THE OBJECTIVE
Gente

¿Quién representa a la Corona con Carlos y Guillermo de baja? El papel clave de Camila

El papel de la reina consorte y duquesa de Cornualles será fundamental durante la enfermedad de su marido

¿Quién representa a la Corona con Carlos y Guillermo de baja? El papel clave de Camila

Camilla y su papel fundamental en la Corona. | Europa Press

El pasado 5 de febrero, la Casa Real británica anunció que su Rey, Carlos III, padece cáncer. Lo hacía después de que el monarca hubiera sido intervenido por un tumor benigno en la próstata. En la intervención, los especialistas ratificaron que se trataba de un cáncer inofensivo pero dieron con otra afección, que es la que ahora se ha anunciado. Y lo cierto es que la situación de la Corona británica no es nada fácil. El príncipe Guillermo se encuentra de baja debido a la recuperación de su mujer, Kate Middleton, y el rey Carlos tendrá que hacer lo mismo hasta que se recupere de su enfermedad y apoyarse en Camila. Entonces, ¿en quién recae la representación de la Corona?

Lo cierto es que no tardaremos mucho en tener de vuelta al príncipe Guillermo, quien había cogido la baja después de la operación abdominal de su mujer para estar cerca de ella. Será esta misma semana cuando el príncipe de Gales se reincorpore a su puesto de trabajo. Es más, será el próximo miércoles 7 de febrero cuando el hijo mayor del rey Carlos acuda a una investidura en el castillo de Windsor, así como a la gala anual de recaudación de fondos de la London Air Ambulance. La última vez que acudió a un evento público fue el pasado 18 de enero. Al poco tiempo, se supo de la operación de Middleton.

Camila Parker-Bowles y su paso al frente: será ella quien lleve todo el peso de la Corona

Camilla Parker a corazón abierto: la esposa, la abuela y la futura reina consorte | Gtres
Camilla Parker tendrá un papel fundamental. Gtres

Es por eso que, ahora, ha sido Camila Parker-Bowles, la reina consorte, quien ha dado un paso al frente y se ha erigido como la nueva representante de la Casa Real británica o al menos hasta que su marido se recupere. Desde Buckingham Palace ya han anunciado que, a pesar de que su marido se está sometiendo a varios tratamientos de recuperación, ella seguirá con sus compromisos profesionales, a los que se dedicará a tiempo completo. Es por eso que, todos aquellos en los que tuviera que estar presente el rey de Inglaterra, harán las veces tanto Guillermo como ella misma.

Eso sí, Camilla también será una pieza fundamental en la recuperación y en el tratamiento del rey Carlos, ya que tendrá que ser su mayor soporte. Por todos es sabido que entre el matrimonio siempre ha habido mucha conexión desde el día en el que se conocieron. Por eso, esa unión se mantendrá, también, en estos momentos difíciles. Aunque eso sí, Camilla, en cualquier acto, contaba con la mirada o el gesto cómplice de su marido y, ahora, se tendrá que preparar para afrontar todos ellos en solitario. Algo que, probablemente, no sea muy complicado para ella, ya que lleva acompañando al rey Carlos durante muchos años.

Camila y el rey Carlos

También, el príncipe Guillermo tendrá un papel fundamental en la representación

Con todo, el peso de la representación Real recaerá en Camilla quien, además, tendrá que estar a la altura. Todos sus pasos se irán midiendo y es muy probable que aparezcan las comparaciones entre ella y su marido. Aunque eso sí, conocieron lo ligado que está Carlos a su trabajo, seguramente no deje todas sus responsabilidades atrás. Es por eso que, mientras sigue con su tratamiento, lleve a cabo algunas tareas desde su residencia de Clarence House.

El carácter de Guillermo también le ha llevado a tener sus más y sus menos con su padre. Gtres
El príncipe Guillermo junto al rey Carlos y Camilla. Gtres

Lo cierto es que, en todo esto, Camilla Parker-Bowles no estará sola. Contará, como ya hemos comentado, con la ayuda del príncipe Guillermo, así como de la princesa Ana -la hermana de Isabel II- y los duques de Edimburgo. Todos ellos son los llamados miembros senior de la Casa Real y quienes forman parte del Consejo de Estado. Por tanto, todos ellos tienen la potestad de representar al Rey, en situaciones como estas, y actuar en su nombre, en caso de que sea necesario. Eso sí, parece ser que a este extremo no habrá que llegar a no ser que suceda algo de vital importancia.

Quien no ejercerá ninguna función será el príncipe Harry. Aunque eso sí, el hijo menor del rey Carlos ya está preparando su vuelta a casa con el único objetivo de estar cerca de su padre. Fue hace dos años cuando decidió marcharse hasta Canadá y Estados Unidos, romper con la Corona y comenzar una nueva vida de la mano de Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibet. En todo este tiempo, parece ser que la relación entre la familia Mountbatten estaba totalmente rota. No solamente por la separación de la Casa Real con Harry y Meghan sino, también, por las distintas declaraciones que ha dado el matrimonio y que han dejado al palacio de Buckingham en muy mal lugar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D