THE OBJECTIVE
Gente

La razón por la que el entorno de Antonio Tejado piensa que habría ideado el robo a su tía

El sobrino de María del Monte ha sido detenido como presunto autor intelectual del robo a su casa el pasado agosto

La razón por la que el entorno de Antonio Tejado piensa que habría ideado el robo a su tía

María del Monte | Gtres

Antonio Tejado se encuentra en prisión. El colaborador de televisión entró en la cárcel de Sevilla I el pasado lunes después de ser acusado de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal y tráfico de drogas. Además, la Guardia Civil está convencida que fue él el autor intelectual del asalto a casa de su tía, la cantante María del Monte. El atraco se produjo el pasado mes de agosto, en su casa de la provincia andaluza, y tanto ella como su mujer, Inmaculada Casal, fueron agredidas violentamente. Tal y como confirman desde la revista Lecturas, la cantante ya sospechaba de su sobrino debido a «sus deudas por adicciones».

Los hechos se produjeron el pasado verano cuando un grupo de encapuchados accedieron a la casa de la artista situada en la localidad de Gines en Sevilla. Allí se encontraba tanto María como su mujer, así como varias personas que trabajan con ellas y de su círculo más íntimo. Todas ellas fueron fuertemente golpeadas y amenazadas para que proporcionaran a los ladrones todos los objetos de valor y dinero que tenían en la vivienda. Tanto es así que el juez ha destacado la «violencia extrema» con la que actuaron los atracadores. Ya desde un primer momento la investigación se centró en la familia de María debido a que habían sustraído algunos objetos que solamente el círculo más cercano de la cantante conocía.

María del Monte sospechaba de su sobrino, Antonio Tejado, por sus «malas compañías»

María del Monte ha reaccionado al ingreso en prisión de su sobrino.
María del Monte ya sospechaba de su sobrino. Gtres

Es más, el propio Antonio Tejado conocía muy bien el chalet, ya que había pasado varias noches en él. También, justo después del atraco, fue el colaborador quien acudió a la casa para intentar calmar a su tía, quien se encontraba en un mar de lágrimas y con quien siempre ha tenido una relación estrecha. En todo este tiempo, Antonio no ha tenido problema en hablar de sus adicciones. Estas comenzaron cuando rompió con su segunda mujer, Alba, momento en el que empezó a beber y tonteó con la cocaína. Tras salir de la casa de Gran Hermano dúo afirmó que todo eso ya formaba parte de su pasado y que había podido rehabilitarse.

Aún así, desde Lecturas apuntan a que María era consciente de las compañías con las que se juntaba su sobrino y por eso «desconfiaba» de él. También, desde la publicación confirman que era normal ver a Antonio junto a «gente de mala reputación» y que, por eso, habría adquirido deudas elevadas con varias personas que se movían por ese mundillo. Además, desde hace tiempo, el que un día fuera marido de Chayo Mohedano frecuentaba un gimnasio en el barrio de La Macarena, donde conoció a un boxeador, de origen ruso, que también está detenido por asaltar, presuntamente, la casa de María del Monte al igual que otras viviendas de la ciudad.

María del Monte y su sobrino en el tanatorio por su hermano, el padre de Antonio Tejado.
María del Monte y su sobrino en el tanatorio por su hermano, el padre de Antonio Tejado. Gtres

De esta manera, el juez está seguro que el centro deportivo era el epicentro de todas las gestiones que llevaba a cabo la banda y, también, sería donde, presuntamente, se organizaban los robos. También, en Lecturas explican que para los vecinos del barrio de La Macarena, la detención del boxeador ha sido sorprendente, ya que su padre siempre se ha encargado de alejar a jóvenes de esa «mala vida». Además de la de María del Monte, la Guardia Civil investiga si, también, esta banda se encargó de asaltar la vivienda de Sergio Ramos en Bollullos de la Mitación, a quien Antonio también conoce personalmente.

Su exmujer, Alba, ha confirmado que se podía imaginar «muchas cosas» pero «esto no»

Quien también se ha pronunciado por la detención de Antonio Tejado ha sido su exmujer, Alba, quien ha confirmado, a la misma publicación, que le sorprende la detención pero ha admitido las «malas compañías» de su exmarido. «Esto me pilla por sorpresa. Todos los que conocíamos a Antonio podíamos imaginarnos muchas cosas, pero esto, no», ha confesado la joven. También, ha querido explicar que no ha sido «un buen padre». «Ha estado ausente», ha afirmado Alba. Quien también se ha pronunciado ha sido otra de sus exparejas, Candela Acevedo, con quien entró a la casa de Gran Hermano dúo.

Candela, la que fuera su pareja en ‘GH’, ha confirmado que no le sorprende

Candela Acevedo y Antonio Tejado en 'Gran hermano dúo'.
Candela Acevedo y Antonio Tejado en ‘Gran hermano dúo’. Telecinco

La enfermera ha confirmado que no está sorprendida. «Yo lo conozco bastante y no me sorprende. Después de todo el daño que me ha hecho yo me espero de todo», ha contado Candela a TardeAR. «Qué sinvergüenza, vamos. Que le haya echado la pata encima, es para echarle de comer aparte», ha apostillado la sevillana. También ha hablado con la prensa la madre de Antonio, María José, quien ha defendido la presunción de inocencia. «Estoy tranquila y espero que todo se aclare muy pronto», ha contado la mujer ante los medios de comunicación. Eso sí, no ha ocultado que está pasando por un momento muy complicado: «Con mucho sufrimiento porque ya os podéis imaginar el sufrimiento que tengo».

La familia de Antonio Tejado defiende su presunción de inocencia

La cantante María del Monte también ha hablado tras la detención de su sobrino y ha confirmado que están todos en shock. Aunque eso sí, ha seguido en la línea de María José, afirmando que creen en la presunción de inocencia. «Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país», ha comentado la cantante ante la prensa que se apostaba a la puerta de su casa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D