THE OBJECTIVE
Gente

Nuevo revés para la Casa Real inglesa: quién es Thomas, el amigo de Guillermo hallado muerto

El economista estaba casado con Lady Gabriella y, antes, mantuvo un corto idilio con Pippa Middleton, hermana de Kate

Nuevo revés para la Casa Real inglesa: quién es Thomas, el amigo de Guillermo hallado muerto

Quién es Thomas Kingston | Gtres

La Familia Real inglesa ha vuelto a vivir un nuevo revés. Thomas Kingston, de 45 años, uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo y quien fue pareja de Pippa Middleton, fue encontrado muerto el pasado domingo 25 de febrero. El joven también era marido de Lady Gabriella Kingston, hija del príncipe Michael de Kent, primo de la reina Isabel II. El anuncio de la noticia coincidió con la polémica ausencia del príncipe Guillermo en el funeral de Constantino, en el que estaba previsto que dijera unas palabras y donde, finalmente, no acudió. En ese momento, alegó «motivos personales».

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Thomas han sido muchas las informaciones que han surgido entorno a la razón por la que Guillermo no acudió a la misa. Entre ellas, el fallecimiento de Thomas debido a su estrecha relación con el príncipe de Gales. Es más, fue el matrimonio quien presentó al hombre a Pippa Middleton, la hermana pequeña de Kate y con quien mantuvo un corto idilio. Y tanto ella como los príncipes de Gales acudieron a su boda con Lady Gabriella en 2019. Ahora, son pocas las noticias que tenemos sobre el fallecimiento del hombre, quien fue hallado en la casa que compartía en Londres junto a su mujer.

El repentino fallecimiento de Thomas Kingston

Thomas Kingston junto a su mujer, Lady Gabriella.
Thomas Kingston junto a su mujer, Lady Gabriella. Gtres

Ha sido el palacio de Buckingham el que ha informado sobre la muerte del joven y en el que han especificado que tanto el rey Carlos como Camila habían sido informados del fallecimiento. «Se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia», han comentado desde la Casa Real. También, «en particular, Sus Majestades envían sus más sentidos pensamientos y oraciones a Gabriella y a toda la familia Kingston». Tanto Gabriella como los padres de su marido, Martin y Jill, también señalaron que la muerte de Thomas ha sido «una gran conmoción para toda la familia».

«Con el más profundo dolor anunciamos la muerte de Thomas Kingston, nuestro querido marido, hijo y hermano. Tom fue un hombre excepcional que iluminó las vidas de todos los que lo conocieron. Su muerte ha sido una gran conmoción para toda la familia y pedimos que respeten nuestra privacidad mientras lamentamos su fallecimiento», han publicado en una nota. Por ahora, se está desarrollando la investigación para saber las causas de la muerte. Pero ¿quién era Thomas Kigston? ¿qué sabemos de él?

Quién es Thomas Kingston, con quien se relacionó a Pippa Middleton

Thomas se graduó en la universidad de Bristol en Historia Económica. Luego, comenzó a trabajar en la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido en Bagdad, donde estuvo, hasta en varias ocasiones, a punto de perder la vida. En Irak también Thomas fue destinado como director de proyectos del Centro Internacional para la Reconciliación para mediar entre los líderes políticos, religiosos y tribales. Luego, se dedicó al mundo de las finanzas y se empleó en Devonport Capital como director, donde ofrecía financiación a empresas en economías de frontera. De su vida personal sabemos que Thomas era muy religioso, estaba muy unido a la fe.

Thomas y Pippa mantenían una relación muy estrecha.
Thomas y Pippa mantenían una relación muy estrecha. Gtres

Fue en el año 2011 cuando se conoció que Thomas era muy amigo de Pippa Middleton. Es más, se comenzó a especular con que ambos habían mantenido un corto idilio. Algo que fue negado por ambos. Fue cuando trabajaba para la revista Time cuando conoció a Lady Gabriella, quien ocupa el puesto 56 en la línea de sucesión al trono. El 18 de mayo de 2019 se dieron el ‘sí, quiero’ en una impresionante boda en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Hasta allí acudieron, por ejemplo, el rey Carlos, Meghan Markle y el príncipe Harry, Pippa Middleton, Kate y el príncipe Guillermo.

En todo este tiempo, el matrimonio se ha mantenido alejado de los focos aunque sí que han hecho acto de presencia en distintos eventos públicos como el desfile Trooping the Colour, el funeral de Isabel II y las carreras de Ascott. Ahora, tanto Lady Gabriella como toda su familia y los príncipes de Gales están totalmente en shock. Aún así, desde la Casa Real apuntan que esta no es la razón de por qué el príncipe Guillermo no fue al funeral de Constantino y lo achacan a otros compromisos profesionales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D