THE OBJECTIVE
Gente

Las tres grandes polémicas que han marcado el matrimonio ya roto de Chiara y Fedez

La influencer y el cantante han roto después de más de siete años juntos y dos hijos en común debido a varias crisis

Las tres grandes polémicas que han marcado el matrimonio ya roto de Chiara y Fedez

Chiara Ferragni y Fedez | Redes sociales

Chiara Ferragni y Fedez han roto su matrimonio después de más de siete años juntos. La pareja, que comenzó una relación narrada, desde el primer momento, en sus redes sociales, ha puesto punto y final a su convivencia. Lo hicieron hace unas semanas aunque no fue hasta el pasado domingo cuando el cantante abandonó el hogar familiar. Lo hizo después de una profunda crisis que lleva viviendo el matrimonio que se ha visto agravada por los problemas judiciales de la creadora de contenido. En su relación, y sobre todo en los últimos tiempos, la pareja ha vivido una serie de polémicas que ha hecho que llegue este complicado final.

La separación se ha producido después de que ambos se construyeran su propia casa, a su medida y según sus gustos, en el centro de Madrid y con dos hijos en común, Leo y Vittoria, de cinco y tres años. En todos estos años de relación, el matrimonio ha vivido una relación que, de cara al público, la han mostrado como familiar, rodeada de sus seres queridos y, sobre todo, muy sincera. Esta no ha sido la primera vez que ambos desaparecen de las redes sociales por cuestiones polémicas o que dejan de publicar imágenes juntos hasta que solucionen sus problemas. Así, siempre han enseñado esa parte que tiene que ver más con la realidad que con las redes sociales.

El beso de Fedez en San Remo que dinamitó todo

El beso de Fedez en San Remo.
El beso de Fedez en San Remo.

La primera polémica que salpicó a la pareja se produjo en el Festival de San Remo de 2023. Fedez es uno de los cantantes más importantes de Italia y, por eso, fue uno de los invitados al festival. Además, en esa edición, Chiara ejerció como presentadora. Un reto que fue especialmente complicado para la influencer porque en pocas ocasiones iba a enfrentarse a una aventura así, en uno de los eventos más importantes del país y ante tanta audiencia. Es por eso que, en los días previos, Chiara le pidió a su marido que fuera su gran apoyo, también durante el desarrollo del Festival. Algo que, finalmente, no ocurrió.

Al terminar su actuación, Fedez se besó apasionadamente con el cantante del grupo Rosa Chemical, lo que creó cierta controversia. «Que bese a quien quiera, ya lo ha hecho», contó Chiara en su documental, The Ferragnez. Para luego apuntar: «Le pedí que estuviera allí como espectador, por una vez, y no como artista». La influencer siguió comentando la actuación de su marido, que no le gustó absolutamente nada. «Que haga lo que quiera como artista, y siempre respetaré su libertad. Como compañero de vida, quería su apoyo. Me duele que la persona que debía tranquilizarme, me preocupó más», apuntó. Ese parece ser que fue el momento en el que su matrimonio comenzó a hacer aguas.

El cáncer de Fedez y el apoyo incondicional de Chiara

Unos meses más tarde, Fedez utilizó sus redes sociales para anunciar que padecía cáncer. «Descubrí que tengo un raro tumor neuroendocrino del páncreas. De esos que si no los consigues a tiempo no es un buen conviviente para tener dentro de tu cuerpo», contó en su perfil de Instagram. En ese momento, Chiara se convirtió en su mejor apoyo y se alejó de las redes sociales, sobre todo después de la complicada operación a la que tuvo que someterse el cantante, en la que le extirparon una parte del órgano. Poco a poco, fueron recuperando su rutina y explicaron cómo se estaba desarrollando el tratamiento a todos sus seguidores. Aunque eso sí, a finales de 2022, Fedez vivió una recaída en su enfermedad.

Chiara y Fedez, en el hospital.

También, a través de su perfil de Instagram, el italiano contó que había sufrido una fuerte hemorragia. «Gracias por todos los mensajes que me están enviando porque el apoyo siempre es bueno en estos momentos. Lamentablemente, me encuentro hospitalizado debido a dos úlceras que me han provocado una hemorragia interna», escribió Fedez. En ese momento, y como ya lo había hecho otras veces, Chiara acompañó a su marido en el hospital, no ofreció declaraciones y desapareció de las redes sociales. Lo hizo hasta que Fedez estuvo totalmente recuperado.

La polémica de Chiara con el dulce navideño y la no-donación

La siguiente polémica fue el principio del fin. Todo sucedió las pasadas Navidades cuando la influencer anunció, a través de las redes sociales, un típico dulce italiano. Algo que no sería extraño porque la creadora de contenido se dedica a hacer publicidad en en su perfil de Instagram. El problema vino cuando ni la propia empresa ni la influencer dejaron claro si los fondos recaudados iban a ser destinados a una causa benéfica o no. Algo en lo que, ahora, la justicia italiana ha visto «estafa». Es por eso que condenó a Chiara a pagar un millón de euros, una cantidad que a la influencer le pareció totalmente desproporcionada.

Chiara Ferragni
Chiara Ferragni. Gtres

En su perfil de Instagram, Chiara colgó un vídeo en el que pedía disculpas por transmitir esa información poco clara y prometía que ya había donado una gran cantidad de dinero. Y que lo haría, aún más, en el caso de que se redujera la multa. A pesar de las disculpas, la reputación de la creadora de contenido estaba totalmente rota. En estos últimos dos meses ha perdido más de medio millón de seguidores, varias marcas han cesado su publicidad con ella y hasta la tienda que tiene en Roma ha aparecido con pintadas de «ladrona». Así, parece ser que va a ser muy complicado que Chiara vuelva a ser lo que era; la mejor influencer del mundo con ingresos millonarios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D