido la visita de Harry | Gtres

La decisión de Harry de abandonar Inglaterra fue de lo más meditada. Los duques de Sussex no tomaron esa decisión a la ligera y hablaron mucho, tanto con la reina Isabel como con el príncipe Carlos. Lo que ninguno de los dos esperaba es que, en su marcha a Estados Unidos, dieran unas controvertidas declaraciones sobre su vida con la Famila Real británica. Unas palabras, pronunciadas por Harry y Meghan, que no gustó nada a la Casa Real. Desde ese momento, su relación fue de lo más complicada. Aún así, esto no ha evitado que el Duque vuelva a Londres a visitar a su padre después de que se anunciara que padece cáncer.

La visita ha sido de lo más comentado, sobre todo por su carácter escueto y por las imágenes que hemos podido ver del hijo pequeño del rey Carlos con un rostro más que preocupado. Harry dejó su exclusiva casa en Los Ángeles para tomar un avión a última hora de la tarde del 5 de febrero. Unas horas antes, la Casa Real británica había emitido un comunicado en el que confirmaban que la operación de próstata del Rey había salido bien, pero que, en la misma, le había detectado otro problema relacionado con un tumor maligno.

Cómo ha sido la visita de Harry a su padre, Carlos III

Los reyes y Harry en el funeral de Isabel II.

La Familia Real británica dio todo tipo de explicaciones sobre la situación del monarca y sobre cómo se encontraba. En todo momento quisieron transmitir cierta tranquilidad que hacen que la prensa no haya comenzado a especular. Eso sí, su reencuentro entre padre e hijo ha sido todo un misterio. Sí que se sabe que ha durado unos 45 minutos y que Harry ha llegado en un coche de alta gama, sentado en la parte trasera, donde los periodistas han podido captar las primera imágenes del joven en Inglaterra. Así, se puede ver a un Harry con semblante serio y hasta preocupado. Probablemente porque esta visita ha supuesto remover una infinidad de situaciones que creía olvidadas.

Recordemos que el motivo del viaje no es el que nadie hubiera querido. La última vez que pudimos ver a Harry junto a su familia fue en la coronación del rey Carlos, a la que no acudió Meghan Markle, y en la que el Duque se situó en un segundo plano, debido a su desvinculación con la Corona. Además, este viaje también ha supuesto la posibilidad de poder ver a su hermano Guillermo, con quien siempre ha tenido una estupenda relación pero desde su marcha a Estados Unidos, esta ha estado llena de idas y venidas, de baches. Parece ser que ni Kate ni el propio Guillermo entendieron la decisión de Meghan y Harry de desvincularse con la Corona. Tampoco les agradaron las declaraciones sobre su vida privada que hizo el matrimonio ante Oprah.

El gesto de preocupación de Harry.
El gesto de preocupación de Harry. Gtres

¿Ha visto Harry a Kate Middleton? ¿Y al príncipe Guillermo?

No se sabe, tampoco, si Harry decidirá trasladarse hasta Adelaide Cottage para visitar a Kate Middleton. Es allí donde se encuentra la princesa de Gales recuperándose de su operación abdominal. Junto a ella ha estado, todo este tiempo, el príncipe Guillermo. Eso sí, este mismo miércoles 7 de febrero, el joven se ha reincorporado a sus funciones. Es por eso que, en el caso que quiera reencontrarse con su hermano, tendrá que hacer un hueco en su apretada agenda.

¿Harry visitará a Kate Middleton?
¿Harry visitará a Kate Middleton? Gtres

Desde que falleciera Isabel II, son pocas las veces en las que tampoco el rey Carlos y Harry han hablado y muchos menos han coincidido. Por lo que la relación con toda la familia está rota. Es más, desde Buckingham Palace han confirmado un secreto a voces, el Duque no tiene pensado reunirse junto a su hermano. Por tanto, no se producirá el reencuentro tan esperado. Respecto a cómo se ha producido su estancia en Londres, Harry no se ha alojado en ninguna residencia real, parece ser que ha pasado la noche en uno de los hoteles de lujo de la capital.

No se espera que el Duque se quede mucho más tiempo en la capital, ya que tiene que seguir con sus compromisos en Estados Unidos. Será la próxima semana cuando se reúna con su mujer, Meghan Markle, para conmemorar los Juegos Invictus 2025. Es por eso que, en las próximas horas o días, Harry hará las maletas y volverá al país donde reside. Sí que es cierto que, a pesar de su complicada relación con su hermano, el deseo del Duque, como confirman en The Times, es el de reconciliarse con su familia. Un extremo que todavía tendrá que esperar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D