THE OBJECTIVE
Gente

Quién es quién en la familia de Antonio Tejado más allá de su tía, María del Monte

El colaborador de televisión ha sido detenido después de su supuesta vinculación con el robo en la casa de la cantante

Quién es quién en la familia de Antonio Tejado más allá de su tía, María del Monte

Quién es quién en la familia de Antonio Tejado | Telecinco

Antonio Tejado ha sido detenido por ser el supuesto autor intelectual del robo a su tía, María del Monte, el pasado mes de agosto en su casa de Sevilla. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría para la cantante y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, quienes se quedaron traumatizadas tras el violento atraco. Desde hacía un tiempo, la Guardia Civil ya sospechaba que era una persona cercana a la familia quien había cometido el robo, algo que se pudo confirmar con la detención de Antonio el pasado viernes. La última vez que vimos a tía y sobrino juntos fue en el tanatorio del padre del colaborador de televisión, hermano de María, que murió hace casi tres años por Covid. Pero ¿quién es quién es la familia de Antonio Tejado?

Han sido los familiares de Antonio quienes se han quedado totalmente en shock con la detención del que un día fue concursante de Gran hermano. La propia María del Monte, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE, ha confesado que está siendo todo «muy difícil de gestionar». En el caso de su pareja, Inmaculada expresó en su programa de Canal Sur que, ante todo, creían en la presunción de inocencia. Por tanto, por ahora, van a dejar que la justicia actúe después de estos traumáticos meses, de los que ninguna de las dos todavía se ha recuperado.

Antonio Tejado, detenido como presunto autor intelectual del robo a María del Monte

María del Monte e Inmaculada Casal durante los Premios Planeta de 2022. Gtres
María del Monte e Inmaculada Casal durante los Premios Planeta de 2022. Gtres

De esta manera, la Guardia Civil está convencida de que Antonio sabía perfectamente la distribución de la casa de su tía, ya que había pasado alguna que otra temporada allí. Es por eso que no tuvo problema en diseñar los planos exactos para que los atracadores no encontraran ningún inconveniente en acceder a la vivienda. Además, tal y como apuntan fuentes de la investigación, supuestamente, también les dijo dónde se encontraba la caja fuerte o los objetos de más valor. En todos estos años, la relación entre María y Antonio siempre ha sido muy estrecha, sobre todo después de que el padre de Antonio, Juan Carlos Tejado, muriera en mayo de 2021.

Juan Carlos y María eran hermanos y Antonio trabajó junto a su tía en televisión. Así fueron sus comienzos en la pequeña pantalla, más concretamente en el programa La tarde con María, que se estrenó en el año 2007. Fue este su trampolín para, luego, comenzar a colaborar con otras cadenas como Telecinco, donde desarrolló su carrera en distintos formatos como Supervivientes, Gran hermano dúo o Sálvame. Fue en este último formato en el que su salida fue de lo más abrupta y acabó despidiéndose sin decir, tan siquiera, ‘adiós’.

María del Monte y su sobrino en el tanatorio por su hermano, el padre de Antonio Tejado.
María del Monte y su sobrino en el tanatorio por su hermano, el padre de Antonio Tejado. Gtres

Antonio y Chayo se separaron tan solo cuatro meses de tener a su primer y único hijo. Después de eso, su relación fue de lo más tensa, marcada por las acusaciones de la nieta de La más grande de infidelidad por parte del colaborador. Tras separarse de Chayo, Antonio comenzó una relación con una joven, de nombre Alba, con quien tuvo una hija. Luego, salió con Candela Acevedo, con quien protagonizó varios desencuentros en la casa de Guadalix para, luego, más tarde salir de la mano de Ylenia Padilla. A pesar de sus idas y venidas, de sus polémicas en televisión, su familia siempre se mantuvo a su lado.

Qué relación mantiene con su hermano Chema o con su madre, María José

Uno de sus mayores pilares siempre ha sido su hermano Chema, quien regenta un conocido bar en pleno casco antiguo de Sevilla. Como apuntan desde El Español, este ha permanecido cerrado después de que se conociera la presunta implicación de Antonio en el robo de su tía. Sí que es cierto que, en los últimos tiempos, su propia familia ya se había percatado de ciertos comportamientos de Antonio que no les acababa de convencer. «La familia me habla de malas compañías, no le sorprende su implicación en robos y su forma de ganarse la vida… Además, me hablan de su ritmo de vida, de su adicción al alcohol, me hablan de una botella al día, y también a las drogas», comentó Antonio Rossi en Vamos a ver.

Quien está muy preocupada por la situación de su hijo es María José, su madre. Desde el plató de Espejo Público, se aseguró, en el día de ayer, que tanto la familia como los más allegados de Tejado sabían a qué se dedicaba el colaborador una vez se había alejado de la pequeña pantalla. «Su vinculación -en la banda criminal- crece a medida que deja la televisión», comentó Gema López. Es más, parece ser que hasta su progenitora achacó a «malas compañías» ese cambio en la vida de Antonio. Aún así, a pesar de todo, María José está totalmente destrozada.

Antonio Tejado junto a su madre, María José.
Antonio Tejado junto a su madre, María José. Gtres

Desde el programa de Antena 3 han concretado que la madre de Antonio Tejado sabía que su hijo estaba involucrado «en algo». Tanto es así que, cuando le detuvieron, pidió que contara «toda la verdad». Por ahora, el colaborador de televisión ya ha entrado en prisión a la espera de que se celebre un juicio en el que se pueda dilucidar si fue él o no quien maquinó y cometió el robo que traumatizó tanto a su tía, María del Monte.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D