THE OBJECTIVE
Gente

Las primeras palabras de María del Monte antes de declarar ante el juez: «Fue muy grave»

La cantante y su mujer han ido al juzgado de Sevilla para declarar por robo en su casa por el que está en prisión su sobrino

Las primeras palabras de María del Monte antes de declarar ante el juez: «Fue muy grave»

María del Monte y su mujer han declarado por el robo a su casa. | Gtres

María del Monte e Inmaculada Casal han acudido, en la mañana de este viernes 16 de febrero, a los juzgados de Sevilla para declarar ante el juez. Lo hacen después del violento robo que sufrieron en su casa el pasado mes de agosto y por el que su sobrino, Antonio Tejado, está acusado de ser el presunto autor intelectual. Tanto ahora como en el momento en el que se produjo el atraco, la cantante y su pareja se han mostrado totalmente destrozadas. «Venimos aquí a decir la verdad», ha comentado María ante los periodistas que las esperaban en los juzgados.

También, han querido comentar que, a pesar de todo, están «tranquilas». Una actitud ejemplar que ha tenido siempre la cantante, a pesar de conocer que su sobrino podría estar implicado en uno de los momentos más traumáticos de su vida. Fue el pasado lunes cuando el colaborador de televisión entró en prisión después de haber sido detenido durante el fin de semana. Tras la detención, María contó a los periodistas que ella confiaba «en la justicia» y que iba a dejar que fuera esta quien esclareciera lo que había sucedido.

Qué han dicho María del Monte e Inmaculada Casal a su llegada a los juzgados

María del Monte e Inmaculada Casal llegando a los juzgados de Sevilla.
María del Monte e Inmaculada Casal llegando a los juzgados de Sevilla. Gtres

El fatídico robo se produjo el pasado verano en su casa de Sevilla. En el mismo, los ladrones actuaron con suma violencia y amordazaron a todas las personas que se encontraban dentro de la vivienda, como fue el caso de María y su mujer. Así, tras cometer el atraco, los ladrones se llevaron una infinidad de joyas, valoradas en más de medio millón de euros, y casi 15.000 euros en efectivo. Fue la Guardia Civil quien, pronto, comenzó a seguirle la pista a su sobrino, Antonio Tejado, ya que se sospechaba que quien lo había cometido, o lo había organizado, podía pertenecer al círculo más íntimo de la cantante. Algo que, además, dolió más a la cantante.

En todos estos meses hemos podido ver a una María del Monte totalmente destrozada quien, no solamente ha sufrido el robo de su casa, sino que, también, ha perdido a su madre y a sus dos hermanos en estos últimos años. Un bache especialmente complicado de superar que se ha visto afectado por el brutal atraco a su casa. Aún así, María está convencida de que esto se va a resolver pronto. «¿Cómo estáis?», ha sido la primera pregunta que le han hecho los periodistas una vez el matrimonio ha llegado a los juzgados. A lo que la cantante ha respondido con un escueto «bien» y ha pedido un poco de espacio y respeto.

«Los episodios desagradables se intentan ir olvidando»

«Estamos tranquilas porque venimos a nada más que a contar lo que nos pasó», ha seguido explicando María y ha apuntado: «que fue algo muy grave». «Estamos dentro de lo que cabe porque revivir esto es muy duro. Los episodios desagradables se intentan ir olvidando», ha contado la cantante. Para, luego, volver a afirmar que siguen creyendo en la justicia y, sobre todo, en la presunción de inocencia. Con estas palabras, del Monte sigue dejando constancia que todavía hay que esperar a que la investigación se resuelva y, sobre todo, que hay que escuchar a las otras personas encausadas y cuál es su testimonio.

María del Monte atendiendo a la prensa.
María del Monte atendiendo a la prensa. Gtres

Quien también ha defendido la presunción de inocencia ha sido la madre de Antonio Tejado, María José. La mujer, al igual que su otro hijo Chema, ha querido explicar que están «tranquilos» y que confían en el colaborador de televisión. Una opinión que también comparte su exmujer, Alba. Será la joven quien se sentará este viernes en el programa De viernes para hablar sobre cómo fue su relación con Antonio y cómo cree que está pasando estos primeros días en prisión. Por ahora, Antonio tan solo se ha pronunciado, desde la prisión Sevilla I, para pedir respeto y dejar que los agentes actúen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D