THE OBJECTIVE
Gente

Aitana, criticada y alabada por su radical cambio de look con el que recuerda a Miley Cyrus

La cantante ha sorprendido a todos en la Semana de la Moda de París con un corte de pelo ‘pixie mullet’

Aitana, criticada y alabada por su radical cambio de look con el que recuerda a Miley Cyrus

Aitana cambia de look. | Gtres

Aitana ha sorprendido a todos en la Semana de la Moda de París. Si ya lo hizo en Milán, donde fue una de las invitadas de honor y destacó por sus arriesgados looks, ahora lo hace por su cambio radical de pelo. La cantante se ha decantado por un mullet pixie, que ha dividido a sus seguidores. Mientras que algunos han opinado, en la red social X, que la catalana está de lo más favorecida con ese peinado, otros muchos han apuntado que no le sentaba del todo bien. Lo cierto es que Aitana y su peluquero han decidido arriesgar mucho con un estilo que no convence a todo el mundo.

Ha sido en su aparición en uno de los desfiles de alta costura donde sus seguidores ya se han dado cuenta que la cantante había decidido cambiar de look. Luego, ha sido ella misma quien lo ha confesado en su perfil de Intagram, donde ha mostrado el resultado final y en detalle de su nuevo corte de pelo. Es decir, ya no lucía ese max bob al que nos ha tenido acostumbrados en los últimos meses, sino que se había decantado por un estilo más desenfadado y despeinado, que una de las tendencias de esta primavera 2024.

Aitana sorprende con su nuevo corte de pelo; el ‘pixie mullet’

El corte de pelo en cuestión se denomina pixie mullet. Y lo puso de moda Marion Cotillard en los últimos Premios Cesar cuando apareció en la alfombra roja con este tipo de degradado a capas. Este corte de pelo ya fue tendencia hace muchos años cuando tenía un aire más roquero y más alternativo. Pero, ahora, se le ha querido dar otra apariencia y se encuadra entre los cortes de pelo favoritos para las personas que quieren darse una apariencia más chic, aquella que, muy probablemente, está ligada al estilo que se lleva en París.

Lo cierto es que, en todo este tiempo, si por algo ha destacado la media melena de Aitana ha sido por tener un corte recto, perfecto. Al igual que su flequillo, que ha lucido totalmente liso, al ras de su frente. Algo que cambió cuando salió de la academia de OT. A partir de ese momento, su cabellera sufrió muchos cambios. Primero, pasó de tener una larga melena a optar por un corte bob, muy por encima de los hombros. Luego, pasó de ser color caoba a teñírsela completamente de negro. También, a darle un toque más desenfadado a su flequillo, abriéndole un poco, dándole más luminosidad al rostro y consiguiendo que luciera con más expresión.

El peinado es total tendencia y ya lo llevó Miley Cyrus

Hace unos meses, la cantante se cortó el pelo y lo transformó en un corte bob francés muy cuadrado que podría considerarse como un box bob. Aunque eso sí, al no cortárselo ni darle forma este ha ido cambiando hasta terminar en una melena midi retro. Ha sido Jesús de Paula, su peluquero de confianza y el de otras influencers como María Pombo, quien le ha propuesto arriesgar en esta última vez. En esta ocasión, aunque no ha cambiado la longitud del cabello, sí que lo ha hecho su forma. Así, el experto ha despuntado su pelo, recortando capa a capa para proporcionar volumen y movimiento. Además, ha terminando marcando la nuca.

El corte shaggy de Miley Cyrus será una de las tendencias en peinados (Gtres)
El corte shaggy de Miley Cyrus será una de las tendencias en peinados (Gtres)

Un corte de pelo rebelde, que ya se llevó mucho en los años 80. Es más, en los últimos tiempos, una de las referentes ha sido Miley Cyrus, quien optó por este look más masculino y desenfadado. Ha sido el propio Jesús de Paula el que le ha dado el nombre de pixie mullet a este corte de pelo y que nos recuerda tanto al estilo de la cantante americana como aquel que se lucía a principios de los 2000. Y aunque no ha querido innovar, Aitana no se ha deshecho de su inseparable flequillo que le ha acompañado desde que la conocimos en Operación Triunfo y que también ha pasado por las tijeras de su peluquero y ha resultado con una forma más cañera y original.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D