THE OBJECTIVE
Gente

Las misteriosas llamadas de Antonio Tejado a su tía María del Monte minutos antes del atraco

El colaborador de televisión llamó a su tía y a su mujer, Inmaculada Casal, para saber si se encontraban o no en casa

Las misteriosas llamadas de Antonio Tejado a su tía María del Monte minutos antes del atraco

Antonio Tejado llamó a su tía en varias ocasiones

Las noticias sobre Antonio Tejado y su supuesta relación con el robo a María del Monte no cesan. Fue hace más de una semana cuando el colaborador de televisión fue detenido como presunto autor intelectual del atraco que se había producido en casa de la cantante en el mes de agosto en Sevilla. En el mismo, tanto María como su mujer, Inmaculada, sufrieron gran violencia. Fue hace unos meses cuando la Guardia Civil comenzó a relacionar el robo con alguien del entorno cercano del matrimonio. Unas sospechas que incrementaron con las llamadas que realizó Antonio unos minutos antes de que se cometiera el atraco y que pusieron en alerta a los agentes.

El robo se produjo el pasado mes de agosto en la localidad de Gines, en Sevilla. Era ahí donde María del Monte se encontraba junto a su mujer, la hija de esta y varias personas de servicio cuando unos ladrones entraron a su casa con gran violencia. Así todas ellas fueron amordazadas y golpeadas para que proporcionaran a los atracadores la contraseña de la caja fuerte y para que confesaron dónde se encontraban sus objetos de valor.

Los ladrones se llevaron un botín de más de medio millón de euros en joyas y casi quince mil euros en efectivo. Se cree que era un grupo organizado que se dedicaba a robar en viviendas de la localidad. Aunque en esta ocasión, presuntamente y según la investigación de la Guardia Civil, lo hicieron con el asesoramiento de Antonio Tejado.

Las llamadas de Antonio Tejado a su tía María del Monte

El colaborador de televisión siempre ha mantenido una buenísima relación con su tía, María del Monte. Sobre todo después del fallecimiento de su padre, hace unos años, por Coronavirus. A raíz de esto, Antonio comenzó a pasar más tiempo en la casa de la cantante y, por eso, conocía perfectamente cada recoveco. Por tanto, se cree que fue el propio colaborador quien dio información privilegiada de dónde se encontraban las joyas en la casa de María del Monte y dónde tendrían que buscar los atracadores para perder el menor tiempo posible.

La vida privada de Antonio Tejado.
Antonio Tejado llamó a su tía. Gtres

Además, en los días previos al robo y, también, justo antes de que este se produjera, hubo varias llamadas claves de Tejado a su tía y su mujer. Tal y como ha desvelado la abogada Montse Suárez, en Espejo Público, el hombre, durante el mes de agosto, se puso en contacto, en varias ocasiones, con Inmaculada Casal. En sus llamadas, Antonio quiso saber qué día estaría de vuelta su tía, ya que era ella quien se sabía la contraseña de la caja fuerte. También, justo antes de que se produjera el atraco, el colaborador llamó directamente a María del Monte para asegurarse que estaba dentro de la vivienda. De esta manera, los ladrones podrían entrar sin ningún tipo de problema y conseguir su botín.

María del Monte y su sobrino en el tanatorio por su hermano, el padre de Antonio Tejado.
María del Monte y su sobrino en el tanatorio por su hermano, el padre de Antonio Tejado. Gtres

Ha sido la letrada quien ha contado la importancia de estas declaraciones que han sido claves durante el desarrollo del juicio que se produjo el pasado 16 de febrero. Fue en esa jornada cuando María del Monte y su mujer se dirigieron a los juzgados de Sevilla para declarar por el robo y en el que expresaron que ellas confiaban en la «justicia». Una opinión que ha compartido la cantante siempre, sobre todo después de conocer la detención de Antonio Tejado y de acogerse a la presunción de inocencia. Además, ambas están dispuestas a participar activamente en la resolución del robo.

La actitud de María del Monte y su mujer en su declaración en los juzgados

María del Monte y su mujer han declarado por el robo a su casa.
María del Monte y su mujer han declarado por el robo a su casa. Gtres

«No quieren quedarse atrás, no solo no ha retirado la denuncia sino que además la han ratificado», han comentado desde el programa de Antena 3. Debido a la importancia de las llamadas, tanto María como su mujer han sido preguntadas por ellas y por el significado de las mismas. También, qué les preguntaron en esos días previos al robo. Parece ser que, además, supuestamente, la banda intentó entrar en casa el día de antes y algo les falló. Es por eso que, presuntamente, los ladrones tuvieron que retrasar la operación y fue el sobrino de la cantante quien llamó a su tío para saber si iba a volver o no. Desde Espejo Público, han confirmado que, al parecer, Antonio no quería que su tía estuviera en la vivienda.

Fue, durante el mismo día del robo, cuando, supuestamente, el colaborador de televisión se puso en contacto con el cabecilla de la banda. También, de las actuaciones policiales, se puede saber que la banda confundió «la caja fuerte con la nevera». Y, también, que se llevaron «el botín envuelto en una colcha de la cama». Lo más probable es que, en las próximas semanas, Antonio se acoja a su derecho a no declarar. Por el momento, la actitud de María e Inmaculada es de tranquilidad, confiando en la justicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D