THE OBJECTIVE
Gente

Lío en Windsor: una muerte, Kate y Carlos enfermos y Camila de baja por «cansancio»

Estos últimos meses han sido un caos para la Familia Real tras la enfermedad de Kate Carlos o la muerte de Kingston

Lío en Windsor: una muerte, Kate y Carlos enfermos y Camila de baja por «cansancio»

La Familia Real británica no levanta cabeza. | Gtres

Lo que está sucediendo en el palacio de Buckingham es algo inédito. Si algo caracterizó a la reina Isabel, durante sus largos años de reinado, es que era una mujer responsable. Pocas veces faltó a un acto público, en contadas ocasiones dejó de lado sus responsabilidades como reina y mucho menos protagonizó ningún problema de comunicación que pudiera llevar a confusión. Unas situaciones que sí han sucedido en los dos últimos meses en la Familia Real británica. Y en los que los protagonistas han sido Guillermo, Camila, Kate y Carlos. Estos dos últimos se dieron de baja hace unos meses debido a sus problemas de salud. Ahora, ha sido Camila quien también ha abandonado sus responsabilidades por «cansancio extremo». Pero ¿qué está pasando en la Casa Real?

Por si los problemas con las enfermedades no eran pocos, el pasado 25 de febrero, Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, prima del príncipe Guillermo fue hallado muerto en su casa. El hombre, que mantenía una muy buena relación con los príncipes de Gales, ya que hasta incluso tuvo una amistad especial con Pippa Middleton, hermana de Kate, murió en unas circunstancias que, todavía, la policía inglesa está investigando. Tras conocerse la noticia, Guillermo no acudió al funeral de Constantino de Grecia, en el que iba a leer unas palabras, por «problemas personales».

Las continuas ausencias del príncipe Guillermo por la enfermedad de Kate

El príncipe Guillermo ha sido uno de los grandes ausentes del funeral del rey Constantino.
El príncipe Guillermo fue uno de los grandes ausentes del funeral del rey Constantino. Gtres

Aunque eso sí, desde Buckingham no especificaron el porqué de estos problemas. Sí que apuntaron que no se debía a la recuperación de su mujer Kate, sino a otros menesteres. Los inconvenientes en la Casa Real británica comenzaron a mediados de enero. Fue en ese momento cuando se emitió un comunicado en el que se explicaba que Kate Middleton había sido operada de una dolencia abdominal. Aunque eso sí, no hablaron de si era un problema estético o de salud, lo que hizo que comenzaran los rumores sobre su estado de salud. Unos rumores que se han extendido hasta el día de hoy, sobre todo por la falta de comunicación por parte del Palacio.

Sí que es cierto que la Casa Real afirmó que no tenía nada que ver con una complicación cancerosa, como sí había sucedido con el rey Carlos. El monarca, en un primer momento, fue operado de un problema en la próstata. Luego, durante la intervención se conoció que el problema era mayor y le detectaron un cáncer, del que se está cuidando y recuperando. Es por eso que, en el momento que se conoció su enfermedad, el hijo de Isabel II decidió, también por prescripción médica, alejarse de sus responsabilidades. Así, todo el peso recayó en su hijo Guillermo y en la reina consorte Camila. Pero, justamente en esos días, el Príncipe se encontraba de baja, cuidando a su mujer.

Camila, de baja por «cansancio extremo»

Es por eso que, en todo este tiempo y sin su padre al mando, Guillermo ha acudido a contados actos públicos y en los que sus ausencias se han visto justificadas por la reciente operación de su mujer y por esos problemas personales. En el caso de Camila, la mujer de Carlos III ha estado al pie del cañón. Es más, fue ella quien recibió a la Familia Real española cuando llegó al funeral de Constantino de Grecia en Londres, sustituyendo a su marido. Ahora, parece ser que la mujer no ha podido soportar la presión y ha decidido tomarse una semana de descanso. Es por eso que tendrá que ser Guillermo quien de la cara, de nuevo, por el palacio de Buckingham.

Camila tiene «cansancio extremo».

Eso sí, en todo este tiempo, el Príncipe ya nos ha demostrado que la salud de sus familiares va por delante, por lo que no sería de extrañar que decidiera, en un momento dado, retirarse del foco público para encargarse de sus cuidados. Aunque eso sí, en el Palacio siempre les quedará la figura, más que imponente, de la princesa Ana, la hermana del rey Carlos, quien también tiene poder de representación. Con quien desde luego no cuentan es con el príncipe Harry, quien desarrolla su vida en Estados Unidos, lejos de todas las responsabilidades que tienen que ver con la Casa Real.

Sí que es cierto que para volver a ver normalidad, dentro de la Familia Real británica, tendremos que esperar a la vuelta de Kate Middleton, que se producirá después de Pascua. Será ese el momento en el que la Princesa se reincorpore a sus obligaciones y cuando Guillermo pueda volver a su vida. Eso sí, la recuperación del rey Carlos se extenderá más en el tiempo y todavía no tiene fecha de vuelta al trabajo. Mientras tanto, se está sometiendo a sus pertinentes pruebas, revisiones y tratamientos desde la tranquilidad de su hogar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D