THE OBJECTIVE
Gente

Guillermo de Inglaterra, 10 días 'desaparecido': las ausencias de la pieza clave de la Casa Real

La última gran ausencia del príncipe heredero fue durante el funeral de Constantino; antes, reapareció más delgado

Guillermo de Inglaterra, 10 días ‘desaparecido’: las ausencias de la pieza clave de la Casa Real

Guillermo de Inglaterra y su extraña desaparición | Gtres

Guillermo de Inglaterra está siendo uno de los grandes protagonistas de este 2024. Y no porque haya sido él quien haya tomado las riendas de la Casa Real británica, asumiendo las funciones que su padre no puede llevar a cabo debido a su enfermedad, sino por su marcada y criticada ausencia. Desde que el palacio de Buckingham anunció, a finales del mes de enero, que Carlos III tenía cáncer, el monarca se retiró a un segundo plano. Lo hizo, como es lógico, para curarse de su enfermedad y llevar a cabo sus tratamientos. Esto hacía que todas las responsabilidades recayeran en su mujer, la reina consorte Camila, y en su primogénito, Guillermo.

Camila, quien ha estado al pie del cañón en estas últimas semanas, no puede más. Y no lo decimos nosotros; lo ha confirmado la propia Casa Real británica, que ha afirmado que la mujer se ha tenido que retirar de sus funciones debido a un «cansancio extremo». Es por eso que, ahora, todas las responsabilidades recaen sobre el príncipe heredero a la Corona que, casualmente, en las últimas semanas se le ha visto menos de lo esperado. Cuando el Rey confirmó su enfermedad, Guillermo se encontraba de baja debido a la operación de su mujer, a quien habían intervenido hacía ya unas semanas y se encontraba en casa.

La criticada ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino

La última aparición de Guillermo fue a finales de febrero.
La última aparición de Guillermo fue a finales de febrero. Gtres

Luego, sus apariciones se han contado con los dedos de una mano. Una de las ausencias más notables se produjo el pasado 27 de febrero cuando la Familia Real española y la griega se reunieron en Londres para honrar a Constantino de Grecia. Una misa-homenaje celebrada por Carlos III, pero en la que estuvo presente su mujer, que fue quien dio la bienvenida a todos sus familiares. También, en la capilla de San Jorge de Windsor tenía, el príncipe Guillermo, que leer unas palabras para el que un día fue su padrino. Pero horas antes, el Príncipe canceló su participación en el acto, alegando «problemas personales».

Unos inconvenientes personales que no fueron confirmados ni por la propia Casa Real, que no informó de las causas que habían llevado al heredero a la Corona a tomar esa decisión. Es más, la última vez que vimos al Príncipe fue el pasado 28 de febrero, hace casi diez días. El hombre acudió a visitar la sinagoga Western Marble Arch, en el centro de Londres. Lo cierto es que el acto estaba previsto para el día 27, pero del mes anterior y, además, estaba pensado que Kate Middleton sí que acudiese. Finalmente, debido a su operación, la mujer tuvo que cancelar la cita y, además, esta se aplazó.

Guillermo ha estado de baja y reapareció con gesto cansado y más delgado

Probablemente podrían haber emplazado a sus protagonistas hasta la vuelta de Catalina pero sería algo tremendamente complejo. Sobre todo después de conocer que se incorporará a sus labores después de Pascua, más concretamente antes de que comience el verano. O al menos así es lo que comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Inglaterra. Un comunicado que, horas más tarde, fue corregido por la propia Casa Real, que afirmó que no sabían cuándo exactamente iba a reincorporarse Kate a sus funciones y no sabían si lo haría o no el próximo 8 de junio.

El príncipe reapareció el 7 de febrero con gesto cansado y más delgado.
El príncipe reapareció el 7 de febrero con gesto cansado y más delgado. Gtres

Con todo, el príncipe Guillermo está siendo, en estos días, el gran ausente de la Familia Real. El heredero al trono, quien tendría que tener todo el protagonismo, está relegado a un segundo plano. Probablemente por la enfermedad de su padre y la recuperación de su mujer, que le tienen realmente preocupado. O eso es lo que parece al ver su aspecto físico, mostrándose más delgado, con el rostro cansado y sin demasiadas ganas de hablar con la prensa. Quien también reapareció el pasado fin de semana fue Kate Middleton protagonizando las primeras imágenes que teníamos de la princesa de Gales después de su operación.

Las mismas, fueron tomadas en los alrededores del castillo de Windsor y Catalina se encontraba junto a su madre, que era quien conducía el coche. Así, el rostro de la joven estaba totalmente cubierto por unas gafas de sol que no dejaban ver su gesto, aunque sí que parecía bastante seria. Por ahora, tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la recuperación de la Princesa y, lo más importante, cuándo recuperará su agenda el príncipe Guillermo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D